Crítica de un funcionario

Cualquier tema NO relacionado con los perros
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Lo que tiene de bueno el funcionario,es que tiene su dias libres,sus derechos a baja por enfermedad,trabajo fijo,un contrato en condiciones y un horario laboral de 8 horas.
Vamos,lo que deberia de tener todo el mundo.Y para eso se ha hartado de estudiar,que hay que estudiar y hay mucha competencia,no lo dan por la cara bonita....El sueldo depende de donde trabjes puede ser mayor o menor,,,pero vamos, por lo menos,la egb o similar y sacar mejor puntuacion en el examen que los otros 27000,no como otros cargos mas altos.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Reversa escribió:
alber86 escribió:A mi todo eso de los funcionarios me parece muy bien, pero el que critica lo que gana un encofrador es porque no tiene ni CENSURADO idea de lo que es una obra, eso de los cojones, tambien es aplicable a trabajar ente hierros de punta 8 horas diarias, donde un tropezon muchas veces supone que te has matado. Y eso se paga, y si no, que lo haga su padre.
Si, como trabajar en una fundición donde una gota te puede joder bien(por ejemplo una de aluminio que no veas el agujero que hace), una prensa (muchos han perdido manos o la vida) en una fabrica o muchos otros trabajos.
No, ni mucho menos, en el primer ejemplo pase, porque no se los epi¨s que hay para eso, ni se si trabajan directamente o con maquinas, pero en el resto no, no se parece, y si se pareciera, naturalmente que habría que pagarlo así.

Edito para ocrregir faltas :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Si,lo de encofrador puede sonar mal,pero es cierto y recuerdo que funcionarios no solo son los que estan en las oficinas.
Los bomberos(por ejemplo) valen su peso en oro tambien y es que no se esfuerzan?madre mia!....pues a cambio de eso libran unos cuantos dias de mas,pero eso tambien lo hay en ciertas empresas.
Es un punto de mira porque son un numero grande al que poder atacar para limpiarse las manos y el culo...porque vamos....lo que estan es ya desbordados los politicuchos y es una pena que la sociedad en vez de unirse contra eso,contra los que nos tienes asi nos vallamos a por el vecino que es una persona igual que tu.


Todo es cuestion de esfuerzo,cada uno tiene su penar,hay que tener constancia y sufrir para conseguir algo,esto funciona asi,tu vecino pena por ir de un contrato a otro,otro por intentar salir del paro,otro por alargar toda ayuda....
Y por cierto en la reforma va incluido eso,que se pueda privatizar impunemente,otra forma de hacer ERES.

La vida es dificil,para todos(menos los millonarios)los curritos como bien decis no seran millonarios,unos lo tienen mas facil que otros,hay gente a dedo en todos lados(como en botica....hay de todo).
Nunca compraría a un amigo
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

El bombero,los policias,los que estan en las prisiones,,,,que oye que hay que tratar con cada uno que manda guasa...El tipo te lo juegas,no pasa nada,pero cuando pasa no veas.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

ES que es muy comodo echar la culpa de todo a los funcionarios, yo soy funcionaria interina (es decir, no soy fija y cada año estoy en un sitio distinto), de mis 40 compañeros, sólo hay uno que no cumple como debiese (le gusta el escaqueo), y la directora ya ha tomado medidas. Y también he trabajado en lo privado y hay gente así en todos los trabajos (pensar, que seguro que os viene alguien a la cabeza)
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

alber86 escribió:
Reversa escribió:
alber86 escribió:A mi todo eso de los funcionarios me parece muy bien, pero el que critica lo que gana un encofrador es porque no tiene ni CENSURADO idea de lo que es una obra, eso de los cojones, tambien es aplicable a trabajar ente hierros de punta 8 horas diarias, donde un tropezon muchas veces supone que te has matado. Y eso se paga, y si no, que lo haga su padre.
Si, como trabajar en una fundición donde una gota te puede joder bien(por ejemplo una de aluminio que no veas el agujero que hace), una prensa (muchos han perdido manos o la vida) en una fabrica o muchos otros trabajos.
No, ni mucho menos, en el primer ejemplo pase, porque no se los epi¨s que hay para eso, ni se si trabajan directamente o con maquinas, pero en el resto no, no se parece, y si se pareciera, naturalmente que habría que pagarlo así.

Edito para ocrregir faltas :mrgreen:
Conozco mas de uno que ha perdido dedos o la mano en prensas, tambien conocia un chaval un poco menor que yo que murío hace un par de años en una fabrica. De los que empezaron a currar en la fabrica con mi madre no es raro que les falte una parte de algún miembro. Tengo amigos que han tenido que llevar a compañeros a urgencias con el brazo colgando y demas.

Las máquinas tienen su seguridad pero muchas veces no se usa porque sino no se llega a la fabricación que se necesita. En las fabricas no son raros los accidentes y a veces son con resultado de muerte, afortunadamente cada vez esta mas controlado pero por miedo a indemnizaciones.

Edit: Cada día tengo mas faltas, esto del corrector ortografico me ha matado, ahora ya ni siquiera me doy cuenta cuando lo escribo mal.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Es verdad Reversa, la maquinaria es muy peligrosa, mi madre trabajaba en una fabrica y se "remachó" el dedo, se le he quedado bastante bien, pero lo que paso...
Y un amigo de mi hermano se mato con el una maquina de estas que mueven palets (creo que se llama toro), son trabajos peligrosos, y con muchas horas, eso yo creo que no lo duda nadie.
Para mi lo mejor de mi trabajo es que realmente me gusta, con 18 años empecé a estudiar la carrera y desde entonces cada 2 años oposiciones para seguir en la lista (soy maestra de infantil), yo he vendimiado, he trabajado en una fabrica, he sido camarera (mientras estudiaba), y valoro otros trabajos, pero tampoco estoy de acuerdo con que mucha gente me tome por gandula por trabajar para la función publica cuando no paro...(con niños de tres años, imaginate, estoy toda la mañana de pie, no me voy a ningun sitio a tomar café, tengo que hacer cursos formativos, trabajo para casa...nunca llego tarde, nunca me voy a mi hora, porque siempre hay algún papá que no ha podido cogerlo a tiempo, en mi vida me he cogido dos bajas de 15 días cada una (un esguince y una hospitalización), así que me fastidian luego algunos comentarios de gente que piensa que estoy todo el día en el ordenador, tomando café y de hablando con compañeros porque me pague el estado.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Exacto. Como dice Esther, yo he trabajado de las cosas más chungas (no penséis mal) y desagradecidas en cuanto a sueldos y a satisfacciones. Cansado de ello decidí buscar algo mejor y que me gustara. Ahí estaba la Universidad pública para mí y para todos. Hice la carrera, saqué las opos a 600 km de casa, trabajo sin horario por lo que dice Esther y he cogido 5 días de baja en 10 años (eso ya sé que es suerte nada más) por una gripe. En casa elaboro materiales, corrijo exámenes y le doy vueltas al coco.

Es cierto que es un buen trabajo, pero el que lo quiera hacer lo tiene al alcance de la mano. Sólo tiene que estudiar, nada más. Tengo un compañero que se cansó de vender colchones y con 50 tacos se matriculó en la Facultad. Con 57 empezó a currar y ahí sigue.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

algun funcionario lo podria colgar en FB? :wink:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

helkia escribió:ES que es muy comodo echar la culpa de todo a los funcionarios, yo soy funcionaria interina (es decir, no soy fija y cada año estoy en un sitio distinto), de mis 40 compañeros, sólo hay uno que no cumple como debiese (le gusta el escaqueo), y la directora ya ha tomado medidas. Y también he trabajado en lo privado y hay gente así en todos los trabajos (pensar, que seguro que os viene alguien a la cabeza)
Que me vas a contar a mi.......
Me he pasado tres años (como estatutaria temporal) de hospital en hospital. Lógicamente, sin vacaciones ni nada. Porque se te acaba un contrato, te finiquitan. Ahora a otro lado un mes. Te finiquitan.
Y ahora que me habian echo un acumulo de tareas, que me iba a durar muchos años, que por fin iba a tener una pequeña estabilidad (digo pequeña porque no estaba fija, pero eso, vacaciones, sabes donde vas a estar dentro de dos meses, no tienes que estar pendiente del telefono por si me llaman de tal sitio para currar....)

Pues eso. Se resuelve la oposición, adjudican las plazas a las que las han ganado, y en lugar de dar la plaza de la interina que le correspondía salir, de un día para otro me dicen que la fija va a ocupar mi plaza. Cosa que no se puede hacer, porque una fija, debe ocupar una interinidad, no un acúmulo. Vamos, trapicheo total.

Y de pensar que tenía contrato para 4 años por lo menos, de un día para otro verme en la calle, que me avisaron el día de antes. Y encima viendo que eso no se puede hacer. (lógicamente voy a tomar medidas, porque no es legal lo que han echo, y eso si, la ley es la ley, aqui valen los enchufes si no los denuncia nadie, pero claro, este no cuela). Ahora, hasta que pueda recuperar mi trabajo, otra vez haciendo bajas de tres dias, de hospital en hospital, sin poder hacer nada por si me llaman, pendiente de que en tal sitio sale un contrato y estar atenta por si llaman a una que va por detrás..... Que si ahora sale una baja aqui, pero dentro de tres dias va a salir un acumulo allá, así que no cojo el telefono para la baja para que me llamen para el acumulo...Eso es una mierda, yo lo paso fatal. Es una tensión constante. Y tener que controlar todo.

Que hasta que no tienes plaza fija esto es un sinvivir. Y luego eso, ver que hay gente currando (currando por decir algo) que se toca los huevos a dos manos porque tienen su plaza, y tu con ganas de trabajar, en tu casa. Porque eso también pasa, lógicamente, como en todos los sitios. El problema es que aqui no pueden echar a esa gente. es muy complicado. Y no será por ganas. Aunque por suerte, esos son una minoría. El problema es que llaman mucho la atención, y así nos crean la fama a los demás.

Como los de creo que era hacienda, de Valencia, que graban a tres que entran, fichan y se piran, que hasta dejaban el coche encendido en la puerta. Pues ahora ya para la gente todos hacemos lo mismo.
Responder