COLLIE:QUE COMPONENTES SON MORTALES PARA ESTA RAZA?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

COLLIE:QUE COMPONENTES SON MORTALES PARA ESTA RAZA?

Mensaje por IMEISI »

Buenas a todos/das. Tengo una border collie de casi 3 años y me comentaron que tuviera cuidado con las pipetas que utilizase ya que esta raza es alergica a un componento o componentes que algunas pipetas tienen. Yo he mirado por internet y he encontrado un componente llamado ivermectina y no sé si este es el componente mas peligroso o bien hay mas. Hasta la fecha utilice pipetas de las marcas combo frontline, advantix de bayer y prac-ctic. Hasta ahora no he tenido problemas y desconozco los sintomas en el caso que le afectase, ya hasta que ahora no he visto nada anormal en ella, mas que la alergia que tiene en la piel (caida de pelo) y que le aparece le ponga o no la pipeta. Quisera saber si hay personas que tengan un border collie y sepan mas que yo del tema y me aconsejen que productos y marcas son fiables y cuales no y que componentes son los que les puede afectar. Gracias.
Recibes mas de lo que puedas dar.
Tu les tienes a ellos pero ellos solo te tienen a ti.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Las alergias las pueden desarrollar particularmente cada perro, no por pertenecer a una raza...aunque desconozco el tema BOrder Collie.

por otro lado si has probado 3 marcas, y te han ido bien, porque cambiar??!!

Saludos
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

la ivermectina es un tipo de medicación específico, que yo sepa no está en ninguna de las pipetas, por ejemplo se usa para tratar la sarna.

por los motivos que sea el border collie y alguna raza más son alérgicos a ella, matándoles casi en el acto, pero no sé de nada más que les haga daño (pero si las pipetas no le han dado alergia sigue usando esas marcas digo yo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

mmm, yo una vez tuve una perrita con muchos parasitos que la pincharon un desparasitante que ponia que era letal en collies, y no recuerdo como se llamaba el principio activo
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

he encontrado esto que puede ayudarte a aclarar las dudas, porque es algo genético en ellos

http://amigosdelcollie.foroespana.com/t ... lia-collie
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

Gra cias a tod@s por vuestra ayuda y colaboración.
Recibes mas de lo que puedas dar.
Tu les tienes a ellos pero ellos solo te tienen a ti.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Efectivamente, los perros de la familia collie, pueden padecer de una anomalia del gen MDR-1 que afecta a la manera de eliminar ciertos medicamentos, pero estas razas (y cruces) pueden tener el gen en los dos alelos, en uno o no tenerlo, existen unas pruebas para poder verificarlo, en caso de no estar afectado por ese gen estos medicamentos no les hacen daño, pero cuando no se sabe más vale prevenir.

Te dejo otro articulo

http://www.bordercolliesbs.com/search/l ... en%20MDR-1
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

es verdad, yo le haría las pruebas genéticas, una amiga se las hizo para lo de la vista
Responder