herida en almohadillas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

herida en almohadillas

Mensaje por labradoreitor »

hola antes de ayer estuve como siempre jugando con el perro en la calle y se hizo una herida en la almohadilla.

Cuando llegamos a casa se la cure con suero fisiologico y betadine, tenia un trozo de almohadilla de una pata delantera como un colgajo (es como cuando nos hacemos una herida por friccion)

No le quite el colgajo puesto que estaba lo de abajo en carne viva y pense que el perro mismo se lo quitaria. En efecto, el mismo se lo quito y desde entonces lo curo con betadine dos o tres veces al dia y se lo vendo un ratito (ya que sino el mismo se lo intenta quitar)

El problema es que me agobio mucho, la herida parece que va a mejor, pero es que cuando salimos a la calle y lo meto por el cespèd (solo hace sus necesidades ahi) empieza a cogear.

Alguna idea de lo que puedo hacer aparte de esperar a que cure? lo estoy curando bien? hay que sacarlo solo a hacer sus cosas o se le pueden dar largos paseos?

Gracias
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Lavale siempre que vuelvas de la calle la herida, para quitar la suciedad o cosas que se queden pegadas.

Si no tienes otra cosa el betadine esta bien. Pero seria mejor que te hicieras de una pomada cicatrizante que acelere un poco el proceso. Panalog esta bien y tambien recomiendan blastoestimulina, yo no la he probado pero dicen que es mano de santo.

Aparte de eso, solo ten cuidado de que no se toque mucho la herida, ni se la lama ni nda...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

y los paseos pueden seguir siendo largos? o deben ser paseos cortitos para que no se roce mucho la zona?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Pues hombre, eso depende de lo molesto que veas al perro, la mia se quedo tambien sin un trozo del tamaño de una yema del dedo y yo la seguia sacando a la calle.

Pero en vez de dar algun paseo, la dejaba que jugara en el cesped del parque (que por lo menos no es lo mismo que el asfalto)

Tambien decirte, que no se si es por la zona, o porque a ellos les cicatriza asi de rapido las heridas, pero la almohadilla es algo que se endurece y cura bastante rapido y mas cuando usas una buena crema. Yo creo que le vendria bien incluso el aloe-vera.

Te diria que si quieres le puedes sacar con un aposito, pero es una tonteria porque se acaba despegando o puede quitarselo él si se nota extraño...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

muchas gracias laura... es que cada vez que le pasa algo me pongo malo del agobio que me entra...

Ademas como no se quejan en ningun momento... me da una lastima!!!!
Responder