No sé qué leches le pasa a mi cachorro... A veces gruñe cuando le toco si está comiendo pero le quito la comida hasta que está más tranquilo y no gruñe. Eso lo veo más o menos normal.
A veces también me ha gruñido si le quito de un sillón cuando lleva un rato acostado y yo no me había dado cuenta. Gruñe pero me deja bajarlo. Y si le veo subirse y le bajo al momento no dice ni mu.
No me había preocupado con nada de esto hasta ayer, que lo metí en su bolso-transportín y al ir a cogerlo para sacarlo se puso rabioso, me mordía pero no como otras veces que muerde jugando. Mordía todo lo fuerte que podía. Yo lo sacaba e intentaba que me escuchara y que se sentara pero en cuanto dejaba el bolso en el suelo se iba como un loco para meterse dentro y cuando yo iba a cogerlo otra vez se ponía a gruñir y morder con todas sus fuerzas. Hasta que me dio un buen bocado en la mano y lo encerré en otro transportín en mi habitación donde duerme.
Hoy estaba durmiendo fuera de su transportín y cuando le he cogido para meterlo otra vez se ha puesto agresivo. Yo ya no sé qué pensar ni qué hacer cuando se comporta así. Antes como mucho me había gruñido alguna vez al quitarlo de un sitio donde estaba durmiendo, pero no se había puesto nunca como se puso ayer y hoy igual... ¿Qué debo hacer para que deje de comportarse así?
¿cachorro agresivo?
-
- Me conozco el foro
Hola! yo no sé demasiado del tema, ya te contarás los demas, pero parece que se te quiere subir a la chepa, debes ponerle en su sitio, no le pases una, echa un vstazo a varios post de dominación que hay y empieza a bombardearle con señales. Y por supuesto cuando veas que te intenta morder en serio, dale un viaje, un pellizco o cogele del cuello y zarandealo, tiene que pillar el concepto de " Como te pongas agresivo, te mato" aunque suene feo, es así en la naturaleza, vamos que todo se vasa en que entienda "aqui mando yo, y si te reveles pillas" tienes que pensar que la intención es la misma en su ataque que si fuera un perro adulto, no puedes permitirlo.
Suerte!!
Suerte!!
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
-
- Me conozco el foro
Gracias por contestar. No me hace mucha gracia la idea de tener que usar la violencia contra él. Además el primer día que me mordió, no sabía qué hacer y le pegué dos leches pero se puso peor, hecho una fiera... Al final la cosa acabó porque le cogí del pellejo del cuello y lo llevé a su transportín, y creo que eso será lo que haga a partir de ahora si vuelve a pasar. Aunque me arriesgo a que me vuelva a morder, porque él no se achanta hasta que no le saco del sitio que él considera suyo.
De todas formas, no entiendo por qué a veces se comporta así y otras veces en la misma situación no hace nada. Ayer le metí otra vez en el bolso-transportín para llevarlo en transporte público y se portó fenomenal, sin darme ningún problema...
De todas formas, no entiendo por qué a veces se comporta así y otras veces en la misma situación no hace nada. Ayer le metí otra vez en el bolso-transportín para llevarlo en transporte público y se portó fenomenal, sin darme ningún problema...
A ver, la idea no es que le des una paliza al perro, aunque te entren ganas el zarandeo este del cuello es para ellos esta claro, es un "no te pases que si quiero te mato"
Cuando te haga esas cosas, no lo metas en el trnsportin, eso es meterlo en un sitio seguro, incrementas su seguridad, ahora que es pequeño y te haces con el, cuando se te tire a atacar, le encganchas del pellejo del cuello, le zarandeas y le pones en el suelo panzararriba cogiendolew por la garganta, sin ahogarle claro, pero que note que le tienes enmganchado, y le mantienes asi hasta que se calme.
Sobre todo es muy importante que le mandes las señales cuanto anters y sin excepciones, si no las encuantras, ahora te busco algún hilo del tema.
Cuando te haga esas cosas, no lo metas en el trnsportin, eso es meterlo en un sitio seguro, incrementas su seguridad, ahora que es pequeño y te haces con el, cuando se te tire a atacar, le encganchas del pellejo del cuello, le zarandeas y le pones en el suelo panzararriba cogiendolew por la garganta, sin ahogarle claro, pero que note que le tienes enmganchado, y le mantienes asi hasta que se calme.
Sobre todo es muy importante que le mandes las señales cuanto anters y sin excepciones, si no las encuantras, ahora te busco algún hilo del tema.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,