Os presento a Gala :)

Un foro para poner las fotos de vuestros perros y que los demás usuarios puedan echarle un vistazo!.
Responder
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

ale_bruno18 escribió:Guapa guapa.. :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Muy linda la pequeña :kiss: :kiss: :kiss:
y los pedetes si te dicen me pasas el secreto por que el mio a pesar de tener 4 años se echa unos mortales.
.mi vet me dijo que es por lo que comen
Gracias ale_bruno18!!
Te cuento si averiguo algo sobre el tema, mañana iré al vete porque tengo que hacer un papeleo y le perguntaré. Pues será por la comida que ya de por sí huele rara, y además según dicen los cachorros tienden a esto, a ver si cuando sea un poco más grande la cosa se va controlando.
Nosotros tenemos que abrir la ventana, no exagero, huele como a la caca, y nos quedamos muertos. :lol:
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Je, je, es que es mucho tiempo y ser constante, pero aún estás a tiempo de domar a la pequeña fierecilla. :wink:

El nuestro tiene ya año y 4-5 meses y sigue como un cencerro, nos han dicho que ahora está en plena adolescencia, así que no te hagas ilusiones de que al año se tranquilice.

El nuestro atado no ladra pero si se asusta de algo mucho estamos consiguiendo que se siente y así parece que se calma un poco, quizás te funcione con Gala.
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Jajaja, pues bueno, a los 2? a los 3? no me queda nada!! Bueno mejor que esté nerviosilla sino sería demasiado aburrido tener un perro de mármol no? :)

Eso probaré cuando se ponga a ladrar le diré que se siente, que eso es lo que mejor tiene aprendido. Pero no se yo, cuando se pone así, ni a rita la cantaora le hace caso. Ya os iré contando.

Os pongo una foto que le acabo de hacer con una de cuando llego, ay dios mio, por qué crecen? jaja
En la primera tiene 3 meses y en la última pues casi 7.
Pero como dices Edward, los seguimos viendo pequeños ;)

Imagen

:kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

nicole escribió:Gracias Airam!
Pues es que la pobre estaba acostumbrada a jugar con la perra de mis padres y ellas se entretenían pero claro ahora está en casa sin más compañera que yo, y a veces me da la sensación de que se aburre, yo intento jugar con ella todo lo que puedo pero yo también tengo que hacer mis cosas. ¿Qué juegos tenéis para cansarlos un rato? Ella tiene una pelota y un mordedor, y mañana le compraré un huesito prensado que eso es mano de santo para ella. ¿Tu crees que al año ya se tranquilizan un poco? ¿Como está Daddy de juguetón?

Yo creo que esta a lo mejor me llega a los 15kg porque antes sí es verdad que iba a casi kilo por semana pero estas últimas semanas sólo ha variado 1-1,5kg. Aún tiene pellejo suelto pero en el cuello solamente.

Si le voy corrigiendo con pequeños tirones, parándome, cambiando de dirección (bendito foro) pero claro lleva 3 días en el piso y tampoco puedo pretender que lo aprenda tan rápido. Me doy cuenta que cuando voy por calles poco transitadas va más tranquila aunque tira un poquito. Pero como vayamos donde hay mucha gente (y perros ni te cuento como se pone) me tira que más bien me está paseando a mí. Le llevo correa corta porque aquí larga es imposible, que pena me da no poder soltarla y que corra todo lo que quiera, tngo unas ganas de llevarla a la montaña!!!

Respecto a los ladridos, me tira un montón y se pone muy nerviosa pero yo, quizás haciendolo mal, la aparto de ellos. Más bien por cómo sean los dueños que quizás si ven a un perro ladrándole al suyo les de miedo o yo que se, tampoco quiero crear conflictos. Tampoco es un ladrido muy agresivo, vamos que no se le ensagrentan los ojos. A ver si cuando baje al parque se deja acercar alguno y veo que tal. (Por cierto que ayer ví un perro que era casi de grande como un caballo, y no exagero, tremendo perro!!)

Y las pastillas pues me las dio el vete, son naturales y creo que sirven tanto para animales como personas. Son de hierbas y la verdad que se tiraba menos pedetes pero bueno, hoy, son las 11 de la mañana, y no ha echado ninguno pero si me entero de algo os comunico :)

Ya me empiezo a enrollar como siempre, pero es que echaba de menos hablar con vosotros.
No te preocupes si ahora está más aburridilla, tiene que adaptarse, no le pasará nada, por lo que no es necesario que estés a cada rato encima de ella, tiene que, por decirlo de alguna forma, ''buscarse la vida'' :mrgreen:.

Para cansar a Dady dentro de casa utilizo el juguete de cuerda y juego al tira y afloja, retiro las sillas del salón y dejo un espacio para que salte e intente pillar el juguete y una vez lo coge jugamos a tirar, bien en el suelo o intento subirlo para arriba para que se esmere y se esfuerze más en tirar.
Como comprenderás la pelota no la utilizo, no quiero que me deje la casa que parezca que haya pasado un huracán :mrgreen:, así que la pelota la dejamos para la calle y el patio.

El hueso prensado es genial para entretenerlos, pero no se cansan, por lo que yo se lo suelo dar más después del ejercicio para que ande entretenido, si tiene las energías al cien por cien no le suele echar mucha cuenta porque es demasiado aburrido y lo que quiere es marcha :mrgreen:. Unos consejos es que compres el hueso prensado más grande que halla (aunque te parezca grande para ella, pero duran más y se las arreglan perfectamente para masticarlos), y que le juntes un quesito, pero bien juntado, es decir, por los bordes del hueso que estén masticados, entre la ranuras, es como si fueses a rellenarle ambos lados, así se cansan sacando el queso y después masticando el hueso.

Olvídate por completo de que se tranquilice al año :lol:. Dady tiene el año y sigue igual de juguetón, ¡no para! Si por él fuese estaría las 24 horas del día jugando con él a la pelota, al tira y afloja, a esconderle cosas... Ya he preguntado varias veces y como mínimo hasta los 2 o 3 años no empiezan a sentar más la cabeza, y a algunos échale más años. Puedes ir notando que son más selectivos a la hora de jugar con perros, antes jugaban hasta con las rocas y ahora pasan más de los cachorros de menos de 6 meses, por lo menos Dady ha pasado de ser el que le daba la braza a los mayores, ha de recibir él la pesadez de los pequeños :lol:. Sigue siendo muuuy juguetón, pero digamos que ahora se da cuenta de con quién puede jugar y con quién no.

Por el cuello siempre tendrán mucho pellejo (yo a Dady le cogo de ese pellejo y me pongo a hacerles ''figuras'' :lol:).

Poco a poco para que deje de tirar, lo importante es ser muy constante y no dejar pasar ni una.

¿No la dejas suelta ni aunque sea un rato al día? :shock: Si es así mal vas, porque necesitan correr para desfogar y quemar las pilas, un paseo por mucho que andes nunca serán unas carreras bien dadas, necesitas ''quemarla'', porque sino verás como empiece a acumular energías... :?

El ladrido por lo que dices parece más de excitación y de impaciencia de querer llegar corriendo, pero si no corre y está suelta, los tirones y los ladridos se pueden deber a lo mismo.

No te preocupes si te enrrollas, porque cuando a mí me da la vena por escribir... :lol:

Está guapísima, se le nota perfectamente cómo ha cogido cuerpo :baba:.

:kiss:
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Gracias Airam, de verdad no sabes cuánto me ayudas.
Estos días me he vuelto a "agobiar" como cuando llegó porque todo se me iba de las manos pero me estoy mentalizando y se me va pasando jaja
Yo en casa juego mucho con una pelota que tiene de peluche y corre un montón por todo el pasillo y luego el tira y afloja con la cuerda.
Lo malo es que no la puedo soltar, no tengo dónde ni cómo. Y me sabe fatal por ella porque si la pudiese soltar se cansaría un montón más y sobre todo, se lo pasaría mucho mejor. Pero no se que hacer respecto a este tema y me sabe fatal por ella :cry:

Ayer vió a más perros y venga ladrar, se dejó acercar uno y tonta de mí pensando que si "entablaban" amistad se iba a callar pero no, la tía siguió ladrando y me la llevé a otro sitio porque también me da, no verguenza, pero cosa por los demás dueños y perritos. No es que me importe lo que piensen los demás pero si a mí gorda le viene un perro venga ladrar y ladrar pues tampoco me gustaría :?
No sé, estoy muy rallada con este tema también porque desde cachorra ha estado con perros y todo bien y ahora es salir a la calle y no para de ladrarles y como alguna gente te mira hasta mal :|

Yo me he dado cuenta que tira cuando hay mucha gente o estamos en un sitio muy transitado o si hay perros, más. Pero si vamos por calles que apenas hay gente (osea que no hay mogollón) la tía va mucho más tranquila.

A veces pienso que estaba mucho mejor en casa de mis padres con el campo y los demás perros y me siento culpable por ello. Por otro lado, también pienso que se debe adaptar a mí todo lo posible y que la perra es mía, por tanto yo me hago cargo, no otra persona.

Mira Airam, ahora eres mi psicológa tambien :lol:

:kiss:
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

nicole escribió: Lo malo es que no la puedo soltar, no tengo dónde ni cómo. Y me sabe fatal por ella porque si la pudiese soltar se cansaría un montón más y sobre todo, se lo pasaría mucho mejor. Pero no se que hacer respecto a este tema y me sabe fatal por ella :cry:
Nosotros tampoco podemos soltarlo en la ciudad y en el parque cada vez que nos da pena y lo hacemos luego nos arrepentimos, ahora le ha dado por ladrar a la gente que se acerca a donde él está, al principio les ladraba de lejos, ahora se acerca y claro la gente se asusta, con razón, y como tampoco se deja coger... pues con mucha pena pero no se suelta.

En parte me quiero consolar con que hay perros peor, a los nuestros por lo menos los paseamos y los llevamos al parque, hay mucho que ves al dueño salir del portal y para arriba otra vez.

No se, pero si puedes, intenta quedar con un profesional y que la vea en acción, lo mismo con dos pautas consigues corregir esa excitación.
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

edward escribió:
nicole escribió: Lo malo es que no la puedo soltar, no tengo dónde ni cómo. Y me sabe fatal por ella porque si la pudiese soltar se cansaría un montón más y sobre todo, se lo pasaría mucho mejor. Pero no se que hacer respecto a este tema y me sabe fatal por ella :cry:
Nosotros tampoco podemos soltarlo en la ciudad y en el parque cada vez que nos da pena y lo hacemos luego nos arrepentimos, ahora le ha dado por ladrar a la gente que se acerca a donde él está, al principio les ladraba de lejos, ahora se acerca y claro la gente se asusta, con razón, y como tampoco se deja coger... pues con mucha pena pero no se suelta.

En parte me quiero consolar con que hay perros peor, a los nuestros por lo menos los paseamos y los llevamos al parque, hay mucho que ves al dueño salir del portal y para arriba otra vez.

No se, pero si puedes, intenta quedar con un profesional y que la vea en acción, lo mismo con dos pautas consigues corregir esa excitación.
Gracias Edward, yo tambien, como tú, me consuelo pensando que tiene donde dormir, comer y que la saco de 3-4 veces al día. Pero cómo me gustaría poder soltarla en un buen "solar" y que corretee lo que quiera. Pero bueno, tendremos que conformarnos :|

Estaba pensando en lo del profesional porque, a pesar que lleva unos días así, yo no me veo capaz, la puedo corregir un poco pero yo no tengo ni idea de cómo solucionarlo por mucho que busque información. Pero a saber cuánto cobran, no conozco mucho de este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Por qué no puedes soltarla Nicole?
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

nicole escribió:Gracias Airam, de verdad no sabes cuánto me ayudas.
Estos días me he vuelto a "agobiar" como cuando llegó porque todo se me iba de las manos pero me estoy mentalizando y se me va pasando jaja
Yo en casa juego mucho con una pelota que tiene de peluche y corre un montón por todo el pasillo y luego el tira y afloja con la cuerda.
Lo malo es que no la puedo soltar, no tengo dónde ni cómo. Y me sabe fatal por ella porque si la pudiese soltar se cansaría un montón más y sobre todo, se lo pasaría mucho mejor. Pero no se que hacer respecto a este tema y me sabe fatal por ella :cry:

Ayer vió a más perros y venga ladrar, se dejó acercar uno y tonta de mí pensando que si "entablaban" amistad se iba a callar pero no, la tía siguió ladrando y me la llevé a otro sitio porque también me da, no verguenza, pero cosa por los demás dueños y perritos. No es que me importe lo que piensen los demás pero si a mí gorda le viene un perro venga ladrar y ladrar pues tampoco me gustaría :?
No sé, estoy muy rallada con este tema también porque desde cachorra ha estado con perros y todo bien y ahora es salir a la calle y no para de ladrarles y como alguna gente te mira hasta mal :|

Yo me he dado cuenta que tira cuando hay mucha gente o estamos en un sitio muy transitado o si hay perros, más. Pero si vamos por calles que apenas hay gente (osea que no hay mogollón) la tía va mucho más tranquila.

A veces pienso que estaba mucho mejor en casa de mis padres con el campo y los demás perros y me siento culpable por ello. Por otro lado, también pienso que se debe adaptar a mí todo lo posible y que la perra es mía, por tanto yo me hago cargo, no otra persona.

Mira Airam, ahora eres mi psicológa tambien :lol:

:kiss:
En primer lugar no te sientas para nada culpable, no pienses que sería más feliz en casa de tus padres, los perros son felices cuando sus necesidades y cuidados están cubiertos, halla o no halla campo de por medio, halla o no halla compañeros perrunos... Fíjate en Dady, su única compañera de juegos soy yo y no sale todos los días al campo ni por asomo, y tú misma podrás apreciar si es feliz o no :wink:. Y no te dejes llevar por el patio como muchas personas, porque a él le mola el patio porque me voy con él a jugar al patio, es como si bajas a la calle a jugar con ella, lo mismo, si no me pusiese a jugar con él ahí pasaría del patio totalmente, de hecho cuando le abro la puerta para que salga, como yo no lo haga lo tengo conmigo dentro, y si sale es simplemente para ladrar :martillo:.
Así que lo primero que tienes que hacer es quitarte ese pensamiento de la mente, porque como dices, ellos se adaptan increíblemente bien y será tan feliz como lo pueda hacer en casa de tus padres, además ellos tienen un especial cariño a la persona que se encarga de ellos, así que ya te habrá cogido -y de sobra- el cariño suficiente para sentirse más que cómoda para incluirse dentro de una ''manada'' para ser feliz a tu lado :wink:.

Lo de no poder soltarla... Sí es cierto que puede ser un problema, ni muchos menos te lo tomes a mal y te desanimes, ¿vale? Porque todo en esta vida excepto la muerte tiene solución. Por mucho que corra por un pasillo no es lo mismo, eso no la agota para que descargue las pilas, necesita caña, caña de correr en la calle e ir para arriba y para abajo, busca y rebusca, ¡seguro que encontrarás algún sitio! Un descampado, un lugar poco transitado donde haya acera para que pueda echar unas carreras... Pregunta a personas de la zona por sitios donde puedas soltarla, incluso aunque tengas que andar media horita para ir, media hora en ir, media hora en volver y otra media horita en correr y fogar, por ejemplo.

El hecho de que siga ladrando puede ser un síntoma de estar acumulando energías, quiere jugar, jugar, jugar y correr, es como un niño, si no juega y salta, corre y tira pa'rriba y pa'bajo cuando vea a otros chiquillos no querrá jugar al parchis precisamente :mrgreen:. Pues lo mismo, una vez los ve lo que quiere es ¡¡marcha!! :ooee: :mrgreen:.

Hazme caso, busca un sitio, seguro que habrá uno, por pequeño que sea, cuando empieces a darle más caña verás como no está tan ansiosa con los otros perros :wink:.

Sobre lo de que le agobie la multitud de personas es muy normal si ha estado en lugares pocos transitados, a Dady le ocurría lo mismo, y ahora entre la multitud está más que tranquilo. Lo importante de ésto es que no evites los mogollones, tienes que meterla, diciéndolo de otra forma más brusca, putearla todo lo posible. Te metes, correa corta, y andar, andar, andar, sólo existís tú ella y el camino, hazla pasar muchas veces, no te pares al principio, es una forma de que se concentre en el paseo, en andar, y no en el agobio de la gente. Vas andando sin parar y sin correr, a paso ligero, como si estuvieras haciendo ejercicio paseando, con total tranquilidad y normalidad, ya verás como se le acaba pasando ese agobio ante las zonas transitadas, cuanta más veces paséis entre multitudes, mejor.

:kiss:

Y no te desanimes Nicole, si no te sientes capaz busca ayuda profesional, todos los problemas de tu pequeña se pueden solucionar perfectamente.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Airam, te voy a hacer caso yo :P

No me acordaba del descampado, nosotros empezamos a soltarlo en uno que hay cerca del parque porque estaba vallado por tres lados y el perro no se salía por miedo, ahora es que se sale a ladrar a quien se acerque :masoca:

Lo del profesional a ver si alguien de tu zona te puede orientar, a nosotros nos cobra 30 € por sesión, de hora y media a dos, al principio fueron 3 o 4 semanas seguidas, luego quedamos una vez cada mes y pico o dos, no lo veo caro, quizás Gala sea una alumna aplicada y no necesites muchas sesiones.
Responder