Novata con dudas. Va tener más camas que yo!!!!
A mi me pasó igual: toda la vida queriendo tener un perrin, y cuando lo conseguí hubo que esperar el embarazo, la crianza...¡se hizo eterno! Pero nadaes comparable al dia en que por fin lo tienes en tus brazos
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
+1.Lauragt escribió:Yo creo que lo unico "malo" es que se va a hacer un poco de lio. Ahora me dejan en la terraza, ahora me dejan en el salon... Y ellos no son tontos, va a preferir el salon, entre otras cosas por vuestra compañia. Y cuando le toque estar fuera quizas llore y rasque para que lo dejeis entrar. No se, es una opinion mia.
Puede que por ahí te dé problemas, cuando lo dejes en la terraza, que empiece a llorar, aullar y rascar que parezca que lo están matando . Aunque si eres siempre firme y no te ablandas ante sus súplicas y tienes la suerte de que tus vecinos puedan ''aguantar'' eso se podrá acostumbrar perfectamente.
Cuando recogimos a Dady dijimos que él estaría por el salón, tendría acceso a éste, el pasillo, la cocina y los patios, pero que cuando nos fuésemos a dormir, su ''dormitorio'' sería el pasillo, y así nos quedábamos más tranquilos al no haber muebles, cables, sofás, etc. Peeero, era encerrarlo en el pasillo (que no le cerrábamos la puerta, le poníamos una especie de barrera con cartones para que no entrase) y ponerse como si le estuvieras dando una paliza, teníamos que levantarnos y callarlo haciendo que se volviese a dormir, y aunque esto es un gravísimo error porque así aprende que llorando consigue lo que quiere, que vayas a su lado, tenemos un vecino ''delicado'' y no nos podíamos permitir el lujo de dejarlo llorar toda la noche, así que nunca se acostumbró a quedarse ahí, hasta el día que consiguió echar abajo la ''fortaleza'' y entrar al salón, la primera noche que nos dejó dormir y descansar, después de más de una semana, como vimos que no se portaba mal y que no mordisqueaba nada lo dejamos ahí, puesto que ese era el motivo por el cual lo dejábamos en el pasillo, desde entonces no nos ha dado ni una mala noche.
Sobre el lugar de las camas, obsérvalo cuando te vayas a dormir, porque posiblemente empiece a elegir su sitio preferido, aunque su cama esté en otro lado, cuando veas cuál es la zona por la que siente predilección puedes moverle la camita a ese sitio, ya verás como se acuesta ahí sin dudarlo, una vez pasen unos días y ya esté más que acostumbrado que su cama es su lugar de descanso se la puedes ir moviendo poco a poco hasta el lugar que puedas prefefir.
Si lo que quieres es que durante el día descanse contigo en el salón y por la noche iros a dormir a otra habitación, puedes ponerle una camita en cada sitio, digamos que la del salón podría ser el sofá y la otra la cama .
Hola!! primero que nada felicidades por tu nuevo amigo!! Ya verás lo bien que lo harás.
Con las camas no te preocupes, y menos ahora que es pequeño, no te vuelvas loca ni le compres cosas caras xq capaz que te las mea a la primera de cambio... jaja. Como te han recomendado x aqui, ahora que es cachorro, a la hora de dormir, le limitaría a una zona de la casa (un cuarto, la cocina...) porque mientras más espacio le dejes más posibilidades tienes de pisar meadas inesperadas... Problema? pues que alomejor te da la lata las primeras noches porque no quiere dormir sólo. Es muy fácil caer en la tentación de llevartelo a tu cuarto, pero si dices que no quieres que duerma contigo tienes que ser firme. Consejo: Lo dejas en su camita, con una botella de agua caliente, y un reloj que haga tictac, dicen que los relaja y les recuerda a los latidos del corazón, así no se sienten solos.
En cuanto a los cuencos, yo le pondría el cuenco del agua dentro de casa, en la cocina, cuando quiera que vaya allí... y cuando no estés en casa y lo tengas en la terraza pues le pones el cuenco fuera, así de fácil
Con las camas no te preocupes, y menos ahora que es pequeño, no te vuelvas loca ni le compres cosas caras xq capaz que te las mea a la primera de cambio... jaja. Como te han recomendado x aqui, ahora que es cachorro, a la hora de dormir, le limitaría a una zona de la casa (un cuarto, la cocina...) porque mientras más espacio le dejes más posibilidades tienes de pisar meadas inesperadas... Problema? pues que alomejor te da la lata las primeras noches porque no quiere dormir sólo. Es muy fácil caer en la tentación de llevartelo a tu cuarto, pero si dices que no quieres que duerma contigo tienes que ser firme. Consejo: Lo dejas en su camita, con una botella de agua caliente, y un reloj que haga tictac, dicen que los relaja y les recuerda a los latidos del corazón, así no se sienten solos.
En cuanto a los cuencos, yo le pondría el cuenco del agua dentro de casa, en la cocina, cuando quiera que vaya allí... y cuando no estés en casa y lo tengas en la terraza pues le pones el cuenco fuera, así de fácil
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Muchas gracias.
Me da bastante tranquilidad ver que todas opinais que no es tan complicado, que se trata de disciplina y rutina. Sí el tema de la terraza será solamente para cuando yo no esté en casa porque en el momento que yo llegue querré estar con él todo el tiempo, así que una de dos, o entra él o salgo yo!!
La idea es que se sienta cómodo y se acostumbre al día a día lo antes posible, desde luego asumiendo que, al menos de cachorro, el tema de lloros y regalitos inesperados pues son inevitables.
Estoy emocionadita del todo, hoy me ha llamado el criador para que baje mañana a verlos a él y sus hermanos!!!!!!!!!
Cargaré la cámara de fotos para hacerle un montón de ellas.
Me da bastante tranquilidad ver que todas opinais que no es tan complicado, que se trata de disciplina y rutina. Sí el tema de la terraza será solamente para cuando yo no esté en casa porque en el momento que yo llegue querré estar con él todo el tiempo, así que una de dos, o entra él o salgo yo!!
La idea es que se sienta cómodo y se acostumbre al día a día lo antes posible, desde luego asumiendo que, al menos de cachorro, el tema de lloros y regalitos inesperados pues son inevitables.
Estoy emocionadita del todo, hoy me ha llamado el criador para que baje mañana a verlos a él y sus hermanos!!!!!!!!!
Cargaré la cámara de fotos para hacerle un montón de ellas.
¡Eso, pon fotos del pequeñajo!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?