nuka no nos hace caso
nuka no nos hace caso
Nuka desde que llegó con 1 mes a casa dormia en su camita al lado de la nuestra, pero poco a poco intentó y consiguió 5 minutos antes de dormirnos y ahora.... está toda la noche llamando la atención o directamente subiendose a la cama..... y como estamos tan fritos ni nos enteramos. Te he de decir que somos unos dueños con poco mando.... y que nos encanta que duerma con nosotros, pero creo que debemos ponernos en serio, por que no nos hace ni caso en nada, no es que haga cosas malas.... pero... aunque la dejo subir al sofa, me gustaría conseguir que solo subiera cuando estamos nosotros, el resto del día que esté en su cama (tiene una en el cuarto y otra en el salon). Creo que empieza un poco tarde mi preocupación ya que va a cumplir 9 meses, es mestiza de 10 kg. y muy cariñosa. Es nuestro primer perro y creo que hemos pecado de demasiada flexibilidad. Con la niña por ejemplo se lleva genial, pero le lame toda la cara una y otra vez y tampoco es plan hay situaciones que no se como frenar o corregir, a veces pienso que no uso el vocabulario adecuado y no me entiende, pero me parece que ... es mas lista que nosotros.... no se, tengo muchas dudas. ¿alguien puede ayudarme? ¿estoy a tiempo?
Puf, sí, estás a tiempo, pero vas a tener que ponerte un poco seria con ella, que sea consciente que quien manda eres tú y no ella. Y, sobre todo, ser muuuuy constante con las pautas de educación: si una cosa no se hace, no se hace nunca, no vale unas veces sí y otras no. Es la única manera de que tenga claro lo que puede y no puede hacer. Tú tienes que decidir lo que le vas a dejar que haga y lo que no le vas a dejar, y lo que es que no es que no, hoy, mañana y el mes que viene.
Y no te preocupe ponerte un poco firme: no por ello va a pensar que no la quieres, ni nada por el estilo. Al contrario, la blandura excesiva la interpretan como debilidad, no necesariamente como cariño. Es más, ellos agradecen tener unos límites claros, les dan estabilidad.
Y no te preocupe ponerte un poco firme: no por ello va a pensar que no la quieres, ni nada por el estilo. Al contrario, la blandura excesiva la interpretan como debilidad, no necesariamente como cariño. Es más, ellos agradecen tener unos límites claros, les dan estabilidad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Voy a intentarlo a ver que pasa, lo que pasa que en estos 15 días proximos lo tengo chungo, están mis suegros en casa y la solución para que no vaya a chuparles los pies a su cama es que duerma en la nuestra, en eso me pongo en cuanto se vayan, en lo otro me pongo ya!
Muchas gracias por vuestros consejos.
Muchas gracias por vuestros consejos.