Hola a tod@s!!! Soy nueva por el foro y aunq he estado leyendo algunos post, hay tantos que no he podido encontrar lo que buscaba...asi que me he decidido a postear.
Bueno como os digo tengo una frenchi, se llama Daniela, de color BLANCO, que pierde mucho pelo, y cuando digo mucho es mucho...no tiene calvas, ni pelados ni nada por el estilo y tampoco se rasca más de lo normal....pero el caso es q ya no se que hacer. Tengo que deciros que al contrario de todos los frenchis que conozco que son bastante glotones, a la mia le cuesta muuuchoooooo comer su pienso(si alguien le da carne..etc... si come), puede estar dias sin comer....xq yo no le doy nada xo mi madre....o alguna de mis hermanas siempre acaban dandole q si un pokito de pan, que si un pokito de keso....en fin...xo lo que os digo eso no sucede muy a menudo, no se que hacer para que coma y no lo entiendo xq veo a muchos otros frenchis que ademas de deborar los caprichitos que les puedan dar tb lo hacen con su pienso.....
ALguna idea?
Tendrá mucho que ver el que no coma mucho con la caida del pelo verdad?
Influye que sea de color blanco su pelaje?
Puede tambien afectar el problema respiratorio que tienen??
Por cierto ya le estoy dando un pienso hipoalergico, D&D de Hills.
Un beso y muchas gracias!
Caida pelo bulldog frances!!
-
- Principiante
Daniela no es la única frenchy que pierde muchisisimo pelo y que no come nada de nada.
Burton pierde pelo como para hacer una manta y tiene tres amiguillos frenchys que por lo que me cuentan sus dueños pierden tanto pelo como mi gordo, así que no te preocupes, yo me paso el día enganchada a la aspiradora cuando el no está y a la escoba cuando lo tengo en casa
Lo de no comer yo tengo bien claro porque es en el caso de mi perro, a mi novio le encanta compartir su comida con él, que si un trocito de queso por aquí, que si un trozo de filete por aca y claro con lo rica que está la comida de los humanos para que va a comer su pienso, el caso es que puede estar hasta tres días sin probar el pienso subsistiendo a base de picoteo. La vete me ha dicho que no me preocupe porque está estupendo, que es mejor que esté flaquito a que esté gordo (por el tema de los problemas respiratorios), pero que tenemos que quitarle esa manía y acostumbrarlo a comer solo su pienso, con mi novio eso puede convertirse en una misión titánica.
Burton pierde pelo como para hacer una manta y tiene tres amiguillos frenchys que por lo que me cuentan sus dueños pierden tanto pelo como mi gordo, así que no te preocupes, yo me paso el día enganchada a la aspiradora cuando el no está y a la escoba cuando lo tengo en casa
Lo de no comer yo tengo bien claro porque es en el caso de mi perro, a mi novio le encanta compartir su comida con él, que si un trocito de queso por aquí, que si un trozo de filete por aca y claro con lo rica que está la comida de los humanos para que va a comer su pienso, el caso es que puede estar hasta tres días sin probar el pienso subsistiendo a base de picoteo. La vete me ha dicho que no me preocupe porque está estupendo, que es mejor que esté flaquito a que esté gordo (por el tema de los problemas respiratorios), pero que tenemos que quitarle esa manía y acostumbrarlo a comer solo su pienso, con mi novio eso puede convertirse en una misión titánica.
"El perro es el humano más comprensivo"
- La Gina
- El foro es mi vicio
Mi tia tiene una frenchy, Wilma y suelta pelos a barbaridad, es blanca y con la ropa oscura ya se pueden imaginar...aparezco con la ropa blanca en ves de oscura, sobre la comida, la suya es igual no come casi nada, si le das picoteo, mas que mejor ( pa' ella claro) pero lo que hizo fue mezclarle el pienso con un poco de comida de lata de perros para que le coja el gusto, se lo da 2 veces a la semana o incluso 1 vez al mes, para que ella se acostumbre a comer su pienso, si no quiere comer, que no coma, pero no va a comer otra cosa que su pienso, cuando tenga hambre, ahi esta la comida...eso si cuando estas comiendo algo se te empotra delante tuyo y mirandote con la carita que tienen de.....mira que triste toy....me das un poquito pa' alegrarme??
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
-
- Usuari@ avanzad@
Los chatos sueltan pelo que es una barbaridad...
El hills, por cierto, croe que no les gusta nada. Les compre un saco de 15 kg a las mias y están todo el día intentando comer el pienso de perro del lidl que les doy a mis ratones y cualquier otro pienso de perro o gato que pillen por casa jejeje...
Yo he probado los piensos de distintos tipos y la verdad que el hills sabe muy soso...
El hills, por cierto, croe que no les gusta nada. Les compre un saco de 15 kg a las mias y están todo el día intentando comer el pienso de perro del lidl que les doy a mis ratones y cualquier otro pienso de perro o gato que pillen por casa jejeje...
Yo he probado los piensos de distintos tipos y la verdad que el hills sabe muy soso...
-
- Principiante
Muchas gracias por vuestra ayuda
Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra bienvenida.
Me traquiliza un poco lo q deciis de q vuestros frenchis tb sueltan tanto pelo. En cuanto a lo de la comida....pues tengo q decirte remora q en tu avatar a tu gordito se le ve eso: gordito!! jajaja asi q pienso no comera xo seguro q tiene un menu muy variado servido por tu novio jajaja.Daniela es q esta flakita y no se...mi novio tb tiene dos frenchis mas, Goran y Kira, pero son de color negro y ademas son gorditos a tope, la hembra parece un morcillita.
En fin..hoy nos toca veterinario, vamos a que la vean xq lo pasa muy mal x el problema respiratorio, q lo tiene muy acentuado y tal vez toque operarla, me da horror!!!!!!!! Sabeis cuanto suele costar esa operacion? implica muchos riesgos xa el perro?De paso le preguntare por el peso a ver q me dice. Si esta biend e peso pues nada....ya comera cuando kiera su pienso.
Aura y Kasai, le doy el pienso de Hills xq es hipoalergico y no puedo darle un pienso normal....tu hablas de piensos hipoalergicos? Y te doy toda la razon ella se come antes el pienso de los gatos, perikitos o lo q sea antes q el suyo...en realidad ella se comeria cualkier cosa q estuviera a su alcnace mientras no fuera lo q le toca.
Muchas gracias a tod@s por contestar, y enhorabuena por vuestras mascotas son todos preciosos!!!
Me traquiliza un poco lo q deciis de q vuestros frenchis tb sueltan tanto pelo. En cuanto a lo de la comida....pues tengo q decirte remora q en tu avatar a tu gordito se le ve eso: gordito!! jajaja asi q pienso no comera xo seguro q tiene un menu muy variado servido por tu novio jajaja.Daniela es q esta flakita y no se...mi novio tb tiene dos frenchis mas, Goran y Kira, pero son de color negro y ademas son gorditos a tope, la hembra parece un morcillita.
En fin..hoy nos toca veterinario, vamos a que la vean xq lo pasa muy mal x el problema respiratorio, q lo tiene muy acentuado y tal vez toque operarla, me da horror!!!!!!!! Sabeis cuanto suele costar esa operacion? implica muchos riesgos xa el perro?De paso le preguntare por el peso a ver q me dice. Si esta biend e peso pues nada....ya comera cuando kiera su pienso.
Aura y Kasai, le doy el pienso de Hills xq es hipoalergico y no puedo darle un pienso normal....tu hablas de piensos hipoalergicos? Y te doy toda la razon ella se come antes el pienso de los gatos, perikitos o lo q sea antes q el suyo...en realidad ella se comeria cualkier cosa q estuviera a su alcnace mientras no fuera lo q le toca.
Muchas gracias a tod@s por contestar, y enhorabuena por vuestras mascotas son todos preciosos!!!
Por ciertos muy guapos vuestros frenchys, entonces mi perrita debe tener algo de frenchy ja ja sobre todo por lo chatilla je je, que va! lo que si es que también se le cae el pelo que es una exageración, y también dejó de comer, hay perrines que se conforman con las pocas cosas de comida humana que le dás, me lo dijeron en este mismo foro y la solución que me dieron funcionó a la perfección. Le ofreces comida (si es cachorrito 3 veces al día) y si ha pasado el año (2 veces) que no tenga acceso libre todo el día a la comida, se la ofreces por la mañana durante 20 min. que no quiere se la quitas, a mediodía la misma operación y por la noche así hata que come. el agua si ¿vale?. Y eso sí por unos días no le deis nada de comida que no sea el pienso, y si se pasa 2 días sin comer nada (que lo dudo, la mia aguantó día y medio) no te preocupes que acabará comiendo da un poco de penita, pero es efectivo 100 %. Ah! su ración diaria dividida entre 3. Ya nos contarás. Suerte.