reciclaje

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues lo siento mucho pero yo lo único que reciclo es el papel.

En casa no me caben tropecientos cubos donde ir metiendo todo por separado, sgún dicen el recicleje, entre otras cosas, sirve para ahorrar en los impuestos pero, lejos de esto, este impuesto cada año se incrementa mas or lo tanto, no lo hago.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Aquí reciclamos casi todo... papel, cartón, envases, orgánica, pilas, cristal, aceite...
La orgánica la pasan a recoger casa por casa. El cristal, el papel y los envases, los llevamos una vez por semana al contenedor... que está cerca, pero hay que subir una cuesta infernal, ya los podrían poner en otro lado. Y el aceite y las cosas raras, una vez al mes lo recogen en el ayuntamiento.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Lauragt escribió:Aqui tienes informacion de lo que va en cada contenedor y lo que no:

http://www.infoecologia.com/reciclaje/a ... to2004.htm
muchas gracias!!!

... aunque sigo teniendo algunas dudas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Claro que quitan puestos de trabajo,ahora en una cinta recicladora hay 2 personas apartando cuatro cosas antes habia 6 apartando mas del doble.
Yo a lo que voy es que en vez de premiarnos por reciclar nos suben mas los impuestos o se reinventan impuestos ya existentes,como en Madrid el de la basura,algo ilogico con lo que tambien tragamos y completamente mal echo,tan mal echo que lo hicieron a su bola,no seria mas logico cobrar en funcion de lo que aportes,es decir mi abuela vive sola tiene que pagar igual que el vecino que son 5 de familia???dios!es ilogico!hasta cobran a los garajes :flipo: (que tiran 4 botes,5 clines y 200 colillas a la semana???) :masoca:

Como siempre tenemos lo que nos merecemos,somos absurdos y los politicos muy listos.

Estan cobrando cosas del agua de hace 20 años :roll: :flipo: ....increible!no paran de inventar con tal de reucadar mas y mas,desde luego es lo de siempre,mejor es no tener DNI y asi no te quitan nada,te dedicas a pedir o a robar y vives bien feliz sin que te estafe nadie por currar decentemente.
Nunca compraría a un amigo
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:
Lauragt escribió:Aqui tienes informacion de lo que va en cada contenedor y lo que no:

http://www.infoecologia.com/reciclaje/a ... to2004.htm
muchas gracias!!!

... aunque sigo teniendo algunas dudas.
Lo se, es que no es un listado de toooooodas las cosas que se podrian reciclar o las que acumulas en casa, peeeeero por lo menos sirve para hacerte una idea...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Pues yo lo siento mucho, pero reciclo sólo lo que es perjudicial para el medio ambiente. Cuando vivía en la ciudad sí que lo reciclaba todo, papel, vidrio, envases, orgánica.... Porque tenía una batería de contenedores de todos los colores a 10 metros del portal.

En la urbanización donde vivo ahora sólo hay un contenedor de cada color en la otra punta de la urbanización, un contenedor de cada para toda la urbanización, que pequeña no es precisamente, para que os hagáis una idea yo tengo el buzón número 1175 y todavía hay dos baterias de buzones más.

Me niego a tener el patio de detrás de la casa lleno de cubos de basura, parecería el patio un vertedero, ya que no puedo ir hasta los contenedores cada vez que tenga un par de envases, de papeles....

Por este motivo, entre otros, tan sólo reciclo aparatos eléctricos, medicamentos, pilas, aceites, maderas.... que de un viaje lo llevo todo a la deixalleria (no se como se llama en otras comunidades el lugar donde se llevan todas esas cosas).

El día que pongan más facilidades en la urbanización para reciclar, hablo de más contenedores, entonces lo haré.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

punto limpio guapa, se llama así ;)

las medicinas siempre las llevo a la farmacia
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder