¿Gruñir jugando?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Gruñir jugando?

Mensaje por JackShepard »

Bueno, pues estoy intentando enseñarle la órden "suelta" a Jack, cosa que me está costando muchísimo! Normalmente la primera vez que le doy la órden suelta, entonces se sienta y espera que le de premio. Si no hay premio, a la segunda ya no suelta (tonto no es el tio, jaja).

La cosa es que cuando no suelta y comienza a tirar y yo tiro, en alguna ocasión se pone a gruñir. Normalmente nunca cedo, pero si en alguna ocasión lo hago vuelve a venir con el juguete en la boca para que vuelva a tirar.

Mi pregunta es: esos gruñidos cuando jugamos son normales? Hay quien me ha dicho que sí, que cuando lo hacen en esos casos no es agresividad, sino simplemente juego... Pero vamos, que me gustaría escuchar (o leer) más opiniones...

Muchas gracias!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Mi Max es un experto en gruñir jugando, me pone negra porque gruñe tanto que si no le conoces te llega a acojonar y si lo ve un extraño jugando con otro perro cree que se están matando.
Una vez bajo un grupo de personas donde estabamos con los perros y nos acusaron de entrenarlos para pelea, flipalo :shock:

te aseguro que Max es más tonto que el asa de un cubo, inofensivo total
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Muchas gracias por la respuesta!
La verdad es que me dejas más tranquila :lol:

De todas maneras... ¿eso de jugar al tira y afloja no es recomendable, no? O eso tengo entendido.

Mi intención no es jugar a eso, sino que suelte cuando le doy la órden, pero el tio es cazurro como él solo! :twisted:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

bueno, de hecho estoy convencida que Max es así por jugar al tira y afloja. Desde peque mi pareja jugaba con él asi y por ejemplo, algo que no he conseguido con él es que me traiga un juguete y me lo de soltandolo, digamos que me lo enseña con la boca para que lo coja y tire de él

con la peque, que es un demonio, no hemos jugado a tirar y no gruñe y hace el ven y suelta perfectamente
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Yo si gruñe dejo de jugar con el,para que sepa que eso no me gusta.

La verdad es que apenas guñe,y es que es algo que no me gusta,no me gusta que los perros gruñan,porque pienso que otros lo pueden malinterpretar.
Nunca compraría a un amigo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

kyra gruñe bastante cuando jugamos nosotros con ella... en cambio cuando juega con otros perros... no gruñe tanto ni tan fuerte.
también es cierto que si le riñes cuando gruñe, calla.
o que por mucha marcha que le metas jugando... cuando se le ordena parar, corta el juego. (esto me viene bien, cuando juega con ciertos perros y se va encrespando por el modo de jugar... puedo cortar el juego e irnos en cualquier momento)

a ver si estoy un poco mas en forma y el tiempo acompaña y puedo hacer unos vídeos...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Yo normalmente también paro de jugar cuando gruñe, porque no sabía hasta que punto era juego o otra cosa, y más que nada para que vea que no me gusta.

De todas maneras creo que lo ideal es conseguir lo que dices taliesim, enseñarle a que corte el juego cuando se lo ordene, y así seguramente podré evitarme problemillas con otros perros (aunque cuando juega con otros perros no suele gruñir, pero por si algún día hay algún percance).

¿Podrías decirme como le enseñaste? Porque como ya comenté, la órden suelta me está costando mucho!
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

EMIyMAX escribió:Mi Max es un experto en gruñir jugando, me pone negra porque gruñe tanto que si no le conoces te llega a acojonar y si lo ve un extraño jugando con otro perro cree que se están matando.
Una vez bajo un grupo de personas donde estabamos con los perros y nos acusaron de entrenarlos para pelea, flipalo :shock:

te aseguro que Max es más tonto que el asa de un cubo, inofensivo total
+1.

Dady es muy expresivo, tiene mil y un ladridos para cada cosa, mil y un gruñidos, mil y un llantos, mil y un movimientos...

Es un experto en gruñir, gruñe jugando al tira y afloja, gruñe para provocarte (por ejemplo, cuando te trae un juguete y quiere que le sigas el rollo), gruñe cuando le entra la pachanga, gruñe cuando lo mojas y se baña, le gruñe a los limones, le gruñe a una cáscara de pipa, a un alfiler... Le das una golosina, un rosco, un trozo de pan o cualquier cosita y le da muchas veces un punto, en el cual lo deja en el suelo, juguetea con él, le da con la pata, le menea el rabo, le ladra, le gruñe y después cuando se cansa pa' dentro, le gruñe a la fregona, a los perros, a los gatos... En fin, que cuando tiene ganas de marcha es su forma de decir ''¡juega conmigo¡'' y como las ganas de marcha las tiene durante muchísimas horas al día, pues es un gruñón, y como a Max, a las personas les asusta, aunque sea un pedazo de pan, incluso va él tan contento a conocer a un perro y ya se le quieran tirar al cuello que él lo único que hace es apartarse, en plan, ''ey, que yo no busco follones''.
JackShepard escribió:Bueno, pues estoy intentando enseñarle la órden "suelta" a Jack, cosa que me está costando muchísimo! Normalmente la primera vez que le doy la órden suelta, entonces se sienta y espera que le de premio. Si no hay premio, a la segunda ya no suelta (tonto no es el tio, jaja).

La cosa es que cuando no suelta y comienza a tirar y yo tiro, en alguna ocasión se pone a gruñir. Normalmente nunca cedo, pero si en alguna ocasión lo hago vuelve a venir con el juguete en la boca para que vuelva a tirar.

Mi pregunta es: esos gruñidos cuando jugamos son normales? Hay quien me ha dicho que sí, que cuando lo hacen en esos casos no es agresividad, sino simplemente juego... Pero vamos, que me gustaría escuchar (o leer) más opiniones...

Muchas gracias!
Debes de premiarlo inmediatamente después de que suelte el juguete, porque en este caso no premias el suelta, premias el sienta.

Un ejercicio que te puede ayudar en esta orden es que cojas dos juguetes que le gusten mucho, cuando tenga uno en la boca le mandas la orden y si lo suelta inmediatamente después le tiras el otro, cuando estéis jugando y sepa ya lo que quiere decir, no lo premies siempre con comida, al principio está bien para que capten lo que se les pide, pero una vez lo entiendan debes de ir eliminando poco a poco el premio con comida, lo que no quiere decir que de vez en cuando no se la des, pero no de continuo, puesto que en el día que no lleves nada se pasará las órdenes por el arco del triunfo.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

JackShepard escribió:Yo normalmente también paro de jugar cuando gruñe, porque no sabía hasta que punto era juego o otra cosa, y más que nada para que vea que no me gusta.

De todas maneras creo que lo ideal es conseguir lo que dices taliesim, enseñarle a que corte el juego cuando se lo ordene, y así seguramente podré evitarme problemillas con otros perros (aunque cuando juega con otros perros no suele gruñir, pero por si algún día hay algún percance).

¿Podrías decirme como le enseñaste? Porque como ya comenté, la órden suelta me está costando mucho!
No había leído este comentario.

Eso mismo me pasaba a mí :mrgreen:, hasta el día que iba con mi hermano y se acercó un perro, ladrando, gruñendo (y no se parecían precisamente a unos ladridos de juegos :roll:), sacando pecho, rabo erguido, desafiante... No simplemente se comportaba así con Dady, que a nosotros también nos sacaba mala leche el jodío :roll:, mira que era chico, pues más mala leche acumulaba en ese cuerpo. Cuando Dady lo vio pasó de él y se vino a nuestro lado, sobre todo al lado de mi hermano (el más débil), y él no lo pudo evitar y se puso tenso, cuando ese pequeño demonio se acercó a mi hermano en ese plan el gruñido que le salió a Dady del pecho no fue un ''¿vamos a jugar?'', fue una clara advertencia de déjanos en paz, ya no fue simplemente por el gruñido (que acojonó lo suyo), sino que puso la misma postura que el otro, se puso delante mi hermano, sacó pecho, rabo erguido, tenso... El otro siguió ladrando, pero se alejó y no movió ni una mala pata hacia nosotros.

Créeme que cuando es un gruñido de juego a uno que no lo es lo vas a notar, incluso ya independientemente del gruñido, por la forma del cuerpo, no es lo mismo ir hacia un perro y gruñir mientras pones el culo en pompa, por ponerte un ejemplo, al ir tenso, la tensión entre dos perros es fácil de notarla.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

intentaré explicarme un poco...

yo lo que no he conseguido con kyra es que si estoy jugando a tirarle algún juguete... me lo traiga y me lo dé.
ella va a por el juguete, lo coge.... se acerca, pero se sienta o se tumba, , no viene hasta mi y me lo pone en la mano.

si le llamo, viene, suelta el muñeco... y entonces si se acerca hasta tocarme.... pero bueno creo que con mas trabajo terminaré consiguiéndolo. :roll:

nosotros en casa, le enseñamos a parar el juego de esta manera.... meterle caña.. toda, mas, y mas, y aún mucho más.... y derrepente decir, YA, Para, Basta!!

al principio... le costaba (como a cualquier cachorro) pero hoy en día, por regla general, para a la primera.

en el juego con otros perros, no suele gruñir, pero aunque no es agresiva, si tiene un carácter "fuerte" (a ella no le tose nadie), puede pasar que entre al juego bien, pero que un perro le ladre mucho... con lo que ella va "encrespándose"... y sé que si no paro el juego se van a dar un revolcón.
O , le ponen mucho, el morro, las patas sobre su espalda, o cuello (ella lo hace, pero cuando se lo hacen a ella demasiadas veces no le gusta nada, nada) ... con lo cual.. se encrespa, se pone "mandona" y si no lo paro... revolcón.

(lo reconozco, es dominante, pero no consigo, corregir esa conducta del todo, porque tampoco tengo muchas oportunidades de juntarla con muchos perros)

Así que me quedaron tres opciones...

no dejarla jugar con otros perros.

dejarla jugar Unicamente con perros totalmente equilibrados y dueños responsables y comprensivos (difícil de encontrar)

o intentar conocer todos los "mensajes" que emite mi perro, para saber cuando cortar el juego, o si dejarla jugar con ciertos perros y con otros no... antes de que pase cualquier percance no deseado.

opté por lo último... el cortarla el juego cuando jugaba con nosotros y el saber que hay ciertas órdenes que obedece siempre (Atrás, No, Ya, Para, Sienta...) me ayuda, a poder cortar esos juegos.

a pesar de que ya no es ningún cachorro, siempre continuamos trabajando... las órdenes, en casa cuando jugamos, le cortamos el juego y luego seguimos... también creo que hemos inhibido muy bien la mordida... en fin, para mi es una joya bastante pulida... pero alguna de sus "facetas" no brillan porque aún están sin pulir.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder