flebotomos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

flebotomos

Mensaje por anukas »

Hola a todos/as;

A ver, me acabo de mudar de casa, en esta nueva zona tengo cerca una laguna, conlo cual estoy preocupada, por el tema de los mosquitos, voy a poner mosquiteras en la puerta del patio de luces, el patio esbastante alto,de seis plantas, ¿pensais que llegarán a vola tanalto cmo para llegar al patio? ¿me servirá de algo la mosquitera? en fin, tengo esa preocupación el tema del mosquito me obsesiona bastante , estoy pensando en poner n apuertecita para que Otto pueda entrar y salir del patio a la cocina sin que entren mosquitos, hpuesto una esncia de citrnela qe venden en el Leroy Merlin, huele muy bien y repele a los mosquitos, además tengo siempre puesto el mata mosquitos , Otto llea el esclibor y tb le echo citronla en spray, ¿qué opininais?
TE AMO OTTO
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si ahora mismo tiran una bomba de flebotomos DENTRO de tu casa, tranquila, Otto está a salvo. jajajajajaja

La probabilidad siempre existe, pero vamos, con todo lo que dices, mucha casualidad sería...
Última edición por Natalia el Vie Mar 04, 2011 4:07 pm, editado 1 vez en total.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Dale cardotek,con eso aunque le piquen los mosquitos no el entra la filaria,la previene.
El collar,hace que le piquen menos,pero no previene la filaria,es el cardotek o la pipeta stronhold(com ose escriba),la que si previene.Y estando en una zona de riesgo,con el collar no vale.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo ceo que lo que le preocupa es la leishmania.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo a parte me preocuparia por la Filaria tambien..En lagunas y cercanias hay mas posibilidades de cogerla
Para esot hay una vacuna anual o unas pastillas mensuales
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si,si a mi me pasa lo mismo.Vivo en una zona de pinar,con marismas cercanas,aqui mosquitos hay montones y el porbelma de la filaria y la lehismania es muy comun.
Por eso se lo he dicho.El collar y el cardotek,cardotek previene de filaria y lehismania.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por lo que yo tengo entendido, para la filaria está el cardotek, pero para la leishmania no hay nada más que la prevención (de momento, aunque hace algún tiempo se comentó algo de una vacuna... no sé en qué andará eso ahora)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, el cardotek no sirve para la leishmania, sólo para la filaria.

De todas formas, Málaga no es una zona de filaria. Huelva sí, pero Málaga no.(Lo digo porque, conociendo a Anukas, ya la veo sin dormir por las noches pensando en la filaria :mrgreen: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

jajajjajaa me descojo--no con los comentarios de Natalia y Monte...ya me conoceis..la verdad que ahora tb voy a tener que preocuparme de la filaria ??? jajajajaja :shock: no solucino uno y me meto en dos, que desatre soy, jajaja en fin ... ¿qué es cardotek? ¿pastillas? ¿cada cuanto se dan? De todos modos, me dais algún otro consejo para el tema de la leishmania, ¿está bien lo de las mosqiteras no, evitará la entrada de lo bichos no? :lol:
TE AMO OTTO
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo vivo en un 9º y alguna vez he visto algún insecto (rara vez eso es verdad) pero también depende de la zona de españa en la que estés hay más o menos posibilidades. Toma las precauciones que estimes adecuadas para vivir tranquila, pero te digo lo de siempre ¡¡No te preocupes ni te obsesiones!!Cuidale lo mejor que puedas y a partir de ahi no puedes hacer nada más :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder