A quién le guste la cocina (...o comer!!)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Acabo de visitar el blog. Muy bien!! :plas: :plas:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues estoy haciendo la receta de las patatas,pero les he añadido vino blanco,,,estan ya casi a punto,,,,
Y las magdalenas,quiza el finde que viene toquen,si me acuerdo de comprar la vainilla....
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Qué pintaza tiene todo, Tytania :baba:

Y la tarta de MAD es una preciosidad: qué manitas y qué santa paciencia.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Una pasada la tarta Mad, da pena comérsela. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Un peazo blog, si señor !!!!! :plas: :plas:

Mad, una tarta guapísima !!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

MAD DOMINAIS EL FONDANT!!!!!!! LLEVO AÑOS PARA HACER UNA!!!

Ya me contarás ya...como se hacemn, jaja que hes visto casi mas videos de tratas fondant que de perros :mrgreen:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Jajajaja hacemos alguna cosilla que otra si, dominarlo es complicado por que depende mucho de la creatividad de uno, pero lo que son las tecnicas digamos que si que las controlamos bastante bien.

Una vez que tienes la pasta es cuestion de jugar con "plastilina", se le añaden los tintes correspondientes para hacer las figuras y listo, os dejo la receta de la pasta, la venden echa tambien asi que si no quereis hacer alquimia no os preocupeis :lol: :lol:

Pasta de Azúcar:

-250ml de agua
-5 cucharadas rasas de gelatina
-100 gr de margarina derretida del todo
-100 ml de glicerina pura (en farmacias)
-340 gr de glucosa (en tiendas especializadas de repostería)
-mucho azúcar glass, tamizada para que no haya grumos

Primero se pone el agua en una cacerola grandecita conn la gelatina, hasta que se absorba todo. Y se pone al baño maría sobre otra cacerola. Cuando esté totalmete derretido se añade la margarina, la glicerina y la glucosa, y una pizquita de vainilla (incolora!)

Ir echando azúcar a la masa, y removiendo bien, hasta que esté mas o menos como la miel de espeso. Entonces en la mesa hay que hacer una montañita de azúcar, con un hoyito en el centro, echar la masa y amasar hasta que no se pegue, y esté consistente.
Imagen
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Como en mi anterior mensaje hablo en chino mandarin y tengo la dislexia a flor de piel , en este me voy a esmerar...jejejeje.

Yo habia mirado paginas que te compras la masa del fondant ya hecha, y compras los tintes a y ale, a colorear, recortar y pegar :D

Pero pensando con la cabeza y siendo realista no tengo tiempo de ponerme a hacer una.

Una pregunta, pusisteis la especie de margarina que lleva cubriendo el bizcocho para que no se reseque o eso es una leyenda urbana???

Sabes que la proxima vez que baje...yo pongo la quesada y los sobaos pasiegos y vosotros una tarta de estas verdad?? :garrote:

Sino te embizco a la manada melenuda que entre todo igual hacen algo jajaja
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Nada de margarina, encima del bizcocho pusimos nata vegetal para que los defectos del bizcocho no se noten con la capa de pasta, se usa para alisarlo, tambien se puede usar mermelada, pero si el bizcocho es muy esponjoso queda fatal y si el bizcocho no es esponjoso es un leño estupendo, asi que nata y a correr :lol:
Imagen
Responder