vaya susto

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

vaya susto

Mensaje por melci1976 »

Vaya susto , aunque todavía tenemos que tener precaución. Es un boxer de 8 años y casi le da una torsion de estómago
Fuimos unos días de camping, después de darle de comer al gordo nos fuimos a un parque con árboles porque hacía mucho calor y ponernos a la sombra.
Se puso a vomitar muchísimo y a hinchársele el estómago y lo llevamos al primer vete que encontramos. Le dio prinperan y le puso una inyección.Dejo de vomitar y decidimos volvernos a Asturias.
Al rato de empezar el viaje se puso peor y a hincharse más.
Se moría de dolor se empezó a dar cabezazos incluso contra mí.
Llamé a mi vete y me dijo que parara en el primer vete que viera porque le podía dar la torsión y que se podía morir, pero veniamos por pueblos casi desiertos a las 10 de la noche y no vimos ningún vete.
Tuvimos suerte y se calmó y se echó a dormir.
En mi vida se me ha hecho un viaje tan largo de tres horas que parecieron 25.
Lo ingresaron por temor a la torsión y me explicaron que era peligrosísimo que sobreviven a la operación un 50%.
Imaginaros que llorera me pillé, esa noche no dormí rezando para que no sonara el móvil para decirme que lo operaban.
Pero gracias a dios no le torsionó y ahora lo tengo conmigo porque esta noche la ha pasado en casa, aunque al mediódia lo tengo que volver a llevar.
Todavía tiene la vía puesta para seguir tratándolo.
Si le llega a pasar me da algo a mí, tenerlo conmigo es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, LO ADORO.
Última edición por melci1976 el Mié Jul 02, 2008 12:14 pm, editado 2 veces en total.
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Lo siento mucho melci1976, vaya suto debeis haber pasado...
a mi m'he habria cogido algo, me habria vuelto loca!!
has dicho un 50%, tranquiila porque tu perro estara en el 50% que sigue con vida normal y no les pasa nada después de la torsion de estomago (que palabra tan horrible!)
tu tranquila, porque tu boxer no le pasara nada, tranquila :wink:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

dios mios,,, q susto mas grande :llanto: q mal lo habras pasado!!
menos mal q ya lo tienes contigo bien, dale muchos mimos y besos y de todo,,, y muchos animos veras q no el vuelve a pasar !!
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por melci1976 »

Gracias por los ánimos, ahora estamos muchísimo más tranquilos porque está roncando ahora en el sofá, no me separo de él y le estoy dando caricias el día entero.
Esta noche pasada cada hora me despertaba para mirarlo porque me dijeron que lo observara que no le hinchara el estómago.
Es un campeón está como una rosa.
Imbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Imbull »

Ánimo, yo se lo q es pasar por una situación así. El perro q siempre hemos tenido en casa de mis padres es una adoración, y de un día para otro el animal se puso enfermo.
Sin saber el que ni el como tuvimos q dejarlo ingresado durante 24 horas (las mas largas de mi vida) hasta saber q tenia hepatitis c.
No ha vuelto a ser un perro normal, ya q ahora debe llevar mas control en las comidas y control en según q medicamentos, pero sigue con nosotros y yo creo q los animales perciben el amor y la adoración q les tenemos.
Si tu transmites esa energía a tu perro, él mejorará seguro, pq así es como tu lo deseas!
Un fuerte abrazo y muchos besitos para tu perrito!
"El Amor Incondicional de un perro es algo inigualable a cualquier otro amor"
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Uff, menudo susto os habréis llevado, lo de la torsión de estomago es serio, muchos perros llegan a morirse por esto :( . Lo importante es que el peque está bien, ahora a recuperarse del susto.
Para evitar este problema es conveniente, sobre todo en razas de gran tamaño, que los cuencos de comida y bebida estén sitados a cierta altura del suelo, existen elevadores, aunque se puede utilizar cualquier cosa que tengamos por casa, una caja por ejemplo, lo importante es que los cuencos no esten posados directamente en el suelo.
"El perro es el humano más comprensivo"
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

puff, menudo susto te habrás llevado. Lo importante esque ahora esté bien y no le vuelva a pasar. Muchos ánimos para los dos, y dale muchos mimitos. :D
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por cani »

Madre mia que susto, menos mal que ya esta mejor. Me pasa a mi y me da algo.
No avia oido la torsion de estomago nunca, lo mas seguro porque es el primer perro que tengo yo en mi casa.

Pero me alegro que este mejor, dale muchos mimos y que se mejore del todo pronto.
Mil :kiss:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

¡¡Que suerte has tenido!! Yo hace dos años pasé por lo mismo, pero en mi caso se murió, aunque la torsión de mi perra fué muy rápida, en una hora estaba muerta, se le complicó con el corazón y se murió asfixiada, era una bulldog de 8 años, bueno, ahora a cuidarlo, suerte. :kiss: :kiss: :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Es la primera vez que oigo lo de la torsión!!!
Menos mal que todo ha quedado en un susto!!!
Remora gracias por la info le voy a poner en alto el comedero a Kay!!!
Responder