no le sacia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

no le sacia

Mensaje por silvi »

Buenos dias os resumo brevemente mi caso . Tengo un schnauzer enano de 10 años que siemrpe come advance. La cuestion es que me regalaron no hace mucho otro schnauzer enaño ( el dia 20 hara 4 meses) y desde el primer dia le doy la misma marca pero de cachorro. La cuestion es que no se sacia. Come tres tomas al dia y le doy180 gramos lo maximo creo recordar que son 150 pero se quedaba con hambre y tras consultar con veterinario se le subio la toma.
Pues señores ni con esas . Es toda ansia , se despierta a las 5 de la mañana para comer y claro intemtamos alargarle el tiempo hasta las 7 para el desayuno . Se come todo , lame el plato y si pilla el plato del otro perro cosa que intentamos evitar se lo come tambiem.
Con el schnauzer mayor nunca tuve problemas . Desde el pricipio se le puso la comida y el solo se dosifica como lo que quiere ( nunca fue un comilon de pienso ) auqneu si es zampon en cuanto a chuches. Pero el pequeño es como si se le pusiera un solomillo , o un cordero .
Alguna sugerencia :o
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo también tengo los dos extremos. Max come lo que tiene que comer y empujandole y Kiss se podría comer el saco de 18 kilos de una sentada. Si no se sacia que se aguante, no puedes darle mas dosis de la que le corresponda.
Quizá si le ves nervioso por la comida podrías darle un hueso de rodilla para entretenerle pero poco más. Yo derívaría ese nerviosismo hacia otro lado: Ejercicio o juegos
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

ok muchas gracias, en cuanto a los juegos creo que tienen suficiente sale 4 veces juega con otros perros , en casa juega con el mayor etc. Sinceramente pienso que es hambre directamente lo pide . Te mira llora corre al cuenco mete el hocio en el cuenco como diciendo " mira que esta vacio " y te ronda y si te vas vuelta a lo mismo . No le aumento la dosis pero pienso que por algun motivo no se sacia ...... con el agravamente que por la noche a las 5 5:30 llora para la comida sin o sel a pones o si no te levantas el jodio se hace caca y se la come....( como si fuera un apertivio ) .
No se come las de los demas y si se hace en casa alguna vez de dia y ha comido tampoco , por eso pienso que es hambre
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

repartele sus dosis en 4 tomas, quizá así se sacie más
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

silvi escribió:ok muchas gracias, en cuanto a los juegos creo que tienen suficiente sale 4 veces juega con otros perros , en casa juega con el mayor etc. Sinceramente pienso que es hambre directamente lo pide . Te mira llora corre al cuenco mete el hocio en el cuenco como diciendo " mira que esta vacio " y te ronda y si te vas vuelta a lo mismo . No le aumento la dosis pero pienso que por algun motivo no se sacia ...... con el agravamente que por la noche a las 5 5:30 llora para la comida sin o sel a pones o si no te levantas el jodio se hace caca y se la come....( como si fuera un apertivio ) .
No se come las de los demas y si se hace en casa alguna vez de dia y ha comido tampoco , por eso pienso que es hambre
Es un perro, lo "normal" es que coman todo lo que puedan mientras lo tengan disponible. Depende un poco del perro pero muchos perros comen hasta vomitar. No es que tenga hambre es vicio :twisted: , controlale la comida porque sino luego tendras problemas de obesidad.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Cuanto pesa tu perro ahora? y es el advance mini puppy?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

hola Lauragt . Mi perro peso 4,400 de cuerpo esta bien no esta gordo y se le notan las costillitas aunque ya se le ve que sera mas anchote que el otro , cosa que no es dificil por que el otro ( tanis ) siempre fue muy delgadito y no cuadradote como suele ser esta raza jejee. De altura mide unos 28 cm mas o menos y si es el advance mini pupy
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

silvi escribió:hola Lauragt . Mi perro peso 4,400 de cuerpo esta bien no esta gordo y se le notan las costillitas aunque ya se le ve que sera mas anchote que el otro , cosa que no es dificil por que el otro ( tanis ) siempre fue muy delgadito y no cuadradote como suele ser esta raza jejee. De altura mide unos 28 cm mas o menos y si es el advance mini pupy
Pues entonces le estas dando la cantidad adecuada segun la tabla, no la pego aqui porque supongo que tu ya le has hechado un vistazo en el paquete,jejeje. Pone que para 5kg (que tu perro ya los ronda) y 4 meses de edad, la cantidad diaria son 180gr, que en en tres raciones son a 60gr por toma.

Si lo ves bien de cuerpecillo, yo no le aumentaria, que aguante el hambre...(ademas si por ellos fuera, estarian todo el dia comiendo)
Y es que es muy peque para ponerle dos tomas nada mas (que serian de 90gr cada una) y pudiera dejarlo mas "lleno" durante un poco mas de tiempo...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

muchas gracias. La verdad es que me estoy planteando mirar quizas otra marca. No soy amiga de cambiar de piensos pues la mayoria de las veces es un problema a la hora de regularizar sus necesidades y claro con este que aun estamos en ello cambiar el pienso que cada uno afecta de una manera distitna....que si hacen mas veces, menos veces , mas duro mas blando ....etc
Con este pienso hace en las 4 veces qeu le sacamos 6 o 7 veces y siempre es blando. ???? :roll:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es lo más normal del mundo. De hecho un perro con el pienso debería quedarse con hambre... Putdas de darles pienso, que tienen un exceso de grasa y de carbohidratos, y que como quieras saciar su apetito le pones gordo en dos días.

Juega un poco con la cantidad, intenta alcanzar los máximos gramos posibles sin que notes que engorde.
Responder