Pintura y maderas no toxicas.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Pintura y maderas no toxicas.

Mensaje por invitada »

Bueno, ya he dicho por ahí que estoy haciendo un terrario para los degús.
Es en una vitrina metálica, de esas blancas de farmacia... y supongo que la pintura que lleva no debe ser muy buena si se ponen a roer, ¿no?
Pues eso, busco consejo sobre pinturas y sobre maderas para hacer los estantes y rampas.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

He intendo encontrar algo pero lo unico que he visto es que Titán tiene una gama de pinturas ecologicas.

He leido en su pagina la descripcion pero no pone nada de que no sea toxica...

Edito: también he visto que hablan de colorantes alimenticios para teñir la madera. Y hay algunas no toxicas infantiles para hacer manualidades.
Siempre puedes ir a una tienda especializada en bricolaje o ferreteria y preguntar para que ellos te asesoren...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

A ver si entra Rafalín y te dice que tipo de pintura utilizó para las casetas de los perros, porque esos, morder supongo que tambien muerden... :roll:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Hombre, si no es para el exterior, yo sé que la pintura de dedos de niños no es toxica.. pero lo que no sé es cómo quedará el acabado...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Si te vale simplemente teñirla, en lugar de pintarla, puedes cocer pieles de cebolla y, con el agua, tiñes la madera. Queda muy bonita, pero no cubre como una pintura.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Monte escribió:Si te vale simplemente teñirla, en lugar de pintarla, puedes cocer pieles de cebolla y, con el agua, tiñes la madera. Queda muy bonita, pero no cubre como una pintura.
Es que no es de madera, es metálica... Pero gracias igualmente ;)
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Aaaah. Como decías pintura y maderas....
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


no se que productos pueden ser tóxicos para los degús... pero hay pinturas especiales para las cosas de los niños.. armarios, mesas, cunas.... (se supone que son ecológicas y no tóxicas)

imagino que en casi todos los almacenes de pintura podrás encontarla..
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Cuando hice el terrario para mi iguana busqué muchísima información y encontré una técnica que tiene que quedar muy chula, yo no la utilicé porque el terrario de la igu era muy grande, aunque lo aprovecho poquito :cry: .

Consiste en aplicar cola blanca en las paredes y "forrarlas" de fibra de coco, de esta que venden para los terrarios tropicales (una vez la compré en el Leroy Merlin, mucho más barata, en la sección de jardineria).
Las paredes quedan como si fuese un bosque o una cueva.

Pero si dices que las paredes son metálicas, no sé si la cola blanca se pegará lo suficiente.
Si no se pegara lo suficiente, siempre podrías forrar el interior con madera de marquetería, de esa finita, pegándola con un adhesivo de montaje. Y para que no lo roan le puedes poner una capa fina de cemento cola. Una vez hecho esto, puedes poner la cola blanca con la fibra de coco perfectamente.

Mira, te dejo un enlace, a mi me fue muy útil para hacer el terrario de la iguana. Es un foro, en su mayor parte de reptiles, pero hay un subforo de terrarios y otro de fotos de terrarios donde puedes encontrar diferentes técnicas, o incluso preguntar allí, que hay verdaderos manitas y artistas.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php

Si no, también se me ocurre, que podrías mirar los tipos de pintura que hay para las manualidades de los niños, si tienes un Abacus cerca, puedes buscar pinturas para niños, que no deberían ser tóxicas.
Aunque supongo que tendrías que tratar el metal, de alguna manera para que la pintura se adhiera bien, y no se caiga con el tiempo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
invitada

Mensaje por invitada »

Gracias :D
Responder