Estáis de acuerdo en que los mestizos se vendan??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Estáis de acuerdo en que los mestizos se vendan??

Si
7
21%
No
27
79%

Votos totales: 34

Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo estoy en contra de las razas de belleza, que te cobren por una de trabajo lo entiendo pero no pagaría por una de belleza.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Reversa, a mí eso me ofende, lo que para tí es ridículo para mí vale mucho porque yo a mis perros los elegí por carácter, no por belleza, que como bellos lo son y muuuuuuuuuuucho pero más por dentro que por fuera, y tal vez un PA físicamente me guste más pero a mi espalda no.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Partimos de la base de que ningún perro debería ser vendido como se hace, ya sea de raza o no, me explico:

El problema son:

Los criaderos, todos y cada uno de ellos.
Las tiendas de animales.
Algunos criadores.

No hay un control serio de la cria y mucho menos de la venta o regalo de animales, y un animal es una vida, para tener una vida en tus manos y que te dejaran responsabilizarte de ella, no deberia bastar con querer, hay que demostrar que eres apto para ello, y deberia haber seguimientos e inspecciones aleatorias tanto a criadores como a "usuarios" por parte de un organismo creado para tal fin, con profesionales aptos para ello.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

taliesim escribió:
lincol34 escribió:joer sara :P y esa prgunta? no joas si alguien lo vendiera era pa meterle en la carcel,bueno salvo algun bandog q ahi ya no digo nada,xk son cruces super selccionado para darle ciertsa cosas :kiss:

... no dejan de ser cruces... aunque todas las razas actuales de perros son el resultado de cruces.
¿que es un bandog?
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cersei »

no puedo estar de acuerdo porque tampoco lo estoy con los de raza, la venta es un negocio y lo q no vale o esta deterirado ya sabeis sobra y a la basura, me niego a q se trafiq con seres vivos.
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

alber86 escribió:
taliesim escribió:
lincol34 escribió:joer sara :P y esa prgunta? no joas si alguien lo vendiera era pa meterle en la carcel,bueno salvo algun bandog q ahi ya no digo nada,xk son cruces super selccionado para darle ciertsa cosas :kiss:

... no dejan de ser cruces... aunque todas las razas actuales de perros son el resultado de cruces.
¿que es un bandog?
Un bandog es un cruce que los americanos tienen muy arraigado. Se cruza normalmente Pit Bulls con Mastines Napolitanos u otras razas que den tamaño y presencia entre otras cosas aparte de las características que tienen fijadas de por sí los Pits.
Ponlo en Google. :wink:
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Muchas gracias Rodro, joder, pues hay muchos que son verdaderas preciosidades hay una especie de pitbull-amstaff de 2x2 marrón y blanco que es una pasada de bonito, la putada es que les encanta cortarles las orejas, y les da esa pinta que le intimida a la gente.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Airam escribió:Sí, mientras que al igual que un criador se haga con responsabilidad, tanto los padres como los cachorros estén perfectamente atendidos, se sepa que no tengan ni trasmitan ningún problema de salud ni enfermedad, se preocupen por el bienestar de todos sus animales, etc. Vamos, todo aquello que debería de hacer un buen criador.

Pues algo así es lo que barejo yo, que si aquí todos estáis (o casi todos) de acuerdo en que un particular que cría con sus perros ( de raza) debería al menos hecrle pruebas como displasia, enfermedades genéticas, análisis, etc....cómo podéis pensar que alguien que tiene camadas de mestizos, o inclusive cada uno d elos padres es ya mestizo, se las van a hacer???
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

taliesim escribió:saludos!!

veamos... no estoy deacuerdo con cruzar perros, para obtener mestizos.

tampoco estoy deacuerdo con la venta en tiendas de animales, sin el control debido y sin que los perretes estén allí hacinados, sean puros con pedigree, o no lo sean.

pero comprendo perfectamente que cuando alguien paga por algo (tengamos en cuenta que muchos tratan a los perros como objetos) cuanto más caro es ese algo, menos probabilidades en no cuidarlo.

asi que hablando de perros, que por descuido, tienen camadas no deseadas, no me parece mal que esos perros se vendan (no para sacar un beneficio por ellos, si no más para que quien los compran sean más responsables), muchos perros regalados, aún de raza, son abandonados ne cuanto dan un problema cualquiera (que hago con el si nos vamos de vacaciones) al no haber costado ningún dinero.

Lo que pasa es que me temo ( y sé de varios) que no piden dinero a cambio porque así vayan a estar seguros de quién s elos lleva, sino pq ya de paso, cogen un dinerito que no les viene nada mal.

Muchos pasa que tienen hembras y machos juntos, incluso sin ser de raza, y cada vez que la hembra entra en celo, claro, como están juntos, hacen vida a lo mejor en el jardín, nadie tiene control de ellos; la perra se queda embarazada.

Cruce de Jack Rusell, por ejemplo, 50 euritos, que es de pinscher, pues ya 80 euritos :martillo: :martillo:

Alber, pero, si no se vendiesen perros en ninguna parte..quién se encargaría de ellos??? no sé si m explico, de dónde saldrían esos perros??? quién cubriría el gasto de un embarazo y un parto y sus posibles complicaciones si no se vendieran???

dejaría de existir un standard?? la gente no buscaría la mejoría, si no iban a obtener nada a cambio???

me entendéis??
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:Pues algo así es lo que barejo yo, que si aquí todos estáis (o casi todos) de acuerdo en que un particular que cría con sus perros ( de raza) debería al menos hecrle pruebas como displasia, enfermedades genéticas, análisis, etc....cómo podéis pensar que alguien que tiene camadas de mestizos, o inclusive cada uno d elos padres es ya mestizo, se las van a hacer???
Es que en ninguno de esos casos (el de no hacerles pruebas, etc.) estoy yo de acuerdo.

Lo que yo pienso que debería hacer un particular al criar con sus perros de raza, lo aplico enteramente al que quiera criar con mestizos.

Criar con mestizos y criar con razas para mí es lo mismo: criar perros. Si le otorgo el derecho a una persona de criar con sus yorkshire, ¿por qué debería prohibírselo al que quiera criar con sus mestizos? Para cada uno tendrá ''su valor'' el de que criar con sus perros (y no me refiero al tema económico).
Responder