Una perra en el tejado (de barreras y otras cosas)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Una perra en el tejado (de barreras y otras cosas)

Mensaje por red_dream »

Bueno, para empezar a exponer mi duda (y mi susto), os pongo en antecedentes.

Justo al lado de la cocina, está el patio y desde ahí se sube a una azotea que tenemos arriba en la que hay una caseta para guardar trastos (techada, pero no completamente cubierta) y al término de la azotea se encuentra el tejado de dos aguas, una parte da, como comento, a la azotea y la otra parte da a la calle, dónde lógicamente termina.

Para muestra, os lo enseño en foto para que veais la altura a la que se encuentra:

Imagen

Cuando estoy cocinando les dejo muchas veces la puerta abierta, para que puedan salir a tomar el sol o el aire e incluso a jugar entre ellos (les gusto mucho jugar arriba porque tienen espacio) y de paso que el humo de lo cocinado salga para afuera en lugar de meterse hacia dentro de casa.

La cuestión es que nunca se han acercado al tejado ni mucho menos han hecho mención de subirse encima, entre otras cosas porque nosotros tampoco nos acercamos (ni subimos claro, primero porque peligramos con nuestras "grandes habilidades" físicas y equilibrísticas, y segundo porque no queremos hacer saltar el tratamiento antigoteras y antitodo que tiene el tejado).

En fin, sigo, ahora que ya estais en antecendentes, cuento el susto.

Resulta que estaba yo cocinando y Sookie (la de la locura simpática) ha subido a la azotea, casi siempre está medio asomaba por los barrotes hacia el patio (o sea, el interior de la casa, o se tumba en el borde de la escalera, o sube con la pelota y se pone a jugar sola hasta que la tira por la escalera para verla saltar, y luego perseguirla... en fin, las locuras que hace ella. La cuestión es que estaba arriba.

Al ratito, empiezo a escuchar ladridos (ella es ladradora, no es que eso me llame la atención) pero se escuchaban como muy a lo lejos, como si estuviera en la calle. Me asusto al escuchar los ladridos tan a lo lejos y subo arriba, no la veo.

Entonces pienso, ha bajado y no me he enterado, estará ladrando en la puerta, me voy hacia la entrada y tampoco está.

Me asusto, más bien, me ACOJONO y digo, "como se haya subido al tejado..." o "a ver si se ha salido a la calle" (no sé cómo podría salirse, pero vaya, que lo mismo en una de las visitas, se salió o algo... yo que sé). Me asomo a la calle y no veo nada. Me vuelvo adentro y me vuelvo a subir a la azotea, nada.

Vuelvo a salir a la calle, y miro hacia arriba.

Estaba como a medio metro o más del borde del tejado pero por la parte de la calle, ladrando.

La veo, la regaño (METETE ADENTRO, NO, esas cosas), me mira, me meto p'adentro, sin saber cómo traérmela hacia adentro.

Me vuelvo a subir a la terraza y empiezo a llamarla, responde a la orden de venir y se viene, claro, cuando llega, no la puedo regañar, porque ha venido tal como yo le he ordenado, así que no me queda más remedio que felicitarla por haber venido (como la regañe, la próxima vez que la llame, vendrá Rita la cantaora, porque ella, lo dudo).

Ahora mismo he tomado la determinación de cerrar la puerta del patio, lo cual, por una parte es una tranquilidad (porque no podrá subir) y por otra parte un fastidio (porque hasta ahora han disfrutado del espacio de arriba y del patio sin problema ninguno y sin acercarse al tejado siquiera, y además, lo fastidio a él si quiere subir, pero claro, no me fio, ahora mismo, no me fio, porque ya ha subido una vez, no dudo que lo haría otra si su cuerpo serrano se lo pidiese...

Entonces, reflexionando y después del susto, me he acordado que he visto en algunas tiendas online, barreras electrónicas que impiden el paso de los perros, pero ni tengo idea de cómo funcionan ni sé si realmente funcionan.

¿Alguien tiene idea de cómo funcionan o si de verdad funcionan esas barreras?

Otra opción sería ponerle ahí algo que le impidiese el paso (aunque la jodía salta que da gusto), no sé, tipo... una celosía (y llenarla de plantas, nu sé). Es demasiado largo para poderle poner una valla y ya no estamos en condiciones de levantar un muro (estuve a punto de pedirlo a los albañiles cuando hicimos la obra, pero al final, entre unas cosas y otras, decidimos que no, creo que hice mal, pero bueno, ya está hecho).

¿Consejos? Experiencias... sobretodo con eso de las barreras electrónicas o cómo se llame.

Saludos.

P.D: Edito para añadir que solo le abro la puerta del patio cuando estoy en la cocina o cuando me subo con ellos (a regar las plantas, a prácticar órdenes básicas, o a coger algo de arriba...), el resto del tiempo la puerta está cerrada y cuando me voy al trabajo o algo, está cerrada con llave y to... que lo he releído y parecía que siempre les tengo la puerta abierta y norl, la tengo solo cuando los puedo vigilar o pseudovigilar... pero es que la loca esta hay veces que me sorprende... :martillo:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿Una valla de madera no puedes ponerla?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ja, esto me resulta familiar: Boxer se nos subió una vez al tejado desde la azotea (aprendió de los gatos, el muy ·$%&/($%(/(&$%(/&/(%$·).

En nuestro caso se solucionó con dejarle cerrada la puerta de la azotea (al fin y al cabo, tiene el resto del jardín). En vuestro caso, lo de las celosías con plantas me parece una buena idea. Así conseguí yo que mi querido gato no se pasara la vida en casa de los vecinos cuando vivíamos en el piso de Boadilla :roll: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Lo de la malla electrica es un "hilo" que se pondria a un metro del tejado y un collar a Sookie y cuando traspasara el hilo le daria una pequeña descaerga (tiene varios niveles).
Despues de esto creo que deberias mañana o pasao dejarsela otra vez abierta y estar tú atenta pero sin que ella te vea y a ver si lo vuelve hacer porque igual ella se ha llevado un buen susto tambien y ya no se vuelve ni a acercar..

Hay que ver las locuras que hacen de vez en cuando los gamberros estos.......Que susto por dios
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo pondría las celosías pero ya... teniendo esa terraza, es una pena, que no podais tener la puerta abierta cuando estáis en casa y que ellos no puedan salir y disfrutar un poquito...

No tengas duda de que por mucho susto que se llevase, tarde o temprano volverá a subirse... puede que ni hoy, ni mañana, quizá en dos meses, pero terminan haciéndolo de nuevo, y además más vale prevenir que lamentar.

lo de la valla eléctrica..... pues no sé...

también puede en un momento dado saltar sobre el tejado y asustada por la descarga.. irse para el lado contrario....

yo creo que la celosía es la mejor solución... además puedes poner plantas aromáticas y especias....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Muchas gracias por los consejos.

Hoy ya a la vuelta, después del susto, me ha dado hasta la risa, por que... ¿cómo se le ocurre a la locarra esta? Igual se ha posado algún pájaro en el tejado y como se ve que quiere asesinarlos, se ha ido para él...

Está loca perdía, pero no me cabe duda que si le entran ganas de subirse, volverá a subir, porque asustada, la verdad, no estaba :martillo:

Creo que pondré la celosía, porque lo de la valla electrica esa o como se diga es carísima (150 euros) y dudo que pueda ponerle el collar (seguro que el collar es más grande que ella :mrgreen: ), y mucha gracia lo de las descargas no me hace, porque al fin y al cabo... yo que sé, que no me hace gracia.

Pondré una celosía de metro y medio o así, le colocaré una planta enredadera bonita y la observaré.

La verdad es que es un fastidio que no pueda disfrutar de ese espacio, que además ellos suben, se ponen a jugar y están la mar de a gusto, pero hasta que no lo ponga, subirán cuando yo suba.

La valla, pues no sé, es que el problema es que no puedo atornillar las paredes, al menos, por arriba, porque solo tenemos muro nuestro hasta una altura determinada, hacia arriba de esa altura es muro del vecino y claro, no se puede hacer agujeros ni nada de eso.

Tampoco sé muy bien como colocaré lo de la celosía, veré como me las apaño.

Y es que hay un huequecito justo detrás de la caseta que queda entre ésta y el tejado, en el que guardo cosas (la arena de las plantas ahora, las hamacas cuando las compremos), un espacio que me viene bien para guardar esas cosas y que no me gustaría perder, por eso he pensado en la celosía, que lo mismo las cubro de plantas y no les interese pasar de ahí (bueno, igual al Elliot le da por mearlas, lo dudo, pero nunca se sabe... pero en fin, ese es el peor de los males, fregona y ya...).

Hay que ver lo locaza que es la niña esta, con lo contenta que me tenía que lleva una semana portándose super bien en la calle, y lo que me hace luego...

Si es que está rematá perdía, locura simpática, sí, pero locura. :martillo:

Gracias a todas/os guapas y guapo :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Para las celosías, hay unos postes en los que puedes montarlas para que queden firmes y sujetas unas a otras. Y luego puedes atornillarlas al suelo con escuadras. Eso hice yo con mi bat-gato :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Y no hay nada para no tener que atornillar el suelo?

Ya sé que sueno muy exigente, pero se trata de evitar que pueda entrar cualquier tipo de humedad a la casa :p
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hombre, seguramente habrá alguna pieza para mantenerlas de pie. Pero habría que afianzarlas de alguna manera para evitar que se vuelquen, o que las vuelque esa loca :martillo:

Si vas a una buena tienda de bricolaje seguro que encuentras algo. Y si no, siempre puedes afianzarlas con las macetas.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

red_dream escribió:¿Y no hay nada para no tener que atornillar el suelo?

Ya sé que sueno muy exigente, pero se trata de evitar que pueda entrar cualquier tipo de humedad a la casa :p

Hay estas que van con jardinera para la enredadera incluida i no se tienen que atornillar a ninguna parte :wink:

Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder