Vómitos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Vómitos

Mensaje por castillera »

Niko tiene tres años y a veces, sobre todo en época de calor, vomita una especie de saliva (poca cantidad y 3 o 4 veces a lo largo de todo el verano). Pero desde hace una semana, casi todos los días tiene un vómito por la tarde con contenido alimenticio. No tiene olor a agrio ni nada, pero me tiene preocupada. He reducido la cantidad de pienso que le doy por la mañana, le he dado yogur bífidus, pero sigue igual. Por lo demás no tiene más síntomas, está contento y devora el pienso cuando se lo pongo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a mi me parece que puede ser una gastritis, pásate por el veterinario, para que eso no se convierta en un problema mayor.

también puede ser por hacer un ejercicio excesivo después de comer.
o quizá si le das el pienso en una toma, necesite que se lo repartas en dos o tres.

incluso puede que tenga algo retenido en el estómago (piedra, cuerda, trozo juguete) desde hace tiempo y que ahora en la zona que "roza" con el tiempo le irrite más (incluso al cabo de tiempo puede producir una ulcera, o una perforación de estómago)

.. yo me pasaría por el veterinario y que le hiciese alguna prueba.... mejor prevenir.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por castillera »

Parece que escribir el post fue mano de santo, no ha vuelto a vomitar. De todas formas he pensado cambiarle el pienso ya que le estoy dando Acana y, aunque lo come muy bien y en cuanto al pelo, energía, etc está fenomenal, creo que su aparato digestivo no piensa lo mismo. Desde que lo toma las cacas son más blandas y, haciendo memoria, creo que los episodios de vómitos han coincidido con deposiciones mucho más blandas que he resuelto dándole arroz, por lo que creo que el pienso no lo digiere nada bien.
Responder