qué tal por Madrid con la nevada?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Pues nosotros por aqui un fin de semana de mierda, ni llovia ni dejaba de llover... Era como se suele decir por aqui "aguachirri" o "chirimiri" :mrgreen:

Este fin de semana han estado aqui visitándonos unos amigos de Madrid que han estado practicamente en manga corta. Alli salieron con menos de 3º y aqui (aún con el tiempo hecho una mierda) 19º.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Nohita escribió:Pues nosotros por aqui un fin de semana de mierda, ni llovia ni dejaba de llover... Era como se suele decir por aqui "aguachirri" o "chirimiri" :mrgreen:

Este fin de semana han estado aqui visitándonos unos amigos de Madrid que han estado practicamente en manga corta. Alli salieron con menos de 3º y aqui (aún con el tiempo hecho una mierda) 19º.
Curiosas esas palabras,verdad?a que celebro pensante se le ocurririan y porque???creo que es la primera vez que las veo escritas,y...oye!pues me llamo la atencion.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Camina escribió:
Nohita escribió:Pues nosotros por aqui un fin de semana de mierda, ni llovia ni dejaba de llover... Era como se suele decir por aqui "aguachirri" o "chirimiri" :mrgreen:

Este fin de semana han estado aqui visitándonos unos amigos de Madrid que han estado practicamente en manga corta. Alli salieron con menos de 3º y aqui (aún con el tiempo hecho una mierda) 19º.
Curiosas esas palabras,verdad?a que celebro pensante se le ocurririan y porque???creo que es la primera vez que las veo escritas,y...oye!pues me llamo la atencion.
Es una pregunta que me he hecho muchas veces, no solo con estas palabras, con otras de las muchas que en mi pueblo se inventaron en su dia.
A mi abuela le preguntaba ¿Por qué se le dice "chirimiri"? Pues porque es como si cayese "aguachirri". :roll:

Sera, las primeras veces que venia al pueblo me decia: Pero como teneis la geta de darle esas patadas al diccionario.
O su frase típica de Granaino: "No entiendo una Poll*" :mrgreen:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pero es que en Asturias también lo llaman chirimi, esa lluvia "que crees que no moja pero cuando te das cuentas estás calá!"

Jajajajajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

o calabobos, pero en el Norte es chirimiri de toda la vida
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, en Asturias más bien lo llaman orvallo, ¿no? Hasta tienen el verbo "orvallar" y todo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Y chirimiri, vamos que mis padres llevan veraneando allí más de una década y chirimiri lo he escuchado siempre allí.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿De ahí sacaste tu nombre? :twisted: :twisted: :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Monte escribió:¿De ahí sacaste tu nombre? :twisted: :twisted: :twisted:
jajajajajaaaaaaaaa me partoooooooooo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder