Perrita zampabollos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
labey
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 17, 2010 5:18 pm

Perrita zampabollos

Mensaje por labey »

Hola a todos

Hace unos meses me presenté con mi perrita recien adquirida ( aqui, os-presento-a-agatha-vt30567.html?highlight=) y luego he participado poco por falta de tiempo, aunque sí os he leido de vez en cuando

Bueno, mi Agatha ahora tiene casi 10 meses y es un encanto que nos tiene locos, pero estoy un poco preocupada por una "peculiaridad" suya. El caso es que es una tragaldabas, come todo lo que pilla, y si es comida de "humanos", mucho mejor .Su pienso le gusta, pero no lo devora con afán, es más si le ponemos y en ese momento no tiene hambre pasa de él, pero el resto de la comida se vuelve loca por toda, absolutamente toda: pan seco, trozos de patata o verdura cruda, trozos de fruta, hojas de lechuga, incluso los trozos de limon exprimidos de echarle a los calamares los ha chupado...no le hace ascos a nada y siempre está por la cocina a ver si puede pillar algo, aunque sabe que no le damos. Por la calle y en el parque pega la nariz al suelo a ver que puede pillar. Su afan por llevarse cosas a la boca es increible, incluso un dia se trago una chincheta y el vete nos dijo de darle esparragos (luego la echó en las cacas) y se ventiló una lata de las grandes en menos de cinco minutos.

A lo que voy, aunque le damos solo pienso si que a veces le cae algun trozo de pan o de manzana o le damos a chupetear el bote de yogur con los restos. No se si estamos haciendo bien o si deberiamos limitarnos sólo al pienso por razones de salud. ¿ que me decís? ¿que puedo darle que no sea pienso y que le vaya bien?

Os dejo una foto de mi bichilla

Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Hola, yo te puedo decir mi experiencia parecida con mi perra. De cachorra hacia practicamente lo mismo y hay que tener paciencia. Si le daba cualquier cosa, ya no queria comer pienso. Asi que deje de darle los "extras" y que comiera solo pienso. Luego, cuando entendio (mas adulta ya) que su comida era el pienso y los extras eran de vez en cuando y solo cuando yo queria, se le empezaron a dar mas a menudo.

A mi me ayudó mucho la orden "suelta", al principio se la enseñé con juguetes, y luego fuimos practicando con comida. Esta claro que los primeros trozos se los come, pero poco a poco va aprendiendo (por lo menos en casa) En el parque costó algo mas, ademas la mia tenia debilidad por los chicles, entre otras cosas. Le he metido muchas veces la mano en la boca para quitarselos (una vez que se los quitaba, se los enseñaba y le decia "NO" y le daba algun toque) y otras veces se los ha tragdo a la ligera para que no se los quitara. Pero cuanto mas aprendida tenia la orden de suelta menos me costaba que lo hiciera.

Ahora vamos por al parque, se encuentra algun trozo de pan, lo olisquea con algo de tentacion pero no lo coge y mas si yo estoy delante, y si aun asi se ateve a cogerlo, con decirle "SUELTA ESO" lo deja en el suelo.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder