¿Que me aconsejais?
¿Que me aconsejais?
Hola a tod@s!!! En primer lugar se que teneís un post fantástico sobre piensos pero esque hay tantos...y yo tengo la cabeza ya tan saturada de mirar por internet... que prefiero que me deis vuestro consejo directamente.
Os cuento: hace solo unos días mi peque tuvo que estar ingresado por una gastrointeritis aguda (llegó a deshidratarse). Lo pase bastante mal y la veterinaria me dijo que tenía tajantemente prohibido comer cualquier comida "de persona"(es lo que pasa por ser "madre primeriza", pense que no le iba a pasar nada y le di algunas cosas mías que no debí darle).
Por supuesto, ahora ya no come absolutamente nada que no sea "comida de perros". La cuestión es: la veterinaria me dio un pienso y unas latas especiales para los problemas de estómago de la marca Royal Canin, me dijo que cuando se las terminase podría darle otro pienso, pero que fuese de buena calidad.
Yo hasta ahora le había estado dando CoteCan, alguien lo conoce? No se si seguir dándole este pienso o cambiarle a otro mejor (que es lo que me aconsejó la veterinaria). Ahora bien, mi perro ya pesa 40kg y tiene 11meses, por lo que necesito un pienso de calidad pero que no cueste un ojo de la cara.
Vamos, que estoy hecha un lío... Que me aconsejaís?
Os cuento: hace solo unos días mi peque tuvo que estar ingresado por una gastrointeritis aguda (llegó a deshidratarse). Lo pase bastante mal y la veterinaria me dijo que tenía tajantemente prohibido comer cualquier comida "de persona"(es lo que pasa por ser "madre primeriza", pense que no le iba a pasar nada y le di algunas cosas mías que no debí darle).
Por supuesto, ahora ya no come absolutamente nada que no sea "comida de perros". La cuestión es: la veterinaria me dio un pienso y unas latas especiales para los problemas de estómago de la marca Royal Canin, me dijo que cuando se las terminase podría darle otro pienso, pero que fuese de buena calidad.
Yo hasta ahora le había estado dando CoteCan, alguien lo conoce? No se si seguir dándole este pienso o cambiarle a otro mejor (que es lo que me aconsejó la veterinaria). Ahora bien, mi perro ya pesa 40kg y tiene 11meses, por lo que necesito un pienso de calidad pero que no cueste un ojo de la cara.
Vamos, que estoy hecha un lío... Que me aconsejaís?
-
- Vivo en el foro
Bueno, tienes varios bastante buenos...la cosa sería cuanto mas o menos te permitirias gastarte...
Lo primero (como ha dico Tali en otros post) deberias mirar que el primer ingrediente fuera carne, carne en sí, no harinas o subproductos animales...
Que no llevara nada de cereales seria idoneo, pero sino por lo menos que lleve la menor cantidad posible.
Que incluyera algo de omega 3 para la piel y el pelo, o incluso le puedes dar directamente un pienso de pescado.
Para el peso y la edad que tiene tu perro empezaria a mirar alguno de adulto ya, y adulto para razas grandes que traen glucosamina y condroitina para las articulaciones (aunque no se que tan efectivas son por los mg/kg que trae el pienso)
Y nada, algunas marcas serian Luposan, Acana, Taste of the wild...esas son por lo menos las qaue a mi me convencen mas. A ver que más te recomiendan los demas.
Saludos!!
Lo primero (como ha dico Tali en otros post) deberias mirar que el primer ingrediente fuera carne, carne en sí, no harinas o subproductos animales...
Que no llevara nada de cereales seria idoneo, pero sino por lo menos que lleve la menor cantidad posible.
Que incluyera algo de omega 3 para la piel y el pelo, o incluso le puedes dar directamente un pienso de pescado.
Para el peso y la edad que tiene tu perro empezaria a mirar alguno de adulto ya, y adulto para razas grandes que traen glucosamina y condroitina para las articulaciones (aunque no se que tan efectivas son por los mg/kg que trae el pienso)
Y nada, algunas marcas serian Luposan, Acana, Taste of the wild...esas son por lo menos las qaue a mi me convencen mas. A ver que más te recomiendan los demas.
Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
en cuanto al precio... para saber si es caro o no tanto, no has de mirar lo que te cuesta el saco, ya que los pesos cambian según marca, tienes que sacar lo que te cuesta la ración diaria recomendada. ( también dependiendo la marca, son unos gramos u otros)
por ejemplo.. tienes un pienso XXX que cuesta 20€ el saco de 10 kilos
y la ración diaria recomendada es de 500g
la ración diaria te sale a 1€
tienes otro pienso YYY que cuesta 50€ el saco de 16 kilos y la ración diaria es de 400g
la ración te sale a 1,25€
otro mas que cuesta 55€ el saco de 20 kilos y la ración es de 360g
la ración sale a 0,99€
así que una vez tengas escogidas dos o tres marcas que te convenzan, mira el precio de ración diaria y sabrás cual de ellos es mas económico.
en cuanto al precio... para saber si es caro o no tanto, no has de mirar lo que te cuesta el saco, ya que los pesos cambian según marca, tienes que sacar lo que te cuesta la ración diaria recomendada. ( también dependiendo la marca, son unos gramos u otros)
por ejemplo.. tienes un pienso XXX que cuesta 20€ el saco de 10 kilos
y la ración diaria recomendada es de 500g
la ración diaria te sale a 1€
tienes otro pienso YYY que cuesta 50€ el saco de 16 kilos y la ración diaria es de 400g
la ración te sale a 1,25€
otro mas que cuesta 55€ el saco de 20 kilos y la ración es de 360g
la ración sale a 0,99€
así que una vez tengas escogidas dos o tres marcas que te convenzan, mira el precio de ración diaria y sabrás cual de ellos es mas económico.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Muchas gracias por contestar!!!! En realidad no quiero que penseís que soy una tacaña, lo que no quiero es gastarme los 115€ que me cuesta el saco de 15kg del pienso que esta comiendo ahora. Ya os digo, algo que este bien (porque no quiero que mi perro coma basura) pero que sea adsequible: unos 50€ el saco.
En cuanto me digan varios piensos y vaya yo mirando precios haré lo que me dices Tallesim
En cuanto me digan varios piensos y vaya yo mirando precios haré lo que me dices Tallesim
-
- Vivo en el foro
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ana/131421
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... osan/56509
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ild/176905
Mirate estos a ver si te interesan los precios, te pongo esta pagina porque siempre se pueden encontrar descuentos y te sale mas barata la compra.
Tambien hay mas marcas que puedes mirar...
Saludos!!
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... osan/56509
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ild/176905
Mirate estos a ver si te interesan los precios, te pongo esta pagina porque siempre se pueden encontrar descuentos y te sale mas barata la compra.
Tambien hay mas marcas que puedes mirar...
Saludos!!
+1.Lauragt escribió:Bueno, tienes varios bastante buenos...la cosa sería cuanto mas o menos te permitirias gastarte...
Saludos!!
Y otro +1 a Taliesim.
A mí me gusta mucho Acana, Orijen (éste creo que se te sale de precio, pero tienes Acana que también es fabuloso), y Taste of the wild, el problema que le veo a éste último es que es más difícil de encontrar.
Además de la página que te ha puesto Lauragt, tienes esta:
http://www.mascotaplanet.com/catalog/ac ... -3539.html
2 sacos de 18 kilos 114,37 €.
Esta página no dispone del pienso Taste of the wild, pero el que te ha puesto Lauragt sí.
Edito: ProPlan es el que le doy a mi perro y está genial, ha crecido con el y está muy sanote, pero si bien es cierto Acana lo supera en calidad, lo cual no quiere decir que el que le doy sea malo, pero lo puedes probar y además te sale más barato.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
otra recomendación, si vas a comprarlo por internet.. mira en varias pag
en la que yo compro dos sacos son 100€ aunque es el acana "generico"
hay un post fijo con tiendas recomendadas.
otra recomendación, si vas a comprarlo por internet.. mira en varias pag
en la que yo compro dos sacos son 100€ aunque es el acana "generico"
hay un post fijo con tiendas recomendadas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Muchíiiisimas gracias por vuestras respuestas!!!!! Como veo que la marca que me aconsejaís es Acana ya he empezado a mirar las distintas variedades, cuando me decida definitivamente os cuento!!!! Por cierto, vosotros compraís por internet, no? No habeís tenido ningún problema?
Esque me sale mucho más barato en internet que en cualquier tienda de aqui...
Esque me sale mucho más barato en internet que en cualquier tienda de aqui...
-
- Vivo en el foro
No, no hay problema, y ademas si no te fias siempre puedes pagar cuando te llegue pero tendras que pagar un recargo por escoger contareembolso, pero bueno... Y escoge alguna pagina donde te incluya los gastos de envio y no los tengas que pagar aparte.
Saludos!!
Saludos!!