Vacuna de la rabia.
Vacuna de la rabia.
Ya he leído que en algunas comunidades autónomas la vacuna de la rabia es obligatoria cada dos años, ¿alguien sabe si en Andalucía es así, o es obligatoria todos los años?
Saludos.
Saludos.
-
- Vivo en el foro
Mira aqui mismo te lo explican, jeje: http://www.todoperro.es/consejos/rabia.html
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
¡Gracias chic@s!
En marzo tengo que ir al veterinario para la vacunación y revisión anual, pero quería saber antes si era cada año o cada dos la vacuna de la rabia, las veterinarias de la clíninca a la que voy ahora son muy majas, pero a veces me pregunto si sería obligatorio cada dos años y ellas me dirían cada uno... No lo creo, peeero por si acaso.
Edward con cualquier información que tenga al respecto te la pongo .
En marzo tengo que ir al veterinario para la vacunación y revisión anual, pero quería saber antes si era cada año o cada dos la vacuna de la rabia, las veterinarias de la clíninca a la que voy ahora son muy majas, pero a veces me pregunto si sería obligatorio cada dos años y ellas me dirían cada uno... No lo creo, peeero por si acaso.
Edward con cualquier información que tenga al respecto te la pongo .
En Andalucía sí es obligatoria la vacuna de la rabia anualmente, ya he encontrado la información por fin.
Os la copio aquí:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... /d/18.html
Os la copio aquí:
Y os pongo el enlace del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía donde viene toda la información completa:1. Vacunación Antirrábica.
a) Será obligatoria la vacunación antirrábica de los perros, gatos y hurones debiéndose efectuar la primera vacunación a partir de los tres meses de edad de los animales. Igualmente deberán ser revacunados a los treinta días posteriores a la primera. Anualmente deberá realizarse una revacunación.
b) Se realizará con vacunas inactivadas autorizadas y registradas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
c) Si la situación sanitaria así lo exige, mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera se determinará la obligatoriedad de vacunación de otras especies de animales de compañía.
d) La vacunación deberá efectuarse por veterinarios/as autorizados/as. Esta actuación incluirá además los siguientes aspectos:
1.º Comprobar la identificación y el registro del animal de acuerdo con la normativa vigente, siendo ambos requisitos obligatorios y previos a la vacunación.
2.º Cumplimentar la correspondiente cartilla sanitaria.
3.º Cumplimentar la actuación en la correspondiente ficha clínica veterinaria. La anotación de la vacunación en la ficha clínica generará un número de vacunación único para cada acto, que será anotado en la cartilla sanitaria junto a la fecha y tipo de vacuna. El sistema numérico de control será diseñado y gestionado por Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios de Andalucía a través de la base de datos establecida en el artículo 5.2.
e) Por motivos sanitarios, mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, se podrá autorizar a los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca a realizar vacunaciones antirrábicas en el ejercicio de sus funciones.
f) Quedan expresamente prohibidas las concentraciones de animales para su identificación o vacunación. Excepcionalmente, podrán ser autorizadas por la persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca a petición de la Presidencia del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia, en atención a la carencia de veterinarios/as autorizados/as en una zona geográfica concreta y delimitada.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... /d/18.html
Muchas gracias, nosotros a la anual si lo tendremos que seguir llevando, si no se inventa algo antes, sobre todo porque coincide con la época de los análisis de leismania, eso si nos recomendaron que si podíamos hacérselo lo hiciésemos, por lo visto el mosquito ya vive en la ciudad también y nosotros vamos los fines de semana de excursión al campo, río, pantano, así que mejor pillar a tiempo...
Si me acuerdo también lo preguntaré, la chica es muy agradable, por lo menos Edward no le tiene miedo al veterinario, una fobia menos a su lista
Si me acuerdo también lo preguntaré, la chica es muy agradable, por lo menos Edward no le tiene miedo al veterinario, una fobia menos a su lista
Yo también le haré el análisis de la leishmania, pero no sé muy bien en qué época del año es más recomendable hacérsela, ¿en qué fecha se la soléis hacer a Edward? Creo haber leído que después del verano, sobre octubre o así, pero no estoy segura.
Pobresito, si es una fobia menos, aleluya por él, porque en el veterinario muchos son los perros que lo pasan mal, Dady uno de ellos, entre lo miedica y desconfiado que es, me va a costar la propia vida que se mantenga calmadito, o por lo menos quieto...
Pobresito, si es una fobia menos, aleluya por él, porque en el veterinario muchos son los perros que lo pasan mal, Dady uno de ellos, entre lo miedica y desconfiado que es, me va a costar la propia vida que se mantenga calmadito, o por lo menos quieto...
- nuriaBogartDana
- Dios del foro