Castración y efectos secundarios.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Castración y efectos secundarios.

Mensaje por CristinaShila »

Ayer castré a mi labradora, y no le ha sentado muy bien la anestesia porque no ha parado de vomitar hasta hace poco, no quiere comer nada y no quiere beber nada, me da miedo que se deshidrate, le doy algo de suero con un jeringa, pero apenas es nada para lo que creo que necesita. Pasado mañana la llevaré a la veterinaria para que le pongan una inyección con antibiótico, pero mientras estoy preocupada, no come, no bebe...y aparte, me dijo la veterinaria que no es necesario un collar isabelino, pero me da miedo que se lama los puntos, ¿suele ser frecuente el que los lama o no?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo del collar.... depende del perro, algunos se lamen otros no.... (yo le pondría collar, el tiempo que esté sola y por la noche... son momentos que no puedes controlar y mas vale prevenir)

porque no coma en uno o dos días no pasa nada, ten en cuenta que si ella se siente mal del estómago, no querrá meter nada para no vomitar.

si tienes que ir mañana a la veterinaria yo le comentaría (si continúa con vómitos, para darle primperan)

si tienes acuarius a mano, ofreceselo en lugar del agua, o suero glucosado.

no te preocupes por la cantidad (ya que mañana vas al veterinario) eso si dale poquitos muy amenudo (le das un poco, esperas veinte minutos, le das otro poco... si no vomita en ese tiempo le das otro poquito en un periodo de tiempo mas corto...etc)
seguro que en cuanto ella note bien el estómago y sienta que no vomita, comerá y beberá (yo le daría poca cantidad de comida ya que lo que deseamos es que lo que coma se le quede en el estómago.. incluso quizá le daría yogurt natural, jamón york, pollo, queso fresco...) la primera comida, suave y poco copiosa.

espero se recupere pronto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo he castrado al mio el jueves y lleva campana, para el viernes ya se había quitado los puntos así que a volver a coserlo y a ponerle una de 25 en lugar de 20, para el lunes se los había vuelto a quitar así que a coser de nuevo y le pusimos un vendaje, ayer cuando llegue del curro estuvo solo 1h y se los volvió a quitar así que ahora lleva bozal. Con el otro perro que es súper movido, ni isabelino ni nada y no se tocó los puntos. Ya ves que depende del perro.

Menos mal que este es tranquilo porque la guerra que esta dando.

Pd: ninguno de los dos a tenido efectos secundarios con la anestesia
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

A ver que te dice la veterinaria, a mis perros, a la única que le sentó mal la anestesia cuando la esterilizaron fue a Naia, pero es que a la veterinaria que la operó parece que le han dado el título universitario en una tómbola, casi me mata a la perra. Así que no te puedo ayudar.

Lo del collar isabelino, pónselo cuando se quede sola, mientras esté vigilada no se lo pongas, así no está tan agobiada.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Como sigue hoy? han parado los vomitos?

Quizas eso sea normal, vamos que entre dentro de los efectos secundarios de la anestesia. Se de personas que con la anestesia han tenido vomitos o fatiga...a lo mejor a algunos perros les pasa tambien.

Espero que este mejor y que la recuperacion sea rapida! Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

tranquila

Ya estoy más tranquila, anoche se tomó un yogurt blanco y esta mañana le he dado arroz blanco con un poco de jamon de york, y ha bebido agua!!!!, por lo que ya no le doy más suero. Lo de lamerse los puntos, pues la vigilaré mientras estoy con ella, y si veo que hace amago de lamerse, le pondré el collar para cuando se quede sola, he escuchado que también existe camisetas para que no pueda lamerse, le preguntaré hoy a la veterinaria.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pero las camisetas o mallas de esas tipo rejilla y demas es facil que las rompa o se las arranque con los dientes
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Reversa, a lo que creo que se refiere son unos bodys que venden en los vetes y que les cubren todo el cuerpo, el de nenes tiene el agujerito para la colita y el de nenas no, yo tengo uno de Dana de cuando la operaron de la hernia y te aseguro que no es de malla, es de punto elástico y sigue impecable
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

A Cabo le pusieron el calmante en vena a las 12 AM y a las 1:30 la anestesia,hasta las 8 de la tarde/noche no se desperto,tardo en comer y beber,no vomito en ningun momento, meo la anestesia.

No le pusieron collar porque me digo el vet que le habia puesto unos puntos por dentro con nose que y aunque se lamiera( que lo hria seguramente) no pasaria nada.

le estube dando antibiotico una semana y ahora tiene los huevos( la mini bolsita que le queda) pelaos xDDD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

mas dudas

Tiene ahora embarazo psicológico, ¿eso puedeser?La castramos el lunes 14 para evitar el siguiente embarazo psicológico (tuvo el celo a final de diciembre y se le acercaba la fecha para la pseudopreñez), pero está con las tetillas inflamadas, llorando, haciendo nidos, intentando adoptar juguetes... y en los dos casos anteriores se le fue sacándola mucho al campo y la playa, pero con la castración recién hecha, qué hago? el jueves le quitaran los puntos, a ver que me dice el veterinario, la habran operado bien, no?
Responder