Novata con dudas. Va tener más camas que yo!!!!
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Novata con dudas. Va tener más camas que yo!!!!
Hola a todos.
Es mi primer mensaje en este foro ya que en un mes tendré mi primer perrito en casa.
De momento y para hacer más llevadera la espera estoy intentando organizar todo lo necesario para él.
Tengo pensado que, cuando yo me vaya a trabajar, dejar al cachorro en la terraza (enorme) lo primero para que le de el aire y el sol y lo segundo para que hasta que aprenda un poco no se me coma el sofá!!
Pero claro, en caso de que llueva o a él le apetezca, le he preparado en la terraza una caseta de madera con un porchecito y una colchoneta dentro para que esté blandito.
Por otro lado, cuando yo esté en casa, la idea es que esté dentro conmigo así que en un rincón del salón, que es dónde más rato paso, justo al lado del sofá le voy a poner un colchón grandecito para que se pueda tumbar ahí.
Y ahora es cuando vienen mis dudas..... a la hora de dormir, ¿le dejo que duerma en el salón? Tengo entendido que a ellos les gusta dormir en un sitio cerrado y que un trasportín es muy buena idea, pero tratándose de un perro de tamaño grande, el trasportín debiera ser enorme, así que ¿le pongo uno en la habitación de al lado a la mía???? ¿lo volveré loco con tantos sitios para cada cosa??
Perdonar el tocho pero al ser mi primer perro, no sé cómo hacer lo de la convivencia diaria.... Hay mogollón de libros que te explican desde como alimentarlos, como entrenarlos, etc pero nadie te dice las cosas más basicas.
Por cierto, con esta idea que tengo, ¿el comedero y bebedero?? ¿le pongo dos? ¿uno en la terraza y otro dentro??
Espero que podais ayudarme porque como podeis ver estoy muy pero que muy pez.
Muchas gracias por anticipado.
Es mi primer mensaje en este foro ya que en un mes tendré mi primer perrito en casa.
De momento y para hacer más llevadera la espera estoy intentando organizar todo lo necesario para él.
Tengo pensado que, cuando yo me vaya a trabajar, dejar al cachorro en la terraza (enorme) lo primero para que le de el aire y el sol y lo segundo para que hasta que aprenda un poco no se me coma el sofá!!
Pero claro, en caso de que llueva o a él le apetezca, le he preparado en la terraza una caseta de madera con un porchecito y una colchoneta dentro para que esté blandito.
Por otro lado, cuando yo esté en casa, la idea es que esté dentro conmigo así que en un rincón del salón, que es dónde más rato paso, justo al lado del sofá le voy a poner un colchón grandecito para que se pueda tumbar ahí.
Y ahora es cuando vienen mis dudas..... a la hora de dormir, ¿le dejo que duerma en el salón? Tengo entendido que a ellos les gusta dormir en un sitio cerrado y que un trasportín es muy buena idea, pero tratándose de un perro de tamaño grande, el trasportín debiera ser enorme, así que ¿le pongo uno en la habitación de al lado a la mía???? ¿lo volveré loco con tantos sitios para cada cosa??
Perdonar el tocho pero al ser mi primer perro, no sé cómo hacer lo de la convivencia diaria.... Hay mogollón de libros que te explican desde como alimentarlos, como entrenarlos, etc pero nadie te dice las cosas más basicas.
Por cierto, con esta idea que tengo, ¿el comedero y bebedero?? ¿le pongo dos? ¿uno en la terraza y otro dentro??
Espero que podais ayudarme porque como podeis ver estoy muy pero que muy pez.
Muchas gracias por anticipado.
Por camitas que no quede...el elegirá la que le apetezca (generalmente, la que esté más cerca de donde tu estés en ese momento) El comedero y el bebedero, donde pueda acceder a el cuando lo necesite, sobre todo el agua, que no le falte nunca. ¡Que nerrrvios, esperando al peque!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Muchas gracias por la rapidez!!
Osea, a tí no te parece mal lo del trasportin?? Es que no se yo si me va a dar mucha pena "encerrarlo" por las noches.... ainssss, que no se!! Además estoy viendo el precio de los grandes y me estoy asustando!!
¿y las jaulas que venden? las de metal ¿qué os parece?? Siempre hablando de que estaría ahi solo para dormir
Osea, a tí no te parece mal lo del trasportin?? Es que no se yo si me va a dar mucha pena "encerrarlo" por las noches.... ainssss, que no se!! Además estoy viendo el precio de los grandes y me estoy asustando!!
¿y las jaulas que venden? las de metal ¿qué os parece?? Siempre hablando de que estaría ahi solo para dormir
Yo es que no lo encerraria...es decir, lo dejaria en una habitacion cerrada para dormir, más que nada por los pipis, ahora que es cachorro. Más tarde, cuando controle, le dejaria a su bola: que tenga su camita y sepa que debe dormir en ella, pero que pueda moverse, ir a beber y eso: los perros no duermen de tirón, pasean...hacen su ronda nocturna. A mi me aparecen sus juguetes por todos sitios por la mañana
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo le limité el espacio mientras aprendía a controlar, pero sólo si no estábamos en casa porque pronto aprendió que en la terraza podía mear y como era verano estaba abierta siempre estando nosotros. El sitio de dormir? este durmió en la cocina los primeros seis meses, hasta que mi marido se ablandó y lo metió en la habitación, en finssssssssss
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- aireesther
- Dios del foro
Por la noche los mios duermen a pie de cama (en el suelo) en sus colchonetas, son las únicas que tienen. El resto del tiempo están en el salón tumbados en el suelo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Muchísimas gracias a todos!! Veo que lo mejor es que no le de tanta vuelta no? De momento con la caseta de la terraza para cuando esté solo y el colchón del salón, es suficiente para ir viendo.
Supongo que poco a poco y con la conviencia diaria iremos viendo cuales son los gustos del pequeño y dónde le gusta estar.
Hombre, por lo que he leido les encanta dormir con sus dueños pero realmente, teniendo en cuenta lo pequeño que es mi dormitorio (no me cabe una colchoneta en el suelo) y el tamaño que va a alcanzar de adulto (entre 60 y 70 kg.) no se yo si es muy buena idea permitirle dormir conmigo cuando sea un cachorro adorable y luego tener que sacarlo. Creo que es mejor que se acostumbre desde el primer día a cual es su sitio, que realmente a mí me da igual (salón, pasillo, segundo dormitorio....) siempre y cuando no sea mi cama!!!!
En cuanto al bebedero, sin duda, uno dentro y otro fuera.
Cualquier otro consejo que se os ocurra, soy todo oidos.
Supongo que poco a poco y con la conviencia diaria iremos viendo cuales son los gustos del pequeño y dónde le gusta estar.
Hombre, por lo que he leido les encanta dormir con sus dueños pero realmente, teniendo en cuenta lo pequeño que es mi dormitorio (no me cabe una colchoneta en el suelo) y el tamaño que va a alcanzar de adulto (entre 60 y 70 kg.) no se yo si es muy buena idea permitirle dormir conmigo cuando sea un cachorro adorable y luego tener que sacarlo. Creo que es mejor que se acostumbre desde el primer día a cual es su sitio, que realmente a mí me da igual (salón, pasillo, segundo dormitorio....) siempre y cuando no sea mi cama!!!!
En cuanto al bebedero, sin duda, uno dentro y otro fuera.
Cualquier otro consejo que se os ocurra, soy todo oidos.
-
- Vivo en el foro
Yo creo que lo unico "malo" es que se va a hacer un poco de lio. Ahora me dejan en la terraza, ahora me dejan en el salon... Y ellos no son tontos, va a preferir el salon, entre otras cosas por vuestra compañia. Y cuando le toque estar fuera quizas llore y rasque para que lo dejeis entrar. No se, es una opinion mia.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Pués muy bien lo has dicho.Laura Azul escribió:no se yo si es muy buena idea permitirle dormir conmigo cuando sea un cachorro adorable y luego tener que sacarlo. Creo que es mejor que se acostumbre desde el primer día a cual es su sitio
Mira haz esto: visualizalo con 60 kg y andando por la casa. Piensa entonces lo que NO te gustaría que hiciera (subirse a tu cama, al sillón...). Ten muy claro lo que sí puede y lo que no y desde el día 0 lo aplicas.
Yo al sillón no dejo que se suban. Con la primera no lo he conseguido después de 4 años. Cuando nos vamos a dormir o salimos pongo siempre una silla.
¿Cuál ha sido el fallo? Me lo dijo un adiestrador que tuvimos. Cuando estás sentado la perra viene a poner las 2 patas delanteras encima de tus piernas, así entiende que ella también está en el sillón. Le permitimos hacer esto porque no sabíamos y ahora es un cachondeo. Pero yo no me rindo que para cabezona yo.
Igualmente, si coges a un cachorro mientras estás sentado, el cachorro entenderá que le estás dejando subirse al sillón
Si dudas, cambias las normas o cedes un poquito, por muy poco que sea, la has cagado (con perdón).
Te recomiendo que te leas "Un cachorro en casa" de Ian Dumbar (kns ediciones)
Es muy ameno de léer, te da trucos, soluciones y directrices y habla de todos los temas que surgen cuando tienes a un pequeñajo.
Hace 4 años a mi me costó 16 €.
El libro empieza desde el momento en que se toma la decisión de tener un cachorro, así que te interesará leerlo antes de que llegue.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Muchas gracias por los consejos. Espero hacerlo bien y no meter la pata, al menos no demasiado.
Gracias por la recomendación del libro, mañana mismo iré a buscarlo y lo iré leyendo, todo lo que me haga la espera más llevadera, es bienvenido.
El pequeño acaba de hacer un mes así que todavía me queda al menos otro mes y medio de espera.
Madre mía!!!! teniendo en cuenta que llevo años esperando...... que poquito!!!!
Gracias por la recomendación del libro, mañana mismo iré a buscarlo y lo iré leyendo, todo lo que me haga la espera más llevadera, es bienvenido.
El pequeño acaba de hacer un mes así que todavía me queda al menos otro mes y medio de espera.
Madre mía!!!! teniendo en cuenta que llevo años esperando...... que poquito!!!!