Manual adiestramiento básico.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Manual adiestramiento básico.

Mensaje por w12 »

Pues me parece buena idea hacer un manual común, entre todos, relatando nuestras experiencias y como hemos adiestrado más o menos a nuestros cachorros los primeros días en casa, cuando son grandes, cuando no hacen caso.. etc

Pues yo voy a empezar diciendo como hice para que Kimbo, hiciera sus necesidades en una cajita con tierra.

Los primeros días, kimbo estaba nervioso y iva meando por todos lados, normal en ellos pero bueno. Pues decidí ponerme manos a la obra, y puse una caja con arena para que hiciera sus necesidades, viendo que pasaba de todo y se cagaba en el pasillo. Pues cojí, y cuando lo hacía donde no debía lo llevaba directamente a la caja, y le daba en el ocico, y a continuación, lo encerraba unos 5 minutos en el patio.

A base de esto, y de premiarlo cuando lo hacía en su sitio, al final lo hizo perfecto.

Y otra, es para que cuando lo llamara viniese, ( esto me pasó con mi San Bernardo, que no hacía caso ) pues cojía una galleta de perros, y cuando lo llamaba y ni miraba lo arrastraba con la correa sin hacerle daño hasta delante mío, entonces le decia, Copo ( su nombre ) y le daba la galleta.
Y premiandolo cada vez menos, y eso, al final respondió..
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues el tema de la cajita te funcionaría, pero no está nada bien hecho...
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

Nuka está acostumbrada a hacer caca en la terraza.... en casa tenemos parket, pues cada vez que vamos a casa de los amigos que tienen campo... pues hace sus cacas en el porche, en la terraza, claro donde hay baldosa, nunca en la tierra. He pensado que también me vendría bien para casa.... que lo haga en una cajita con tierra o arena pero claro tiene ya 9 meses y no se si lo voy a conseguir.
NATALIA ¿crees que me podrías guiar un poquillo?
invitada

Mensaje por invitada »

Con Dama lo tuvimos mas facil. Como al principio dormia en el patio, hacia casi todas sus necesidades allí... y cuando lo hacia en casa la reñiamos... Así que hace sus cosas en el patio. Con Gaia será mas dificil, porque duerme en casa...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Dale de comer y cuando veas que tiene hambre, a la cestita, la vigilas de cerca y cuando vaya a agachar el culito, la transportas corriendo a la cestita y felicitas. Si no llega a tiempo y se lo hace por el camino, nunca la regañes, la terminas de llevar y felicitas de nuevo. Si lo hace fuera, no la insistas en exceso, pues nunca ha estado mal que lo hiciera ahí. En vez de regañar que lo haga donde siempre, premia que lo haga en el sitio nuevo.

Hablando de adiestramientos, cuando yo no sabía nada del tema, vino Drakko a mi vida, y me acuerdo que pensé: ahora que le arrastra la barriga por el suelo, lo saco de paseo (con cuidado claro) para que aprenda a estar conmigo y no escaparse y venir a mi paso. Y lo conseguí, drakko no ha vuelto a tener que llevar la correa para nada (otra cosa es que la lleve cuando vemos perros o paseamos por ciudad) Además ese año lo recuerdo con especial cariño, cómo el amor no tiene edad, ni tamaño... se juntaba a jugar con una cachorra de mastín con 4 meses (él tenía un mesecito y poco y es yorkshire...) y surgió el amor :kiss:
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

lo intentaremos a ver, es que tengo un problema no puedo dejar abierta la terraza, en invierno por si llueve y en verano por que con el aire acondicionado pues no se refrigera la casa y la pobre se aguanta lo que puede pero ahora que tengo visitas en casa.... y duermen en el salon que hay que cruzar para ir a la terraza y para no despertarlas pues tardamos más de la cuenta en sacarla fuera y se lo hace dentro, yo la riño, pero tampoco me gusta hacerlo por que no es culpa suya. Hay perros que rascan la puerta para salir, pero ella no, ella va y si está cerrada plang! ahí que se lo hace todo. Por eso quiero intentar lo de la bandeja de arena porque si aprende luego si tengo que tener cerrado por la causa que sea, meto la bandeja en casa y listo.
Es un poco tozuda, pero lo tengo que intentar.
Gracias.
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

Pues la verdad el tema de los pises y caquillas en el papel o caja , yo lo hice de la siguiente manera, la primera vez q hizo pis fuera del papel, le dije un NO y le cogi p la piel del cuello ( me dio una cosita hacerle daño, pero no se quejo jeje) y le lleve al papel y le dije aqui SI, eso solo me toco hacerlo tres veces a la tercera ya iba el solito al papel ha hacer pis y caca, me salio listo el jodio!!!
y una cosa q no le enseñe conscientemente fue a decirle sientate y tumbate pero se lo digo y lo hace ,, me mira con cara de ,,, lo he hecho bien colegui!!! dame una chuche!!!
saben algebra estos chiquis..
Y cnd le llevo al parke le suelto y va a mi lado bueno es q desde chiquinin ha estado conmigo todo el rato...
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Cuando gina estaba dentro de la casa de mi novio,cuando veiamos que iba hacer el amago de hacer caca o mear la llevabamos al periodico y la felicitabamos, lo hicimos unas 3 veces y despues iba hacerlo en el periodico. Con un mes y medio o 2 aprendio a sentarse y estarse un pelin quieta. Despues cuando la sacaba a la calle, cuando fue creciendo un poco aprendio a caminar mas a mi lado...pero despues se volvio una "loca" y tenia que estar ahi jalando del collar...ahora con el halti, va de maravilla...( natalia espero que no me mates...me dijiste lo que podia hacer...pero por 5 euros...es irresistible y la verdad es que ahora con los perros pasa por su lado los ve y los ignora!! eso si...cuando le quite el collar ese a ver como va.....)

Luego Nira, no se como, aprendio ella solita a mear y cagar en el periodico, en serio, jamas ninguno de nosotros le enseñamos, ahora sabe sentarse, echarse, dar la pata, estarse quieta, traerme la pelota, pasar entre mis piernas, hacer un ocho entre mis piernas....en fin!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

Que guay que te traiga la pelota, yo se la tiro y lo que hace es apretarla con los dientes para que no se la quite y hagamos una pequeña lucha, ella quiere que se la vuelva a tirar, pero antes tiene que hacer ese ritual, no la suelta, siempre se la tengo que quitar de la boca. Cuando no le hago caso, la suelta a mi lado como diciendo ¡tíramela otra vez! je je. ¿sames? Gina impone un respeto.... por lo que dices es un trozo de pan, además es guapísima, pero ... uff!
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

es buenisima, lo que pasa que la ves llendo pa ti y te crees que es para morder pero es para jugar, quiere ser el centro de atencion, que todos la saluden y eso no puede ser asi!!estoy en ello, con el halti me esta dando resultados la verdad!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Responder