EMIyMAX escribió:Monte, ese tipo de acuerdo con un criador no lo había oido nunca ¿es habitual? y si tu hermana no quiere que Lisa crie, que pasaría?
No sé si es habitual, la verdad. Ese fue el acuerdo al que llegaron. La perra legalmente es de mi hermana (el chip y todos los papeles están a su nombre). Si no criara con ella sería por motivos de salud, porque la perra tuviera algo que lo desaconsejara.
Es cierto que fue un caso un poco especial: el criador tenía a la perra vendida desde poco después de nacer, y en el último momento los compradores se echaron atrás. Por otro lado, el criador quería criar con ella porque tiene un carácter excelente (además de ser guapísima), pero no quería quedársela él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Hicieron un contrato en el que dice que la cruzarán una vez (cuando mi hermana quiera, el momento lo decide ella), salvo que exista una causa justificada para no hacerlo. Es decir, ella se ha comprometido a hacer un cruce, salvo causa justificada.
Por cierto, Emi, tendrías que verla ahora: ¡está cada día más guapa!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Las únicas que tengo por aquí son las del día que llegó, con cuatro meses (el día de Año Nuevo). Estaba un poco tímida, y Chico la tenía un poco preocupada. Ahora está mucho más grande, ¡y mucho más sinvergüenza! :
Última edición por Monte el Jue Mar 03, 2011 7:32 pm, editado 1 vez en total.
si es habitual que se firmen ese tipo de contratos, pero claro hay que cojerlos con pinzas sobre todo porque se trata de cachorros y aun no han terminado su desarrollo.
Tengo un amigo que firmo un contrato asi y se esta arrepintiendo todavía y de esto hace ya 6 años, pero bueno el criador es para darle de comer a parte.
frenchy escribió:si es habitual que se firmen ese tipo de contratos, pero claro hay que cojerlos con pinzas sobre todo porque se trata de cachorros y aun no han terminado su desarrollo.
Tengo un amigo que firmo un contrato asi y se esta arrepintiendo todavía y de esto hace ya 6 años, pero bueno el criador es para darle de comer a parte.
Por eso incluyeron ellos lo de que se cruzará una vez salvo causa justificada: porque, desde luego, si la perra tiene el menor problema de salud (o de lo que sea), no habrá cruce.