Alguien sabe? ... American Stafford

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:saludos!!

lincol34 y Tatina:

No es cuestión de tener la imaginación calenturienta, ni de llevar las cosas a los extremos...

Mucha gente de aquí trabajan de voluntariado en protectoras, todos (aún sin trabajar en ello) sabemos por desgracia, los problemas de la cría indiscriminada, de la cría de particulares, que deseamos tener un cachorro de nuestros preciosos, estupendos e incluso, perfectos perros, pero nada, ni las pruebas genéticas, ni la selección en la cría, ni ser criadores expertos, nos asegura que esos cachorros no van a acabar en la calle.
no hay más que echar un vistazo a los perros en adopción, los hay con pedigree, perros que han costado un dineral, perros de concurso, con muy buenos genes, que por las circustancias que sean, terminan en la calle.
si añadimos ciertas razas "malditas" .. las protectoras se desbordan con esas razas y sus mestizos.
de ahí que la mayoría de nosotros (me incluyo, aunque soy la primera que desearía tener una camada de mi perra), no estemos a favor, ni echemos las campanas al vuelo cada vez que alguien nos pregunta deseando tener una camada.

no no engañemos, por muy caro que sea un perro, por muy bonito, dócil, elegante, leal, fiel, maravilloso... lo único que te asegura que ese perro no acabe en la calle es tenerlo uno mismo.

hay criadores, que cuando te venden unos de sus maravillosos perros, te hacen un contrato de "recompra".. osea que si en algún momento te quieres o te tienes que deshacer de el, te obliga a comunicárselo para que el pueda buscarle un nuevo hogar, o lo recoja hasta que esto ocurra con garantías... (para que esos perros no acaben en la calle, o en malas manos) la gente, se pasa eso por el forro, seguimos considerando a los animales de compañía "cosas" que poseemos y si yo he comprado una mesa carísima... y ya no la quiero, puedo regalársela a quien me dé la gana y no va a venir el vendedor después de cinco años a decirme que no, que el se hace cargo de ella, o que no se la venda al chatarrero, que me dá una pasta gansa por ella, que esa mesa merece estar en casa de un ricachón antes que en el almacén de cualquiera o acabe siendo leña de alguna barbacoa.

La gente del foro, no ataca a quienes quieren tener una camada de cachorros, pero ese capricho, aparate de las enfermedades genéticas que puede acarrear al no estar informados, puede aumentar el número de perros abandonados, con el consabido sufrimiento, dolor, accidentes de esos pobres animales, hijos de NUESTRO perro, HERMANOS del cachorro que nos quedamos, por un capricho... un tanto incoherente si en realidad amamos, queremos y deseamos lo mejor para los perros.

que quizá, las formas no sean las correctas... es posible, pero hay gente muy "quemada", trabajando para buscar hogar a muchos perros abandonados, "saturada", "asqueada" del sufrimiento de todos estos animales y que ya no pueden salvar una vida más llevándoselos a sus hogares porque no tienen espacio ni dinero para uno mas.
gente que llora todas las noches cuando se acuesta, pensando que no ha podido salvar a chispas, o a truky, o al gato tuerto, gente que llora al ver un perro con la pata destrozada, un perro que lleva agonizando tres días en una carretera empapado por la lluvia.... en fin.
+10000 Me parece muy cocherente y sensata tu opinon.
Y decirle a esta chica que no sé si lo que quiere es una hembra para criar sí o sí, o si realmente lo que quiere es un compañero (no solo de juegos) para su perro.
Porque si es por esta ultima razon, tambien podria adquirir un machito, incluso de otra raza (y no necesariamente una hembra) o incluso adoptarlo, que hay muchos perros necesitando un hogar...

Y si lo que le preocupa es ver como se "frustra" su perro por no poderse "desahogar" que lo mejor sería castrarlo. Y no es una imposición, es una opinión y consejo. Luego cada cual que haga lo que quiera, porque hay gente que cuando se obceca con algo... :roll:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo tengo macho y hembra conviviendo en un piso.
Son felices y no tienen ningún tipo de relaciones sexuales. De hecho, a la hembra por su bien la castré antes del segundo celo.

Mucha gente desconoce los pros de la castración , que si es antinatura, que en estado salvaje no se castran, l que patatín... Pues bien, yo veo también antinatural meter a un perro en un ascensor y que viva en un 9º a expensas de que sus proveedores de pienso les saquen a hacer ejercicio, pero nadie me ha obligado a tener dos perros, así que mi obligacion es proporcionarle cuantas necesidades tengan y una buena calidad de vida.
En estado natural NO todas las hembras procrean y de hecho, no lo hacen por placer.

No es tan raro ver como un perro/a inquieto/a se le cruza para que se desfogue y luego se tienen varios problemas psicológicos y no es feliz. No viven una sexualidad como los humanos. No es placer lo que sienten.

Me parece perfecto que quieras tener dos perros para que se hagan compañia, (ya que estamos opino también) pero para su felicidad plena no es necesario que tengan cachorros. Es más, ni siquiera su hijo tiene que ser igual que los padres (y más si desconocemos sus antecedentes)

Criar, por raro que parezca, es una profesión. Y desgraciadamente ejercicda muy arbitrariamente por los que deberían amarla y con mucho desconocimiento por muchos particulares. Si quisiera que me operasen iría a un médico y no a alguien que ha visto mil veces el national geografic. Son cosas muy diferentes. Y aunque a ambos les gusta, solo uno es un profesional.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Tatina
Principiante
Principiante

Mensaje por Tatina »

No he querido despreciar los consejos de nadie.

Y me gustaría aclarar que si bien no se de crias de perros o no soy una experta en comportamiento canino, he tenido perros toda mi vida (dogo argentino, pastor aleman, gran danes, etc) y los he sabido educar.

Mi stafford es muy educado y equilibrado, hace mucho ejercicio y lo he sociabilizado a más no poder, como resultado he obtenido un perro muy noble y seguro de si mismo.

Estamos viendo con mi marido que hacemos, si pillamos una hembra de la misma raza la castrariamos, y si no pillariamos un macho de una raza menos dominante.

Gracias a todos por sus respuestas

saludos

Última edición por Tatina el Lun Feb 21, 2011 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Peace&Love
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Eso es estupendo, me alegro mucho por ti y por los perros que caigan en tus manos. Machos.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo no dudo de que tu perro sea equilibrado ni de la educacion que ha tenido. Pero hay cosas (a nivel genético) que hay que evitar. No hay más que ver por ejemplo la historia del cocker.

Yo he tenido amstaff y conozco de primera mano la leyenda negra que tienen, no es una raza con la que se deba experimentar (de hecho los criadores responsables deberían ser muy selectivos a la hora de vender cualquier perro a según quienes) Quizás por una mala selección salga una mala camada y no faltará quien diga "es que esta raza ya se sabe..."

Tú misma lo has dicho, no eres profesional pero has entrado a preguntar, lo cual ya es un paso importante
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Tatina escribió:No he querido despreciar los consejos de nadie.

Y me gustaría aclarar que si bien no se de crias de perros o no soy una experta en comportamiento canino, he tenido perros toda mi vida (dogo argentino, pastor aleman, gran danes, etc) y los he sabido educar.

Mi stafford es muy educado y equilibrado, hace mucho ejercicio y lo he sociabilizado a más no poder, como resultado he obtenido un perro muy noble y seguro de si mismo.

Estamos viendo con mi marido que hacemos, si pillamos una hembra de la misma raza la castrariamos, y si no pillariamos un macho de una raza menos dominante.

Gracias a todos por sus respuestas

saludos
Me alegro que entiendas a los que nos hemos opuesto al tema de la cría. Si quieres un perro que haga compañía al que ya tienes, muy bien, se harán compañía, se hermanarán y será también un aliciente para vosotros. Yo ya no tendría nunca uno solo.

Aplaudo que hayas educado a tu perro y sea sociable y noble, jamás me verás criticar el tipo de razas mal llamadas ppp, porque aunque he conocido gente que no debería tener ese tipo de perro (ni ningún otro, vaya) también he conocido perros de esas razas que, aparte de preciosos, son nobles y buenos perros.

Pero la cría es otro asunto, un asunto muy serio. Ha habido varias veces que he oído a personas preguntar a otras el sexo del perro del otro para cruzarlo, y observas al perro y ves que, por ejemplo, tiene un problema de salud (bulldogs que roncan mucho... etc etc etc) y ni se plantean que los hijos de ese perro, pueden tener una alta probabilidad de tener el mismo problema... y que ni se plantean qué harán luego con los cachorros.

Está claro que podrías hacer perfectamente caso omiso a los que te estamos diciendo que dejes el asunto de la cría para verdaderos profesionales (espero que no lo hagas), pero creo que debes escuchar (tú y tantos otros) de gente que sí sabe de ésto y de gente que tiene que ver todos los días el sufrimiento de un animal abandonado y de tantas y tantas camadas que han terminado en una perrera para buscarles desesperadamente un hogar... algunos, crecerán en los refugios y hasta es posible que mueran allí.

No es justo para ellos, y eso es algo que los humanos (supuestamente racionales) tenemos que evitar.
Responder