Casi salimos ardiendo

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Casi salimos ardiendo

Mensaje por vero_dalpa »

A sido ahora mismo......apenas 20 minutos.

Estaba yo aquí en mi cuarto, con el ordenador,entra mi hermano y me pregunta,¿ tu has notado como un calambrazo, como una explosiñon, la as escuchado?, le contesto que no, ni note nada ni escuche nada, me explica que abjo si, que todos lo han escuchado, bajo por las escaleras cuando escucho en la cicina una explosión hueca ( como si petara dentro de algo ) y veo que encima de la sarten cae una chispa de fuego, pienso que es el microhondas y con cuidado lo abro, no hay nada, viene toda mi famili a la cocina y ploffff una explosión y nuevamente la chispa de fuego en los fogones, digo, ahhh ya se que es, es el interruptor de la campana que lo hemos dejado encendido, lo apago y ya cuando nos vamos a ir me da por mirar dentro de la campana, FUEGOOOOOOOOO LLENITA DE FUEGO, digo fuegoooooooo hay fuegoo ( ya me vale ami, ebvez de tranquilizar....)

Mi madre se a puesto a llamar a su madre, mamaaa mamaaa , decia la pobre llorando, mi padre intentando apagarlo con un paño, mi hermano llamando a emergencias y yo con agua en la mano, mi hermana me decia que agua noooo, mi padre me la quito de las manos, le echa agua y plooooooffff más fuego aun,... ( de tontos )

Les digo que tiren champu con agua. Mi padre demientras se a quemado la mano intentando quitar la puertecita del estractor para poder acceder rapidamente y facilmente al fuego, la quito y con agua y jabon se apago el fuego.

quitemos la general de la luz para cortar los cables pelados del estractor y nada... ahora se rien, pero joder que mal rato.

en esta situacion solamente he pensado en coger a Cabo , en estar atenta al fuego por si tenía que coger a Cabo.


soloo queria desahogarme un poco que estoy aun nerviosa. Solo de pensar que eso ocurre por la noche y un escalofrio me sube desde los pies hasta la cabeza. menos mal.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Uf, menudo sustazo...habeis tenido suerte de poder apagarlo :shock:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Rowan escribió:Uf, menudo sustazo...habeis tenido suerte de poder apagarlo :shock:
+ 1 :flipo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Vaya susto, Vero. Menos mal que no ha sido peor, a parte de lo que tendreis que arreglar, claro.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Teniais la campana encendida? De no ser así, llamad a un electricista y que os revise el cuadro electrico, el diferencial es practicamente seguro que esté roto o no sea el adecuado, y el pia dependiente de esa toma está roto 100% seguro.
Para la proxima vez, antes de hechar agua, bajar todos los dispositivos del cuadro electrico podría haberos dado una buena ostia.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

menudo susto!!

las campanas y extractores (sobre todo los menos modernos) suelen tener el problema añadido, que si por el motivo que sea, se produce una llamarada, o fuego... si están en funcionamiento, el motor "absorbe" el fuego dentro y la grasa acumulada en su interior prende como la yesca.

cualquier aparato eléctrico con llamas... lo que te han dicho, lo primero cortar la luz (si hace falta la general) y después apagadlo (arena, tierra... o en su defecto agua) y por supuesto no dar la corriente hasta desenchufar el aparato de la red (después de apagar el fuego)

al menos yo lo haría así.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Gigi escribió:
Rowan escribió:Uf, menudo sustazo...habeis tenido suerte de poder apagarlo :shock:
+ 1 :flipo:
+2.

Ten en cuenta lo que te han dicho, que os revisen el cuadro eléctrico y las recomendaciones para apagar el fuego. Si llamáis a un electricista cuando valla podéis preguntarle acerca de qué hacer por si os ocurre otra situación similar, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Bueno al menos no hubieron perdidas que lamentar
Y que se dieron cuenta a tiempo :wink:
Por que no te vas a dar la vuelta para tranquilizarte un poco :wink:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Lo que paso fue.

Sabeis que hay que darle a un interrutor para enchufar el motor del estractor y que este estractor hace ruido para saber si está o no encendido no?

Pues hace ya un tiempo que ese ruidito se escucha al principio y pasados unos minutos no se escucha con la consecuencia de que mi madre pensó, o simplemente no callo en que lo tenía encendido.

bajaron la general para cortar los cables ya que estaban quemados y hasta despues de un ratín ,cuando eso se enfrio un poco, lo encendieron.

Claro la grasilla que se acumula arde que no veas y encima la cocina es de madera pues cagate ...

Aora nada, mi madre dice que ya tiene la escusa para comprar la campana con la vitroceramica jajajaja, no sabe nada :twisted:


Gracias por los consejos, los tendre en cuenta.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Por lo que cuentas, lo mas probable esque el rotor del motor se obstruyera y atascara con la grasa, hubo un momento en que dejo de girar, pero al seguir alimentado, el bobinado se calentó. Como consecuencia, la grasa ardió, de cualquier manera, lo que te he dicho, llamad a un electricsta que os mire el cuadro independientemente de que pongais o no otra campana, las protecciones (los plomos) deberian haber saltado porque es practicamente seguro que el calor se cargara la laca del bobinado y por coj.... se dió o un cortocircuito o una derivción.

Por cierto, en cualquier de los dos casos, tanto para grasa como para aparatos electricos NUNCA se echa agua. Y lo primero los plomos todos para abajo.

Estos sustos hacen que uno tenga mas cuidado, y eso es positivo si queda en susto. :?
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder