quien tiene mastin napolitano?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

quien tiene mastin napolitano?

Mensaje por lincol34 »

eso..
queria saber quien lo tiene y que tal caracter tiene etc
saludos
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

he conocido dos en mi vida.... una hembra negra, tranquila, pasando de todo, amable, con todos, muy buen carácter.

y un macho crema, o marrón, o rubio... un poco loco (jovencito), respetuoso con personas y otros animales y en el suelo tumbado igual que una alfombra.. impasible cuando estaba tranquilo.

aunque el carácter es importante lo es más el dueño que tengan.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

"Carácter

A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si se es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante."

Fuente: wikipedia

Pero aparte de esto, es como dice Tali, dependerá del dueño que tenga aunque su caracter sea tranquilo por norma general.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No he tenido mucho trato con ellos y sólo conozco a uno que es la mar de simpático, pero menos con los machos :lol: :lol: :lol:

El carácter lo puedes leer en el standart y en cualquier sitio por internet, pero me da que preguntas más sobre el tema de la dominancia.

Este en concreto es dominante de cojones, pero creo que no sólo es eso sino que algo más, quiero decir, la agresividad que tiene no es fruto de sólo la dominancia. Está bien adiestrado y atado puede andar perfectamente al lado de otro perro... No le va a hacer ni caso, ni le va a mirar, pero si se descuida el dueño trinca en un segundo al otro perro.

Será algo genético, quizás de educación... Ni idea, pero basta con que el dueño se ponga a hablar un momento por el móvil por ejemplo, que aprovecha esa mínima falta de concentración.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo los único que he visto han sido los de la exposición y parecían ponys, supongo que en ese momento les tocaba el turno a los mastines y perros de raza grande, porque entrabas por la puerta y estaban todos pegados unos con otros (ese día estaba lluviendo y ningún perro estaba afuera, así que imagínate cómo estaba aquello...), mastines napolitanos, de los pirineos, españoles, dobermann, rottweiler... Una verdadera pasada. Lo único que puede decir de ellos es que todos parecían unos chochones, los napolitanos pillaban media entrada, sentados como estaban, y tranquilos a pesar de tener tantísima compañía perruna y de tanto barullo de gente, de hecho, recuerdo que fueron los más tranquilos que vi.
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Yo he crecido rodeada de ellos, en casa de mi abuela siempre habían dos o tres, varias camadas durante muchos años... hasta que mis tíos se independizaron y mi abuela se cansó de encargarse de todo... y cuando se murieró el último no quisieron más...

Mi experiencia, pues de los 4 que conocí, todos eran un amor. Conocí dos hembras y dos machos.

Siempre tumbados en el jardín, les encantaba que les acariciara, le encantaban los niños...

Cuidaban la casa genial, no había quien se acercara a la verja de casa, los niños que salían del colegio, al acercarse a nuestra puerta, cambiaban de acera :mrgreen: y cuando venía visita a casa mi abuelo los "encerraba" en una parte del jardín que tenía preparada para ellos, porque, a parte de que al ser tan grandes la gente les tenía cosa, pues no paraban de ladrar en plan chungo, no les gustaban las visitas, pero bueno no se si eso es cuestión de carácter de la raza o porque mi abuelo los crió así.

Lo malo de esta raza, es que no tienen una larga vida... nacen, les coges cariño, y cuando te das cuenta tienen 7-8 años y se mueren. Hay que cuidarles mucho los ojos, mi tía los limpiaba con manzanilla cada dos por tres, y naaada a mi me encantaban :mrgreen: aunque sólo jugaba con ellos bajo supervisión de un adulto xq como se me tiraran encima no vivía para contarlo :martillo:
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mi amiga tiene uno, se llama Paton, tiene 4 años, y es adorable!!!

Con decirte que tiene un gato(que es un matón) y el tio se duerme en la barriga de Paton, y el pobre perro ni se mueve, no vaya a despertar al lindo gatito... eso si, lo tiene educadísimo, y sólo una vez pusieron al perro a prueba, se le acercó un tio con una pinta rarísima a pedirle fuego, el tio no había visto al perro, era de noche, el perro es oscuro y estaba haciéndo pis contra un arbol, enseguida apareció el perro al lado de mi amiga, mirándo con una ceja levantada para el chaval, el tio casi se mea en los pantalones.

Es adorable, de momento lo unico que ha echo es mirar mal al perro o gente que no le gusta, pero nada mas, y eso que impone mucho, es enorme y mucha gente le tiene miedo por su aspecto.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

gracias chicos,duran tan poco?la verdad que es lamentable que la canina y demas familia haya convertido esta fantastico moloso y con innatas cualidades para la guarda en un pobre y patetico sarhei junto con sus numerosos probrlmas de piel ectoprion etc,esta gente no hace mas que rorobar los perros,con esto hacen que la gente que quiera ir a las expos,necesiten un perro higo chumbo,si tienes un perro como este
http://verkopen.marktplaats.nl/photopopup/424215388/2
con pocas arrugas,diriamos que te hechan a patadas de las expos,en su pedrigui nunca vereis que pone que tengas mas arrugas que un higo.
en definitiva, que esta fantastica raza sea como una almoada
saludos y gracias
Responder