esto es una puuuuuuuu mierda

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues espero que investiguen bien porque el Inem le ha dicho a Chus que les dieron los datos de cuatro candidatos, si a los cuatro les han hecho lo mismo....... un mes de gratis para ellos como empresa. Aparte lo que le han dicho, si se accidenta qué? le dejan tirado en la puerta del hospital para no asumir las culpas como casos que han salido en la tele?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Espero que al menos les den un buen escarmiento
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Hola! Veo que el post es de hace ya unos días, pero por si acaso todavía podeis hacer algo.
Perdona que me entrometa pero es que he leido tu post y me he indignado por completo.
A ver, trabajo en un departamento de recursos humanos y de esto sé algo. Lo primero de todo, es completamente ilegal que un trabajador trabaje ni un solo minuto en una empresa sin contrato. Pero ilegal con todas las letras, si se hubiera dado el caso de un accidente, el dueño de la empresa tiene imputaciones penales.
Todos los contratos tienen una clausula de, habitualmente, 15 días de prueba, para poder, como su nombre indica "probar" al trabajador y decidir si es el adecuado para el puesto o no. Por supuesto, al trabajador hay que pagarle desde el momento que empieza ha hacer un trabajo hasta el momento que termina, sean 4 días, 7, 2 o tres horas y media.
¿10 Euros?????¿que le han dado 10 euros por cuatro días de trabajo???? Eso es lo que más me ha encendido!!!! No conozco el convenio pero por lo que he leido, es un taller mecánico, chapistería o algo así, con lo cual hablamos que por cuatro días, y echando muy por lo bajo serían 125 € mas la correspondiente parte de vacaciones e indemnización (que esto sí que sería poquisimo, claro)
Si en la oficina del INEM no os hacen caso yo os aconsejo ir por las malas, ir y decirle a ese sinvergüenza que si no te paga lo que te debe, lo vas a denunciar, o que vas a coger la baja y vas a decir que tú trabajas en ese sitio...... hay varias maneras de "asustar" a un aprovechado.
Perdona el tochazo que te acabo de meter, pero de verdad que con lo que yo me esfuerzo en hacer bien mi trabajo, en lo mal que lo paso cada vez que le tengo que decir a un trabajador que no le podemos renovar el contrato, con todo lo que curro para que esté todo en orden y que no se me pase absolutamente nada (contratos, prevención de riesgos, etc) me arde la sangre al ver que hay gente que se aprovecha de esta forma.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues la solución del Inem fue la denuncia que puso en la Tesorería, ellos están con un cabreo del quince porque además ya se olían que algo no iba bien, el tío les llama, les pide una selección de personal y luego no contrata a nadie (en finsssssss) y lo de que ni un día pues sí, pero vamos, que como están las cosas Chus accedió a pintar para que viera cómo lo hacía, lo que no te puedes ni medio imaginar es que después de decirte que estupendo y que sigas, que te está preparando el contrato (juas, en un día se hace ya lo sé, mira que la que se mosqueó con eso fui yo) te manden a la calle porque no les gustas y encima te digan que te pagan sólo la gasolina y eso sean diez euros, diez puñeteros euros que yo le hubiera quemado en la cara si te soy sincera. No sé si le llamarán para un juicio contra el tío, porque en la TGSS dijeron que le iban a crujir claro, ya veremos. Lo que está claro es que es la primera vez que le pasa algo así en todos sus años de currante y es vergonzoso que se aprovechen de la peña.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Joder Nuria, lo acabo de leer ahora mismo, lo siento muchísimo, esto es hervirle mucho a la gente la sangre, sobre todo con el problemón que hay en este país con el paro.

Desde luego tu marido ha tenido temple, porque yo en su lugar no sé si me habría contenido tanto...

Espero que se lleven un buen escarmiento y que no se les vuelva a ocurrir hacer semejante chanchullo.

Espero que muy pronto encuentre trabajo, muchísima suerte.

:kiss:
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Lo siento mucho, porque me imagino la ilusion de tu marido al encontrar el trabajo y el bajón que se llevo despues. No, no se puede jugar ni con la ilusion ni con la necesidad de la gente
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Por desgracia es mas habitual de lo que os creeis, mi hermana estuvo trabajando en un hospital de vigo, dos meses y medio "a prueba" sin contrato ni nada, y no le dieron ni el bocadillo, al final la contrataron para una baja 4 meses, y le han comentado que asi tienen a muchas auxiliares en los meses de verano :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder