Cómo frenar la caída del pelo??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

la ha visto el veterinario?

antes de dar vitaminas descarta cualquier cosa, darle vitaminas teniendo algun problema podria incluso ser contraproducente.


con la calefaccion el ciclo de la muda se suele alterar, tambien puede ser por eso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAIKA74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:08 pm
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensaje por MAIKA74 »

hola a tod@s,
después de unas semanas completando la dieta de nuestra perra con atún y sardinas, he de deciros que apenas ha cesado su caída del pelo.
Estamos un desilusionados porque pensamos que le ayudaría.

Ahora además de seguir proporcionándole ese complemento, hemos decidido cambiarle el pienso porque además nos da la sensación de que coge olor a los tres o cuatro días de haberla bañado y un familiar insiste en que es por el pienso. ¿eso es posible? Es un pienso de Friskies Life Nutrition PLus.
Podríais recomendarnos algún pienso que sepais que ayuda a la caída del pelo?? estuvimos mirando Royal Canin pero no sabemos si después del dineral surte efecto o no.
También existen champús que fortalezcan el pelo o ayuden con algo?? preguntamos en una tienda pero no nos dijeron na de na. El que usamos normalmente es de Bayer.
Mil gracias a todos. Saludos.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

creo que deberías preguntar a tu veterinario antes de seguir con más experimentos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en cuanto a los baños (a no ser que sea por algún tratamiento, o recomendación veterinaria) cuanto más espaciados en el tiempo mejor.

el "olor" que a veces tienen mas intenso después del baño, muchas veces es por el mismo baño (les afectamos su PH)

si podéis bañadlo cada 3 meses (o dos veces al año..)
siempre con un champú que respete su PH
procurad no darle ningún tipo de cremas o productos para humanos (al menos hasta resolver el problema de caída de pelo)

los productos naturales buenos para el pelo y la piel son los ácidos grasos omega 3 y 6 , la levadura de cerveza, el ajo (que elimina parásitos)

aparte de Murmil (que yo no las he probado en mis perros)
existen unas ampollas que parecen dar bastante buen resultado (eso sí, el tratamiento es un poco largo)

descartad que tenga algún problema de piel, (ácaros, sarna, dermatitis atópica... carencias de vitaminas o minerales.... alergias...) incluso que la pérdida de pelo no sea por causa nerviosa (ansiedad..)

y tened en cuenta, que si el perro está en casa, los cambios de temperatura, (calefacción en casa, frío fuera) también les afecta al pelo.

durante varios años, mi pastor gorbeia, tenía la muda al revés, en verano una capa densa de pelo y en invierno perdía el pelo interior y la capa de pelo era más fina :roll: :roll:

y aunque en las épocas de muda, me encuentro muchísimo más pelo por toda la casa, durante todo el año hay pelos (os juro que paso la aspiradora) :silba: :silba:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Haz caso a los compis,que saben de que hablan,hay muchos factores por los que pueda perder pelo,ya llevas mucho tiempo asi y es raro,yo que tu me curaba en salud y le llevaba al vete para que le hicieran una revision,unas analiticas y lo que te recomienden,y ya despues de saber si tiene algo o no el vete te indicara que productos debes darle.

Si el perro sufre alguna enfermedad,ninguna de estas recomendaciones que te hacemos te podra valer de algo,o imaginate que si y que por no hecharle un vistazo el vete,te esta enmascarando una enfermedad,que de no ser tratada hara que el animal empeore.

Todo lo que te indicamos va muy bien,pero para un perro sano(entiendeme,no solo de aspecto ni de cuidados)sino sano internamente.

Yo use Murnil antes de saber que estaba enfermo y no me valio de nada,porque el perro no estaba bien internamente :?
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

friskies es bastante malo.

empieza por cambiarle el pienso y como dicen, deja de hacer experimentos hasta ver como resulta el cambio :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Un buen pienso es fundamental.

Friskies, cualquiera de sus variedades, es de lo peorcito que hay.


Yo he probado con mi gata Murnil y va de fábula.
Solo tiene componentes Naturales.Se le da 1 mes y se descansa.
El prospecto indica cómo hacerlo.
Son pastillas que huelen a rayos pero a ellos les encanta!
Imagen
MAIKA74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:08 pm
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensaje por MAIKA74 »

hola a tod@s,
muchas gracias por vuestras respuestas.
Deciros a algunos de vosotros que "no pretendemos experimentar".
Hace larrrgos meses ya preguntamos a la veterinaria y su única respuesta fue: hay unas pastillas que endurecen el pelo y aceleran la muda.
Preguntamos a otro y nos dijo: Es normal, no pasa nada...
y así varios más,...quizá el problema es que no encontramos un veterinario que sin decírselo le haga analíticas y estudie el caso como habéis comentado.

El pienso ya hemos optado por anularlo y comprar otro. Además de pienso le damos comida y buena comida hecha por nosotros con carne, pescado, arroces, etc... pero aún así puede ser q el pienso influya claro está. Miraré en este foro si encuentro enlaces de comparativas de piensos.

Nada, probaremos con otros veterinarios y un pienso mucho mejor.
Muchas gracias de nuevo, de verdad.
Saludos!!!!
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

yo ando buscando algo parecido,pero para mi :oops:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

lincol34 escribió:yo ando buscando algo parecido,pero para mi :oops:
hay pastillas en la farmacia, con vitaminas y minerales específicos para el cabello.

y también son buenos los ácidos grasos omega 3 y 6 y la levadura de cerveza, para nosotros.


aparte de los implantes, bisoñes, postizos...etc.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder