CALORES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Invitada

CALORES

Mensaje por Invitada »

Qué puedo hacer con un galgo de pelo corto, y estas calores del verano.
Vereis: Argos se pasa el día jadeando por la calor, pero en momentos del día, jadea con ansiedad, con ojos, orejas, testículos enrojecidos y muy calientes.
Los galgos tienden a tener golpes de calor, en sítios dónde es extrema la temperatura, como por ejemplo a las 3 de la tarde al sol.
Pero este perro no queda tranquilo, está apagado, no le saco mucho porque me lloriquea, quiere volver a casa.
Lo mojo al medio día para que esté fresquito.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí me pasa igual. Thor jadea mucho por el calor. Lo dejo que duerma por la tarde, que se la pasa casi entera sobando. Lo saco a pasear por la mañana temprano y ya por la noche. Sólo lo saco de día a hacer sus cosas, pero un momentito, y a casa. Lo mojo también, y le pongo mucha agua fresca. Es lo que tiene el verano.
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Cerca de las 14:00 no los saqueis a pasear! ya que la hora solar serian las 12:00! y es la hora del dia que hace mas calor!! si los sacais por las noches que se esta mas fresquito, os lo agradeceran y querran jugar
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Belsize
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Belsize »

Yo le doy cubitos de hielo para que los lama, eso sí los cubitos en mi mano para controlar que no se los trague. Y cuando hace mucho calor y está muy inactiva, un bañito en la piscina nunca le va mal ^^. Asi por lo menos no está tan tirada en el sofá ni por el suelo.
Imbull
Principiante
Principiante

Mensaje por Imbull »

La mejor hora de la mañana es sobre las 9:30 o 10, es la hora en q lo saco yo y la verdad q el animal no pasa mucha calor. Luego a media tarde ya ni se me ocurre, a veces lo saco por necesidad y me toca refrescarlo en la fuente del paseo...aunq a él no le hace mucha gracia.
Eso si...se vuelve loco a las 10 de la noche en la calle, solo quiere correr y jugar con todo aquél q se nos cruza en el camino...
Hasta a mi me apetece más sacarlo a esas horas y sentarme en los banquitos viéndole disfrutar!

Cuidado con la calor!!! Un abrazo!!!!
"El Amor Incondicional de un perro es algo inigualable a cualquier otro amor"
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

aqui ya hace tiempo que hace bastante calor, verdad rodro??

Bianco se pasa el dia paseandose por la casa buscando los lugares donde hay corriente, lo pasa fatal, y mas que esta gordito.

Yo tengo un duplex, y me he dado cuenta que se baja al sotano, alli hace mas "fresco", asique le puse una alfombra abajo y cuando quiere se baja, las noches las pasa alli. Yo no le impongo que baje, lo hace el porque quiere.

Tambien si tienes un patio que no le de mucho el sol puedes dejarle la puerta abierta, en el mio empieza a dar a las 14 o asi, y por la mañana esta fuera.

He pensando en ponerle una piscina de esas incheble de bebe, para que se remoje si quiere, pero creo que no sera bueno que se pase el dia mojandose, por eso de que eno es bueno bañarlos.

Creo que en estos meses no se puede hacer mucho, tenemos que pasarlos todos.

Un saludo
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

La piscina se la puedes poner tranquila, el agua no es dañina, lo que les estropea el pelo son los shampoos :wink: , yo cuando puedo siempre les mojo con la manguera o con lo que sea, para que esten "fresquitos" :D
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Bianco odia la manguera jajaja, por alguna razon no le gusta nada que lo bañe, y mira que es un labrador y le encanta el agua, cuando ve la playa es imposible pararlo, se mete de cabeza a chapotear, pero la manguera... se ve que la relaciona con el baño y no le gusta.

Una de las chicas que se quedo con uno de mis cachorros lo que hace es ponerle un barreño grande lleno de agua, y la petarda mete las patas y rasca para remover el agua y mojarse, pero bianco no lo pilla jajaja, el mira el barreño y como mucho mete el morro para beber, pero nada de meterse el. Aunque esto tambien es una buena opcion si tienes patio o jardin.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Yo estoy igual Isabel, lo que yo hago es no sacarlo en las horas centrales del día y cuando lo saco lo llevo por la sombra y además procuro mantenerlo continuamente hidratado, me llevo la botellita dispensadora de agua y le doy de beber cada poco, lo mejor es que además ya ha aprendido a pedir el agua, cuando tiene sed le da con la pata la botellita si está posada y si la llevo en la mano intenta cogerla con la boca, me hace una gracia :lol: :lol: :lol:
"El perro es el humano más comprensivo"
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

que raro que Bianco odie la manguera jaja, bueno si le sugiere "baño" entonces, es normal jaja. A Roco le encanta la manguera, la coje y se la lleva por ahí enchufada y se revuelca, te la trae y te moja jaja...en cambio khan... es ver la manguera y pensar seguramente: te vas a acercar tú, bonita. :roll: jajaja, a veces los llevo a sitios de aqui donde se pueden bañar perros y personas, que es paisaje natural, son como "charcos" (muy grandes eh? mucho mas que 3 piscinas juntas cada uno) y para llegar a algunos tienes que escalar un poco o cosas asi, y el roco se pone más contento cuando vamos, se tira corriendo a nadar y a refrescarse y se pone a beber en las cascadas jajaja :lol:
Responder