Kira... Otra escapista!! ¬¬

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Mario
Principiante
Principiante

Kira... Otra escapista!! ¬¬

Mensaje por Mario »

Hola gente!
Hace ya mucho que os leo por aquí y me habéis servido de mucha ayuda la verdad, aunque no he aportado mucho porque tampoco tengo mucho que aportar :? . Así que espero que esto, aunque realmente sea una pregunta, sirva también como aportación a quien lo busque después 8)

Y sí, es otro problema de escapismo, al que no consigo encontrar solución con el buscador...
Nombre: Kira
Raza: Pastor Alemán
Problema: Vivimos en una casa con su finca suficientemente grande y su todo. Ella vive fuera de casa (en la finca. Tiene caseta y colchón donde le gusta dormir, porque claro, la caseta no le gusta... xD). Paseos casi diarios. Le intento enseñar algo de obediencia: sit, plas, quieta, quieta frente a la comida... Últimamente, he incluido en los paseos una parte de ir sin correa en lugar seguro para practicar la orden ven, que mas o menos le va entrando en esa cabeza de chorlito que tiene... :lol: Es una perra muy nerviosa y cuesta que se centre en las cosas. De caracter es muy buena (ni siquiera ladra a los desconocidos cuando está en casa...).
Y ahora el problema concreto es que le da por escaparse desde hace unos días. La finca no está completamente cerrada, pero hemos puesto un pastor eléctrico cerrando parte de ella. Hasta hace poco lo respetaba, pero ahora, cuando le apetece, pasa rápido y parece que ni se entera. Si le da la gana se va y no hay nada que negociar. Cuando vas a buscarla, ni Kira ven, ni Kira quieta, ni Kira vuela. Mientras ella no quiera, nanai...
¿Qué puedo hacer? ¿Puede servir de algo castigarla atándola un rato cuando vuelve o es contraproducente? ¿Cómo educar esto en positivo? jeaofjasjdñfo!!! :martillo: Loco me tienen entre ella y mi padre que quiere atarla todo el dia!!!

Muchísimas gracias por adelantado!!
Saludos,

Mario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Cuando vuelva, no la ateis..Al revés..El volver tiene que ser positivo aunque por dentro quieras matarla porque si no, la próxima vez no volverá.
Con el pastor electrico te refieres al que se le pone el collar a la perra? En que intensidad lo habeis puesto? (normalmente éstos tienen varios niveles)
Los paseos deben de ser diarios, no porque tenga una finca donde correr y espacio suficiente cubres sus necesidades de ejercicio y más si es nerviosa.
¿Cuánto tiempo la sacais al día? ?Qué haceis en los paseos?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que has de trabajar mucho con ella, primero las ordenes básicas, en casa, en el jardín, y después en suelto.
introducelas en juegos, y con premios y felicitaciones.
busca lo que más le agrade a ella (salchichitas, trocitos de carne seca, manzana, su juguete favorito, tu caricias...)

existen en el mercado otro tipo de "pastores" que son una "centralita" y un collar, cuando el perro se acerca al perímetro de seguridad, primero suena una señal sonora, o una vibración y si continúa y la rebasa, descarga...
no es cómo el pastor que, cuando lo toca le da descarga, pero en cuanto lo pasa ya está.

quizá, entre otras cosas deberíais pensar en esterilizarla, ya que corréis el peligro que si continúa con sus escapismos, o bien se pierda, la roben, la atropellen o no regrese algún día, o que regrese con la sorpresa de una camada....

no se me ocurre nada más, a ver que te dicen los demás.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo estaba en la misma situación que tú. Mi Podenca saltaba la puerta de hierro de la entrada a mi jardín cada día lo hacía varias veces, estuve unos días con los 4 perros encerrados dentro de casa, sólo salían cuando había alguien vigilándola y no era plan de estar así mucho tiempo.

Aquí me recomendaron una Valla invisible, que es lo que te ha dicho Taliesim, es un cable que va enterrado en el suelo por donde no quieres que pase conectado a un aparato, la perra lleva puesto un collar, y si se acerca al cable primero emite una señal acústica, si se sigue acercando da una pequeña descarga.

El primer día después de la instalación Dunia volvió a saltar a la calle, le subimos un poco la intesidad y mano de santo, a la que le dio dos veces la pequeña descarga eléctrica desistió en sus intentos de fuga.
Ahora no se acerca a la puerta ni cuando no lleva el collar, lo único malo, en mi caso, es que para sacarla de casa la tengo que coger en brazos porque no hay manera de que se quiera acercar a la puerta.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Mario
Principiante
Principiante

Mensaje por Mario »

Hola!
Muchísimas gracias por las respuestas.

albita93: el pastor eléctrico es el típico para el ganado. Un cable que cuando lo tocas zas. Sé que existen los del collar, pero como lo de las escapadas es relativamente nuevo aún no lo habíamos considerado. Los paseos suelen ser diarios menos cuando llueve mucho. Cuando la saco yo, voy siempre con golosinas en el bolsillo. Lo de no tirar de la correa lo lleva bastante mal también, así que de vez en cuando, la llamo y chuche. También la suelto un rato. La llamo cada poco para que venga y chuche, me escondo y cuando me encuentra chuche. Eso le va entrando poco a poco...

taliesim: El tema de las órdenes sí que las trabajamos. Tanto con pelota como con recompensa comestible.
Lo de esterilizarla, pensado está, ya pasamos el primer celo (con mucho estres! jeje) y tampoco queremos tener más cachorritos.

No sé, creo que lo que intentaremos de momento será:
- Mejorar el cierre, ya que creo que cada escapada ya es en sí un premio para ella...
- Ir pensando en esterilizar, que tendrá el próximo celo sobre Abril-Mayo...
- Seguir trabajando órdenes básicas y a ver si nos empieza a respetar un poco más
- Intentar aumentar los paseos y el juego e ir aumentando el tiempo que la dejamos estar suelta mientras paseamos (si se porta bien...)
(Por cierto, es muy bonito cuando el encantador de perros va con un perrito supuestamente malísimo de paseo en bici. CRASO ERROR. No intenten esto con Kira sin la ayuda de un profesional y/o sin botiquín completo...)

Espero que sea una fase y se le vaya pasando así...
Os diŕe cómo va evolucionando

Y si se os ocurre alguna cosilla más... :wink:
Muchas gracias!!
Mario
Principiante
Principiante

Mensaje por Mario »

Hola Sylvia!
No había visto tu respuesta!
Pues añado un propósito más a mi lista:

- Considerar la valla invisible si la cosa no mejora

Muchas gracias! :wink:
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo te recomieendo el pastor electrico que te ha dicho Sylvia, se de gente que lo ha usado para que el perro no se acerque a los arriates para comerse las plantas y les ha funcionado muy bien :)
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

Yo tengo 2 perros un cazador y un malamute.

Tengo la centralita con el collar ( lo de la valla invisible ) el cazador se rampo unas veces y nunca mas se ha escapado, al malamute le da igual, sabe que si pasa le salta la descarga pero coje carrerilla y se lo pasa.

La potencia esta al maximo y con las puas para pelo largo :lol:

quiza sea por el pelo que no le afecta tanto la descarga?
aLasKan MaLamute..
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

[quote="wolf"]Yo tengo 2 perros un cazador y un malamute.

Tengo la centralita con el collar ( lo de la valla invisible ) el cazador se rampo unas veces y nunca mas se ha escapado, al malamute le da igual, sabe que si pasa le salta la descarga pero coje carrerilla y se lo pasa.

quiza sea por el pelo que no le afecta tanto la descarga?[/quote]

Sí, conozco a un chico que tiene un p. aleman de pelo largo al que le pone collar de impulsos y tuvo que pelarle la zona del cuello donde se le pone el collar porque con el pelo no se enteraba (y tenía los "pinchos" largos)
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

wolf escribió:Yo tengo 2 perros un cazador y un malamute.

quiza sea por el pelo que no le afecta tanto la descarga?
En la que yo tengo, en las instrucciones pone que si los perros tienen el pelo muy largo o mucha densidad hay que pelarles la zona, para que los "pinchos" tengan contacto con la piel.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder