Duda sobre embarazo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Duda sobre embarazo

Mensaje por samueltz »

Pues en casa tenemos una perra muy mona y aunque en principio la ibamos a castrar, al final como esta en casa y no esta con otros perros y como cuando salimos y esta en celo andamos con sumo cuidado no la hemos castrado para ahorrarle el mal trago de la operacion.

Pero ayer hablando con una amiga me ha comentado que si la perra no se queda embarazada que coge cancer de utero y se muere. A mi me ha parecido muy raro por eso os pregunto a ver que me comentais vosotros que andais mas puestos en el tema. Muchas gracias de antemano y saludos
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Lo unico que te puedo decir es lo que me comento mi vete. Que es muy relativo y puede que no la castres y no tenga cancer (ni de utero ni de mamas),o que no la castres y si lo acabe padeciendo.

No tiene nada que ver que para o no, que aun habiendo tenido una camada puede desarrollar tumores y que lo mejor para evitarlos es la castración.

Pero bueno, a ver que te dicen los demas que se hayan informado mejor al pasar por esa situación.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... todas las mujeres, que por la opción que sea, deciden no tener relaciones sexuales y por lo tanto, tampoco hijos.... ¿se mueren de cáncer de útero?... y si esto es así... ¿porqué mi abuela (que por supuesto tuvo hijos ya que yo soy su descendiente) ... si lo tuvo?

esto es un mito, no todas las perras que no se cruzan en su vida desarrollan algún tipo de cáncer, del aparato reproductor, ni las que se cruzan están a salvo de ello.

creo realmente que la única manera de prevenir ese tipo de tumores es la castración.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por samueltz »

Ok, muchas gracias por las respuestas. A mi ya me parecio muy raro, pero me quede con la duda y prefiero preguntar a que le pase algo a la perra. saludos y gracias de nuevo por la informacion
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Lo mejor para evitar tumores de este tipo es la esterilización..
Lo de las camadas es un mito que por desgracia a dia de hoy muchos veterinarios siguen diciendo....... :evil:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Eso, dicen, que pasa con animales que tienen ovulación inducida, que ovulan tras la cópula (conejo) o por los ciclos solares (gatos, hurones...)
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Yo siempre le estoy dando vueltas a este tema: la enorme controversia que existe en torno al mundo animal. Es alucinante como sobre un tema puede haber tantas opiniones distintas. Más aún cuando salen de voca de expertos.

Quiero decir (por ejemplo); tú vas a 5 veterinarios con una pregunta concreta y seguramente te encontrarás con 4 ó 5 respuestas diferentes. Yo he hecho la prueba, no con 5 pero sí con 3.

En esto de la esterilización, ¿no se supone que hay datos o estadísticas que demuestren si está relacionado o no con el cáncer de útero? Seguro que las hay, lo que me hace suponer que cada veterinario se guía por opniones propias, no por hechos comprobados y demostrados.

Yo personalmente te recomiendo también la esterilización.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Creo que la castración implica vaciado de la perra... es decir que le quitan el aparato reproductor, es decir, le quitan la matriz o útero...

Si le extraen el útero... ¿es posible un cáncer de útero?

Mi perra Katty, no castrada (hasta la vejez) no tuvo camada ninguna y no tuvo cáncer de útero (sí tuvo tumores mamarios, beningnos casi todos excepto el último), pero según mi veterinario, mi perra era propensa a ellos, pero no tiene por qué ser así en todas las perras.

De todas formas, pregúntale a tu veterinario de confianza (aunque algunos dicen que sí tienen qué parir, pero la mayoría te dirán lo que aquí te estamos diciendo), y nunca, óyeme, hagas caso de lo que te digan los cuatro enteradillos de siempre que dicen saber mucho, pero no saben nada.

Si tienes dudas, al veterinario, a gente profesional, que yo sepa, la licenciatura de veterinaria no se saca en el ccc ni en los cursos del Inem ;)

Saludos.

P.D: Por cierto, debo decir que no se murió por los tumores (pues se los extirparon), así que ese "si no pare, coge cáncer de útero y se muere" tan categórico, ni te lo creas y si puedes, díselo a esa/e chica/o, que me veo teniendo camadas cada dos minutos y ya estamos en las mismas de siempre.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Ananda escribió:Yo siempre le estoy dando vueltas a este tema: la enorme controversia que existe en torno al mundo animal. Es alucinante como sobre un tema puede haber tantas opiniones distintas. Más aún cuando salen de voca de expertos.

Quiero decir (por ejemplo); tú vas a 5 veterinarios con una pregunta concreta y seguramente te encontrarás con 4 ó 5 respuestas diferentes. Yo he hecho la prueba, no con 5 pero sí con 3.

En esto de la esterilización, ¿no se supone que hay datos o estadísticas que demuestren si está relacionado o no con el cáncer de útero? Seguro que las hay, lo que me hace suponer que cada veterinario se guía por opniones propias, no por hechos comprobados y demostrados.

Yo personalmente te recomiendo también la esterilización.

.... bueno, creo que esto es como todo... cuando nací yo los ZURDOS, eramos unos maleducados, rebeldes, "anormales" a los que había que enseñar buenos modales y la manera "correcta " de usar las manos.

.. cuando nació mi hija 25 años después, ya había estudios que demostraban que según que hemisferio cerebral domina, se es diestro o zurdo y se tienen unas "habilidades" o tendencias , o predisposición a unas materias sobre otras...

su pediatra (mujer sabia y curtida, ya que empezó a ejercer la pediatría cuando yo nací) me dijo en una ocasión...

oh!! esta niña es zurda...
- si...
pues déjale la manita dentro del pijama, que tenga que usar la derecha.. porque es una MALA y FEA costumbre y un signo de mala educación.

a lo que le respondí... ya pero sabe?, yo soy zurda, mi hija se pasa las 24 horas del día conmigo, los niños aprenden por imitación, así que es lógico que use la mano izquierda más que la derecha, cuando acuda a la escuela con otros niños y personas, verá usar la derecha.. y aprenderá a usar las dos.. después su propio instinto le hará usar la mano que tenga mas rapidez, agilidad y fuerza... y si al final es zurda... que le vamos a hacer.. si la madre es una maleducada.... posiblemente la hija también lo sea, yo estaré siempre orgullosa de ella....

con la misma acudí a inspección médica y pedí un cambio de pediatra que no me concedieron) pero al menos, la hizo ser un poco más consecuente, lógica y escuchar a las madres cuando acudíamos a su consulta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

jajaja... Me ha hecho reir tu anécdota tali.
Menuda tipa. Ni gota de sensatez.
Bueno, esa ya estará en su casa jubilada
Responder