Se ha amputado parte del dedo "ya tiene el alta"

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Se ha amputado parte del dedo "ya tiene el alta"

Mensaje por Ananda »

Hola.
Estoy muy preocupada. Anoche mi perra tuvo un accidente en el parque.

Cuando la sueltas siempre se va por una zona que está oscura y vuelve al rato. Ayer la sacaba mi chico y cuando volvió llevaba la pata derecha de detrás colgando. La trajo a casa inmediatamente y vimos que llevaba un corte que se le podía ver hasta el hueso. Fuimos corriendo al vete de urgencias y resulta que se ha amputado la falange de un dedo del extremo y la almohadilla :llanto:
Esta tarde la operan para hacerle una reconstrucción.

La causa probable es que se enganchó con un alambre y tiró hasta hacerse eso.

Le he dicho a la vete que me asegure de que volverá a andar bien o pedía una segunda opinión, porque la de urgencias dijo que en estos casos hay que amputar lo que queda del dedo para que no haya infección.

¿Creéis que es necesario amputar más sin infección? Yo solo quiero asegurarle el que vuelva a andar bien y no sé si debería consultarlo con otro veterinario.
Última edición por Ananda el Vie Mar 04, 2011 3:40 pm, editado 1 vez en total.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo he visto perros con un trozo de dedo menos... Lo de la infección ni idea, pero antes de amputar pediría una segunda opinión lo antes posible...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

¿Y andaban sin cogear?

Me gustaría consultar a otro veterinario pero pensándolo bien el tiempo está en mi contra; es viernes por la tarde, hay que cerrar esa herida cuanto antes...

Lo que no quiero que pase es que me diga la veterinaria que andará bien y después de operarla me venga con que no ha tenido más remedio que cortarle más y la deje con una cojera permanente.

Esto no debería de pasar si previamente le ha examinado la herida y se le ha hecho una radiografía ¿no?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El caso que conozco era en un dedo del centro (afecta menos al equilibrio) y solo cojeó cuando se lo hizo y era pues eso una pequeña parte.

Lo de que después cojee eso depende no solo de la operación sino también de la recuperación del perro (pero si es tan poco lo que tiene sinceramente creo que podría andar bien en cuanto cicatrice) ¡¡Si hay perros que andan y corren con 3 patas!!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... ni idea en cuanto a si hay que amputar o no...

sobre la cojera.... no le va a quitar un trozo de pata, simplemente un dedo, o parte de él... después del tiempo del post-operatorio, no tiene porqué tener dolor y por lo tanto yo creo que apoyará perfectamente la pata y no cojeará (pero es mi opinión, basándome, en la lógica de que no le queda una pata más corta, y que no tiene porqué sentir dolor sentir dolor)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

yo he visto a perros con tres patas correr a toda velocidad.
Estuve pasando meses delante de una casa antes de darme cuenta de que la galguita que estaba no tenía pata. Saltaba y corría como si nada, por lo que me imagino que si sólo le quita parte de un dedito no tendrá ningún problema. Al principio igual sí hasta que se acomode.

Mucha suerte
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Bueno, ya está hecho.
Le han reconstruido el dedo y se le quedará como un muñoncito

Si no se infecta y cura bien no pasará a ser un problema para la perra, como dijisteis, aunque al contrario de cómo me lo pintaron las veterinarias (la de urgencias y la mía habitual).
La una dijo de amputar la otra falange e incluso el dedo entero y la otra me hablaba de perros con cojera permanente con solo perder una falange de un dedo... No sé porqué tienen que alarmar tanto, será para curarse en salud digo yo!

Ahora solo nos quedan 10 horribles días de recuperación porque es muy mala paciente. Ayer le dejaron puesta la vía hasta que volviésemos hoy y en un descuido nuestro se la arrancó la muy bruta. Y cuando no es eso, se las apaña para quitarse el collar isabelino o el vendaje o lo que sea.

Cuando cicatrice bien ya os contaré cómo ha quedado. Gracias
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Mucha suerte en la recuperación!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo más importante ahora es que no se toque, que cierre bien, que no coja infección... procura que no se quite el isabelino...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Vaya susto Ananda, le habrá tenido que doler mucho a la pobre.

Me alegro de que la operación haya salido bien, ahora a recuperarse, espero que no te dé mucha guerra para que el proceso de recuperación sea más llevadero, dale muchos achuchones y mimos.

Yo creo que ellos siempre se ponen en lo peor, si hay varias posibilidades siempre tirarán para la más negra para que lo vayas aceptando desde un principio, si sale mucho mejor, pues estupendo y genial, pero peor es que te hagas ilusiones o pienses que no será para tanto y luego te lleves un palazo, aunque también deben de informar de todas las posibilidades, peores o mejores, y ya que ellos te digan las probabilidades de unas y otras.

:kiss:
Responder