Bizcocho de chocolate, fácil y rápido.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

taliesim escribió:saludos!!!


pues ya puedes ir poniendo algún postre rico y fácil mas....
y ya te contaré el resultado de este.
La pannacotta también está muy rica y es muy fácil de hacer.

De momento os pongo otra receta, que se puede hacer en cualquier momento, sin necesidad de ir a comprar.

FLAN EXPRESS (olla exprés):

Ingredientes:

1/2 litro de leche.
4 huevos.
4 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharada de postre de Maizena.
Caramelo líquido (puede ser casero o del que ya venden hecho).

Poner las 4 cucharadas de azúcar en un bol, añadir los huevos y batir bien con una varilla.
Añadir la leche, echándola continuamente a chorro fino, poco a poco, sin dejar de remover.
Añadir la Maizena diluida en un poquito de agua. Mezclar todo bien.
Untar un molde con caramelo líquido y añadir la mezcla.
Poner un dedo de agua en la olla exprés e introducir el molde.
Cubrir el molde con papel de aluminio.
Cerrar la olla y cocinar al número 2 durante cuatro minutos a partir de que comience a salir vapor.
Dejar templar y enfriar en el frigorífico.

Lo he hecho de dos variedades, flan normal y flan de coco que sólo hay que añadir coco rallado al gusto en la masa, antes de cocinar.

Y para los que teneis niños os irá de perlas la receta de Galletas Cookies, os la pondré, en otro momento.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

majokukyta escribió::llanto: :llanto: a ver si poneis algún postre tolerado para diabéticos, solo sabeis poner cosas ricas que yo no me puedo comer. :masoca:
Hola, supongo que conoces las pastelerias de coruña para diabéticos,sino te envio tres direcciones de pastelerias estupendas, porque mi sobrina es diabética y desde tarta selva negra, turrones y de todo, hasta nosotros tomamos el mismo postre ya, estan buenisimas y son sanas.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

también hay helado para diabéticos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Sylvia escribió:
taliesim escribió:saludos!!!


pues ya puedes ir poniendo algún postre rico y fácil mas....
y ya te contaré el resultado de este.
La pannacotta también está muy rica y es muy fácil de hacer.

De momento os pongo otra receta, que se puede hacer en cualquier momento, sin necesidad de ir a comprar.

FLAN EXPRESS (olla exprés):

Ingredientes:

1/2 litro de leche.
4 huevos.
4 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharada de postre de Maizena.
Caramelo líquido (puede ser casero o del que ya venden hecho).

Poner las 4 cucharadas de azúcar en un bol, añadir los huevos y batir bien con una varilla.
Añadir la leche, echándola continuamente a chorro fino, poco a poco, sin dejar de remover.
Añadir la Maizena diluida en un poquito de agua. Mezclar todo bien.
Untar un molde con caramelo líquido y añadir la mezcla.
Poner un dedo de agua en la olla exprés e introducir el molde.
Cubrir el molde con papel de aluminio.
Cerrar la olla y cocinar al número 2 durante cuatro minutos a partir de que comience a salir vapor.
Dejar templar y enfriar en el frigorífico.

Lo he hecho de dos variedades, flan normal y flan de coco que sólo hay que añadir coco rallado al gusto en la masa, antes de cocinar.

Y para los que teneis niños os irá de perlas la receta de Galletas Cookies, os la pondré, en otro momento.
gracias!!!

nunca lo he intentado en la olla exprés...
yo suelo hacer flan de café, añadiendo una o dos cucharaditas de nescafé a la mezcla.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Taliesim, si te gusta el flan de café, prueba este, es fácil, rápido y buenísimo :baba: :baba:


-1 brick de nata para cocinar ( de esos de Mrecadona mismo)

-Café ya hecho (una cafetera pequeñita, da para suficiente)

-Azúcar al gusto

-1 sobre de Flan Royal


Sólo se trata de ir calentando la nata, añadir el Royal, y el café y el azúcar.

Lo pones en el molde que quieras, y si te gusta, le añades caramelo por encima, y en un ratito está cuajado.


Lo desmoldas fácilmente con un cuchillo de punta redonda.....y a zampar,ñam ñam, queda cuajadito y muy suave; ya verás qué rico.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

sara79 escribió::baba: :baba: :baba:

Con tanto hablar de dulce, me estáis abriendo el apetito :baba: :baba:

Esta tarde mismo si puedo, la hago, y os cuento si mi pek se chupa los dedos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :paseo: :paseo:


Ya lo hice, y sí, se ha chupado las falanges... :lol: :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


lo que más me gusta de estas recetas, es la explicación sencilla y concisa!!!


:baba: (y eso que a mi me gusta cocinar, pero no me gustan los flanes, ni las tartas, ni la mayoría de los postres... :roll: )

gracias sara!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo para esta noche he hecho sandwiches de manzana caramelizade y queso mas brócoli gratinado con bechamel. Copieteo del blog.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

estoy pensando en,, registrar aquí a toda la parentela... a ver si aparte de pasarlo bien aprendiendo cositas de perros.... se deciden y una noche me hacen la cena



:llanto: :llanto:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

a mí me vais a matar con estos post, yo intentando hacer vida sana para que no se cabree conmigo la médica y vosotras poniéndome esas cosas tan ricas snif snif

Tali, en la olla esprés el flan queda muy rico pero las burbujitas no quedan igual de aspecto, esa es la diferencia.

le voy a pedir a mi suegra la receta del flan de chocolate nestlé (dice que con otra marca no sale, vete tú a saber por qué) que es muy facilita y rica (es que tengo la memoria en stand by)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder