Mi galgo cojea
Mi galgo cojea
Hola, tengo un galgo de 7 meses y unos 18 kilos de peso, hace tres semanas fuimos al monte toda la tarde y muy bien, pero al dia siguiente empezó a cojear de la la pata trasera derecha fuimos al veterinario donde lo revisó y le hizo unas placas y no se vio nada raro, le dio unos antiflamatorios y me dijo que le diera descanso, la verdad no mejoró y hace una semana lo saqué a pasear media hora y también empezó a quejarse de la pata izquierda trasera y ahora anda sobre las patas delanteras y en la planta de las traseras sin llegar a apoyarlas, me dio volví al veterinario y medio un esmalte para las almohadillas, porque dice que puede ser que las tenga irritadas o débiles, ya que no se lo esplica, lleva dos dias con dicho esmalte y no se ve mejoría, agradecería información de lo que podría ser, gracias.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
... aunque hayas estado en el veterinario e incluso tu mismo, le hayas hecho una exploración exhaustiva de las patas....
yo me sentaría con el tranquilamente, con muy buena luz y le miraría uno por uno, los dedos, las uñas, las almohadillas, los espacios interdigitales....
a veces, se les clavan espigas, cristales, pinchos...
a veces esos "objetos" se clavan en las almohadillas de tal forma que entran y la almohadilla permanece cerrada cómo si no hubiese nada dentro.. aprieta un poco en las almohadillas durante la exploración, como un pellizco, suelen supurar agüilla o incluso pus
.. puede que simplemente sea algo pegado entre los pelillos de los dedos, que le molesta..
... mira las callosidades, escoceduras, grietas en las uñas....
cuando estés totalmente seguro que no tiene nada en absoluto.... vuelve a mirar por si acaso...
si después de esa exploración exhaustiva, no tiene nada.... puede que sea algo articular, tendinitis, una distensión, algo de rótula... (algunos veterinarios pueden descartar alguna de estas cosas simplemente con una exploración de la zona) otras veces se necesitan pruebas, para hacerlo.
... aunque hayas estado en el veterinario e incluso tu mismo, le hayas hecho una exploración exhaustiva de las patas....
yo me sentaría con el tranquilamente, con muy buena luz y le miraría uno por uno, los dedos, las uñas, las almohadillas, los espacios interdigitales....
a veces, se les clavan espigas, cristales, pinchos...
a veces esos "objetos" se clavan en las almohadillas de tal forma que entran y la almohadilla permanece cerrada cómo si no hubiese nada dentro.. aprieta un poco en las almohadillas durante la exploración, como un pellizco, suelen supurar agüilla o incluso pus
.. puede que simplemente sea algo pegado entre los pelillos de los dedos, que le molesta..
... mira las callosidades, escoceduras, grietas en las uñas....
cuando estés totalmente seguro que no tiene nada en absoluto.... vuelve a mirar por si acaso...
si después de esa exploración exhaustiva, no tiene nada.... puede que sea algo articular, tendinitis, una distensión, algo de rótula... (algunos veterinarios pueden descartar alguna de estas cosas simplemente con una exploración de la zona) otras veces se necesitan pruebas, para hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
... bueno, ni idea.. también puede ser algo de crecimiento...
... bueno, ni idea.. también puede ser algo de crecimiento...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
...... algunos perros sufren dolores articulares por el crecimiento (sobre todo los grandotes y los que crecen a "golpes").lincol34 escribió:cojear por el crecimiento?lo dudo si acaso algon tiron o algo,mirala bien entre los dedos q igual tiene un pincho,la mia solo x un pincho ya cojeaba,pincho del tipo de los zarzales.. de moras etc..
Hola, hoy volví a ir al veterinario y lo volvió a inspeccionar primero tumbado y para variar y no se quejaba, después lo puso de pie y al mirarle la espalda se quejo a la altura de la cadera y al intentar forzar al apoyar la patas también, dijo que haber sí al final es un pinzamiento lumbar, pero que le parece raro que al estar tumbado no le duela y que le remita el dolor a los pies. Me recto valium y dijo que haber como estaba mañana y sí está algo mejor que le pondría corticoides