Temblores

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Lo siento muchisimo!! mi perro tb tiene la dichosa epilepsia, después de tres meses y 14 días le dió un ataque, fue el sabado pasado, ya es el quinto que le da, y aun con el estesolid l dura un poquito, le pasa igual que al tuyo, son temblores y encogimiento de la patas, sobre todo las delanteras las de atrás las estira, en fin un espanto, ánimo y a dar conlas medcacion adecuada, intenta que no se excite demasiado y que le hagan las pruebas pertinentes para saber a qué se debe la epilepsia, en muchos casos es ideopatica, nos sabe pa prcedencia pero en otos casos si se puede llega a saber. un saludo y suerte.
TE AMO OTTO
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

es que había abandonado el post pero ya lleva medicada más de un año. Esta noche le dió otro cortito...

No se excita demasiado porque es bastante tranquila salvo si ve una pelota o mejor aún una pelota en una piscina :roll:

Además el de ayer le dio durmiendo...

Pero bueno, la medicación le va bien porque ya llegó a estar 4 meses sin ataques (o por ahí) y le bajamos un pelin la dosis. Ahora toca volver a empezar a contar.

Ya he visto los posts, de hecho ya he intercambiado información con Rosina que tiene a Sawyer con epilpesia también.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Dos en un día es mala señal, quizá tengais que subir dosis. Si su última analítica lo permite claro, ya te dirá el vete.
Me tienen dicho que la franja roja se da cuando tiene un ataque, que el próximo está más cerca. Según esa teoría estos días tendreis que tener más cuidado (dentro de lo posible, claro). Aunque le haya dado ataque, le pongo estesolid para "intentar evitar un segundo ataque".
Las flores de bach le van bien, de momento le doy las de rescate, a ver si consigo info para ver si hay otra que le vaya mejor.
También le dan mientras duerme, los que menos, pero en estado de relajación también. Son picos de extrema excitación o relajación. Lo bueno es que ya puede jugar y correr suelto con otros perros, pero su frecuencia aumentó y como la analítica daba un nivel bajito de fenobarbital, se le subió y justo ahí hemos notado la mejoría.
También toma rivotril que es otro anticonvulsionante. Y bromuro potásico. No sé que tal le iría a Tapi.

En media hora de intervalo entre ataque y ataque, o un ataque de media hora? No entendí bien. A Sawyer le suelen durar 15 minutos y me dicen que es una bestialidad.

Espero que vaya a mejor y tarde en repetirse. :kiss:
Última edición por ROSINA el Lun Mar 14, 2011 2:12 am, editado 1 vez en total.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Hola Rosina!! cómo va el enano? a Otto le dio un ataque el sabado pasado, de modo que estoy a la espera del siguiente :cry: aunque no creo que cada vez que le den dos seguidos deba subir medicación, porque entonces no se acabaría nunca de subir, puesto que cada tres o cuatro meses le viene pasando, cómo está tu perri? ayer compre las flores de bach, te digo la mezcla que me hizo la chica: rescue-impatiens-Aspen-estrella de belén. Me ha dicho que le de 4 gotas cuatro veces al día ,es decir, 16 gotas al día, ¿tu como lo haces? ¿no sería mejor darselas en la boca directamente? es que casi no bebe agua y se desperdicia un monton...estoy buscando una perrita para Otto, para que le de equilibrio mental, ¿que te parce?
TE AMO OTTO
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Hola Ana! Vmucho mejor, después de este mes pasado que estuvo a un ataque por semana, le subí dosis y lleva 14 días sin ninguno. Además juega un montón con otros perros sueltos y con pelota, así que estamos muy contentos.
Creo que al hablar de dos ataques seguidos, tenemos que matizar a qué nos referimos con "seguidos". Ahí hay que ver su frecuencia habitual, y la extraodinaria. Me refiero, por ejemplo en el caso: si ha estado en 15 días, y va a uno por 7 días, el resultado es negativo. Hay que subir dosis si su analítica da margen. Es muy importante controlar los niveles porque, como sabes, esta medicación puede resultar muy agresiva y si daña, ya no hay marcha atrás. Por ejemplo, el hígado no se repara. En los niveles vemos si se puede subir o no, o si hay que meter una medicina nueva o alternativa. Y también se puede dar el caso de que esa medicina la tengamos que dejar porque no nos hace nada.

Yo pagaría por un ataque cada 3 o 4 meses. Sé que para ti es un mundo, pero cuando te vengas abajo, piensa en nosotros, que lo tenemos más crudo. Nuestro objetivo es 1 ataque al mes, y aún no lo hemos conseguido desde que empezamos el tratamiento hace 11 meses. Date por afortunada porque es una epilepsia muy controlada.

Las flores con: Elixir de urgencia, ingredientes: aqua, helianthemum nummularium and clematis vitalba and impatiens glandulifera and prunus cesarifera and ornithogalum umbellatum.
Que si le doy al traductor me sale: con agua, y Helianthemum clemátides vitalba nummularium y su impaciencia de cualquier glandulifera y Prunus y umbellatus cesarifera Ornithogalum, no sé lo que es cada cosa.
Le doy un chorro con toda la inyección llena en la boca, además dos chorros en el cuenco del agua que se bebe 2 al día por lo menos. En gotas no sé cuantas serán porque nunca las he contado, pero ahí van muchas más. El bote no dura ni una semana, sé que le doy más de lo que dicen, pero le va bien. Es que si desperdicia agua al beber es una pena porque te gasta el bote sin tomárselo, en ese caso yo les daría directamente a la boca (con el moflete abierto).

En mi opinión una compañera le iría estupendamente. Por varios motivos, uno de ellos como perro que es, es animal de manada, y los animales no han nacido para estar solos. Otro, que a ti también te haría bien en no centrarte en demasía en Otto. Te entiendo perfectamente ( me pasa algo muy parecido) pero no le des demasiada importancia, que su enfermedad está muy controlada, así te centras en la nueva compañera y a Otto no le transmites exceso de "atención". Respecto a su comprortamiento en caso de ataque... He visto la reacción de varios perros cerca de este convulsionando y ninguno le ha atacado por ese motivo. Al principio se extrañan, se acercan quieren oler, lamer... pero con mandarles fuera está bien. El gato en casa ya le ve y ni se acerca porque sabe que le mando atrás, eso sí, no le pierde ojo en la distancia. Estaría bien, como apuntabas, que no fuera cachorra, además te ahorras muchas cosas.
Pero tienes que tener en cuenta algo: quizá no sea todo maravilloso al principio. Puede que a Otto le estimule demasiado tener alguien en casa y le den un par de chungos sin venir a cuento. No le daría importancia, es una situación excepcional y motivada. No me refiero a que sea hembra ni castrada... me refiero a "compañía nueva". O lo mismo le dan menos seguidos, y tolera mejor nuevas situaciones de estrés. En nuestro caso el gato vino bien. Pero tenlo presente. :wink:
Última edición por ROSINA el Dom Nov 20, 2011 3:57 am, editado 2 veces en total.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Primero me alegro muchisimo de que sawyer esté mejorando, es una gran alegría, ver que va venciendo a esta enfermerad. Lo de las flores de bach, me han diho que le de 4 gotas cuatro veces al día, pero si las pongo en el agua del bebedero no se las toma, además el agua la va encuciando cada vez que bebe se la tengo que cambiar, es mejoren la boca, pero lo hice anoche y no le gusta :lol: a ver cómo lo puedo hacer, igualse lo mezclo con un poco de zanahoria,le hago un agujero y le meto las cuatro gotitas y pa dentro, por cierto, Paulacre, igual te interesaría pobarla para tu perro? no se pierde nada por intentarlo. Por otro lao estoy en la linea roja, como dices Rosina, porque le dió el sabado paad y esta semana vuelvo al trabajo, de modo que estará solo varias horas y cuado yo llegue veras...pero como no puedo hacer otra cosa, pues nada :cry: l de laperrita voy a esperar a la semana santa que viene dentro de unmes y medio para poder estar máspendiente durante el periodo de adaptacion a su nuevo hogar y para controlar más a Otto tb. Besitosss. :kiss:
TE AMO OTTO
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Ana ¿qué tal con el invento de la zanahoria? ¿No se vuelcan las gotas así? El yonki se las toma a regañadientes cuando se las doy en la boca, pero le abro el moflete a arreglao. Viene arrastrando como si suplicara, pero viene. ¿Le ha vuelto a dar o vais bien?

Paula cuenta qué tal Tapi, me quedé preocupada por los 2 ataques en el mismo día.

:kiss:
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

me dijo el vete que siga igual, que no se lo suba.
Me tiene un poco preocupada, lleva unos días mustiorra. Va de paseo y bien. Pero a veces no come. De repente se le pasa y traga como la que más. Y hoy la tenía en brazos y se le escapó un poquito de pis. No sé, igual son paranoias mías y es que acaba de cumplir 8 añazos. :roll:

Pero no sé, yo a esos episodios en que está mustia lo llamo que está "pegajosita", muy, muy mimosa. Y ya lleva tiempo, pero me da la impresión de que ahora está mucho más.

Pero qué hago, voy al vete y le digo que está muy mimosa? Me da que no.
Ayer de repente se puso a jadear muy fuerte y estaba caliente. Se le pasó y ala, a comer.
Responder