A favor o en contra de los toros?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Sin animo de molestar ni ofender a nadie, ni mucho menos crear mas polemica de la que pretende este post.

Yo no estoy a favor ni en contra de la tauromaquia, quien quiera verlo, que lo haga. A mi personalmente no me gustan las corridas y no las veo,
pero como no me gusta el futbol y tampoco lo veo. Simplemente tolero al que le guste y ya está.

Aqui seguramente muchos de los que opinais en contra comeis carne (vaca, ternera, cerdo, cochinillo...), y me parece igual de horrible la muerte que se les da cuando lo van a despiezar que cunado muere en un ruedo.
La unica diferencia es que en un matadero no se ponen a la venta butacas para verlos morir publicamente...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Laura en eso tienes razón, porque yo como carne, pero no me digas por qué porque en mi casa se veían los toros y a mí desde bien pequeña me pareció repugnante ver morir así a un animal
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
invitada

Mensaje por invitada »

A mi no me gusta el rugby y no lo veo... pero eso no tiene nada que ver con el toreo.
¿Cómo carne? Sí, y no lo hago en contra de mis principios, pues no veo nada de malo en comer carne, como hacen un montón de animales. Pero siempre defenderé una muerte rápida y limpia.
El problema en las corridas de toros no es la muerte en si, es la TORTURA y el espectáculo que se hace de ello.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

jaguar escribió:El problema en las corridas de toros no es la muerte en si, es la TORTURA y el espectáculo que se hace de ello.
Que para mi gusto no es en nada comparable a la muerte que sufre un animal para consumo (que no digo que sea guay del paraguay, pero ya te digo yo que no le torean, nunca mejor dicho).
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Para mí es que lo de los recortadores es como la hípica o el polo. Si se usa al animal y se le devuelve tranquilamente al campo no me parece mal.
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo lo veo más cómo el circo o las carreras de galgos, la verdad... no se, igual estoy equivocada, pero creo que en la hípica (en una en condiciones), el caballo disfruta de la actividad, cómo un perro disfruta del agility... en cambio esos toros no disfrutan precisamente. Pero vamos, si estuvieran entrenados para que disfrutaran lo vería diferente.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

jaguar escribió:A mi no me gusta el rugby y no lo veo... pero eso no tiene nada que ver con el toreo.
¿Cómo carne? Sí, y no lo hago en contra de mis principios, pues no veo nada de malo en comer carne, como hacen un montón de animales. Pero siempre defenderé una muerte rápida y limpia.
El problema en las corridas de toros no es la muerte en si, es la TORTURA y el espectáculo que se hace de ello.

+100
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Rodro escribió:Para mí es que lo de los recortadores es como la hípica o el polo. Si se usa al animal y se le devuelve tranquilamente al campo no me parece mal.
También estoy de acuerdo con esto... (no había leído nada al respecto antes)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Lauragt escribió:Sin animo de molestar ni ofender a nadie, ni mucho menos crear mas polemica de la que pretende este post.

Yo no estoy a favor ni en contra de la tauromaquia, quien quiera verlo, que lo haga. A mi personalmente no me gustan las corridas y no las veo,
pero como no me gusta el futbol y tampoco lo veo. Simplemente tolero al que le guste y ya está.

Aqui seguramente muchos de los que opinais en contra comeis carne (vaca, ternera, cerdo, cochinillo...), y me parece igual de horrible la muerte que se les da cuando lo van a despiezar que cunado muere en un ruedo.
La unica diferencia es que en un matadero no se ponen a la venta butacas para verlos morir publicamente...

..... no creo que se pueda comparar una corrida de toros, con un partido de fútbol, tenis, o pelota, ni siquiera con una partida de mus. (y eso que a veces hay sangre)

por otro lado, aunque tampoco es comparable una muerte (la del toro en la corrida) a otra (animal en el matadero)
estoy totalmente de acuerdo que si viésemos en vivo y en directo la muerte de los animales en el matadero... mejor desde el comienzo de su traslado (van generalmente hacinados) (recordemos que su olfato es muy superior en la mayoría de los casos al nuestro y seguro que huelen la sangre de sus congéneres.... ) en fin, el 90% no comeríamos carne en la vida.

repito aunque como carne, no me gusta que ningún animal sufra ysi hay medios y métodos para que los animales destinados al consumo, sufran lo menos posible, ruego desde aquí que se apliquen.

si tuviese que matar yo los pollos.... sería vegetariana.


edito... y para cenar tortilla de patata (no quiero ver nada que me recuerde a este post) y no, el huevo no está "gallado" así que me cómo un óvulo.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:saludos!!
Lauragt escribió:Sin animo de molestar ni ofender a nadie, ni mucho menos crear mas polemica de la que pretende este post.

Yo no estoy a favor ni en contra de la tauromaquia, quien quiera verlo, que lo haga. A mi personalmente no me gustan las corridas y no las veo,
pero como no me gusta el futbol y tampoco lo veo. Simplemente tolero al que le guste y ya está.

Aqui seguramente muchos de los que opinais en contra comeis carne (vaca, ternera, cerdo, cochinillo...), y me parece igual de horrible la muerte que se les da cuando lo van a despiezar que cunado muere en un ruedo.
La unica diferencia es que en un matadero no se ponen a la venta butacas para verlos morir publicamente...

..... no creo que se pueda comparar una corrida de toros, con un partido de fútbol, tenis, o pelota, ni siquiera con una partida de mus. (y eso que a veces hay sangre)

por otro lado, aunque tampoco es comparable una muerte (la del toro en la corrida) a otra (animal en el matadero)
estoy totalmente de acuerdo que si viésemos en vivo y en directo la muerte de los animales en el matadero... mejor desde el comienzo de su traslado (van generalmente hacinados) (recordemos que su olfato es muy superior en la mayoría de los casos al nuestro y seguro que huelen la sangre de sus congéneres.... ) en fin, el 90% no comeríamos carne en la vida.

repito aunque como carne, no me gusta que ningún animal sufra ysi hay medios y métodos para que los animales destinados al consumo, sufran lo menos posible, ruego desde aquí que se apliquen.

si tuviese que matar yo los pollos.... sería vegetariana.


edito... y para cenar tortilla de patata (no quiero ver nada que me recuerde a este post) y no, el huevo no está "gallado" así que me cómo un óvulo.....
A eso es lo que me referia o por lo menos lo que queria decir...

Tampoco esoty comparando una corrida de toros con un partido de futbol, solo queria decir que no veo o hago lo que no me gusta, los demas que hagan lo que quieran, no voy ni a juzgarles ni a meterme en sus vidas...

Y tampoco queria decir que tenga que haber una contradicción porque comas carne con que no aceptes la tauromaquia, pretendia decir lo que tú muy bien has explicado, que un animal en un matadero (o camino a él) pasa muchisimo estres, igual que en un ruedo.

Y que es sólo mi opinón y por supuesto no todos (o nadie) tiene que estar de acuerdo con ella...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder