Ayuda. Perra enferma

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitada

Ayuda. Perra enferma

Mensaje por invitada »

Aunque no participo, sigo leyendo los foros de salud, y obediencia.
Si hoy escribo es por que necesito ayuda urgentemente.

Tenemos a Nelly, en casa de mi abuela, mestiza pequeña de unos 17-18 años.
Es como si fuese mía, pero en realidad es de todos.
Digamos que es la perra de la familia.

Hace unos años le atropello una moto, y perdió la movilidad de las patas traseras, el veterinario no apostaba nada a que recuperase la movilidad, pero lo consiguió.
No ha vuelto a andar igual, pero anda.

Hace unos días está súper decaída, si la coges llora, le duelen las patas, traseras.
Le cuesta respirar, parece un bulldog asmático.
No hace nada más que llorar.

Lleva unos 10 días con el celo. Pero nunca había llorado por eso.
Se que llora de dolor.

Mi abuela, se niega rotundamente a llevarla al veterinario, por que dice que si la lleva la van a sacrificar.
Dice que ella le da una aspirina y se le pasa...
Pero no es así...

Hoy me la he intentado llevar por la fuerza, y me ha costado un disgusto con mi abuela.
No he podido hacer nada.
Me ha tocado dejarla en su casa.

La perra está sufriendo, y mucho.
Se le nota en la mirada.

¿Que puedo hacer?
¿Como conciencio a mi abuela de que quizás ha llegado su hora?

Vale que la quiera mucho, pero la perra no está bien.
No se que más hacer...

Necesito opiniones.
Gracias y un saludo.
labradoreitor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por labradoreitor »

Es complicado opinar en una situacion asi.....

Ver las cosas desde fuera es muy sencillo, lo dificil es estar en vuestra posicion y tener que tomar la decision....

Yo te doy mi humilde opinion y luego que los demas compañeros del foro den la suya...

Si el perro fuera mio lo llevaria al vete y le diria que no lo quiero sacrificar que por favor le diera o pusiera algo para que no tuviera dolor (si puede ser) hablando se entiende la gente y ten por seguro que el vete lo ultimo que querra hacer es sacrificar al animal....

Si el pobre lo que necesita es descansar despues de unos 17 años en los que seguro os lo habra dado todo al igual que vosotros a el.... yo creo que se lo merece.... un abrazo y mucho animo
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Bueno de primeras no la tienes porqué sacrificar, explicaselo asi a tu abuela o que vaya contigo al veterinario.

Que le hagan algunas pruebas, por ver si tiene alguna infeccion o son simples dolores por la vejez o el accidente. Explicale a tu abuela que el vete no decide por si solo el sacrificarla que para eso tienes que consentir tú. Y que no lo vais a hacer.

Es que sino es probable que muera antes de tiempo por una "tonteria" que tiene solución. Y bueno si sale todo correcto en la revision y el vete os comenta que es porque le queda poco tiempo, ahi si decidiriais vosotros lo mejor para ella.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Lauragt escribió:Bueno de primeras no la tienes porqué sacrificar, explicaselo asi a tu abuela o que vaya contigo al veterinario.

Que le hagan algunas pruebas, por ver si tiene alguna infeccion o son simples dolores por la vejez o el accidente. Explicale a tu abuela que el vete no decide por si solo el sacrificarla que para eso tienes que consentir tú. Y que no lo vais a hacer.

Es que sino es probable que muera antes de tiempo por una "tonteria" que tiene solución. Y bueno si sale todo correcto en la revision y el vete os comenta que es porque le queda poco tiempo, ahi si decidiriais vosotros lo mejor para ella.

Saludos!!

+100000
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:
Lauragt escribió:Bueno de primeras no la tienes porqué sacrificar, explicaselo asi a tu abuela o que vaya contigo al veterinario.

Saludos!!

+100000
+200000
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Monte escribió:
taliesim escribió:

Saludos!!

+100000
+200000

+ 30000
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Opino lo mismo.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Rodro escribió:Opino lo mismo.
+10000
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

LLevala al veterinario no la sacrificará si tu no quieres y puede ayudarla en vez de tener a la perrita sufriendo...
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Opino igual.
Imagen
Responder