reciclaje

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

reciclaje

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos... estoy un poco harta de no saber, qué porras puedo y no puedo reciclar..


por ejemplo... en el contenedor amarillo (el de botellas de plástico, latas y brikcs)

las bolsas de plástico???
los envoltorios de plástico????
el papel de aluminio????
cualquier material plástico, o metálico???
una caja metalica (que no sea una lata)????
los sticks de las pastillas???
los aerosoles????
las carcasas de cualquier cosa electrónica????
los cd???
la cosa esa blanca, que protege los artículos dentro de las cajas??? (aún no se si el ¿poliespant? es plástico, cartón u otra cosa)


... ya os seguiré contando mis dudas.

edito para añadir....
creo que sería mucho más fácil y se reciclaría el 100% si nos dejásemos de tantos contenedores y la basura se recogiese cómo antes (toda junta), y se llebase a una plnata especial, dónde se separrase la basura (además si va un cadaver en trocitos, se vería al momento) :wink:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Mi duda en cambio es que veneficio sacamos de esto?quiero decir,entenderme,esta claro que es bueno hacerlo y necesario,peeeeeeeeeeeeeeeeero,os acordais que antiguamente devolvias los vidrios,los botellines las de leche...etc a la tienda y te descontaban los cascos???eso estaba muy bien,ahora reciclamos nosotros,quitamos a gente de puestos de trabajo de reciclaje,como siempre....actuamos mal!
Siempre apostamos por maquinas y quitamos puestos de trabajo,no nos revelamos ante ello,esta bien avanzar y mirar al futuro,pero se puede hacer dando trabajo,no quitando puestos.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Pues yo en el contenedor amarillo de lo que tu preguntas voy a decirte lo que si o no pongo, pero no estoy segura al 100% de hacerlo bien.

las bolsas de plástico??? SI
los envoltorios de plástico???? SI
el papel de aluminio???? NO
cualquier material plástico, o metálico??? Plastico SI, Metálico NO
una caja metalica (que no sea una lata)???? NO
los sticks de las pastillas??? SI
los aerosoles???? NO
las carcasas de cualquier cosa electrónica???? NO
los cd??? NO
la cosa esa blanca, que protege los artículos dentro de las cajas??? (aún no se si el ¿poliespant? es plástico, cartón u otra cosa) NO

Lo demás lo junto y lo llevo al centro de recogida municipal, donde tienen apartados para todo.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

los envases siempre y cuando NO tengan restos de comida,si los tienen no pueden ser depositados como envases (eso lo ví en un reportaje sobre reciclaje), vamos, que habría que darles un lavado antes de echarlos porque si no tienen restos de comida orgánica. Un lío.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

bueno camina, he de decir que en esa cuestión (llevar los envases al centro comercial, o tienda...) estoy deacuerdo (aunque somos unos vagonetas y no lo haríamos)
antes teníamos la "ventaja" de que por regla general comprabas, las botellas en la tienda de ultramarinos, o de comestibles del barrio (muy cerca de casa) era sácil, bajar la botella vacía y tampoco ocupaban tanto sitio porque no acumulábamos veinte botellas para el mes.

en cuanto a saber si lo hacemos bien o no, delta esa es mi duda ¿cuanto materil desperdiciamos porque no sabemos si se puede reciclar?

nuria.... lo siento pero me niego a lavar los envases (que los laven en la planta de reciclaje)

otra duda... el envoltorio del café ¿donde?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Aqui tienes informacion de lo que va en cada contenedor y lo que no:

http://www.infoecologia.com/reciclaje/a ... to2004.htm
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:saludos!!!

bueno camina, he de decir que en esa cuestión (llevar los envases al centro comercial, o tienda...) estoy deacuerdo (aunque somos unos vagonetas y no lo haríamos)
antes teníamos la "ventaja" de que por regla general comprabas, las botellas en la tienda de ultramarinos, o de comestibles del barrio (muy cerca de casa) era sácil, bajar la botella vacía y tampoco ocupaban tanto sitio porque no acumulábamos veinte botellas para el mes.

en cuanto a saber si lo hacemos bien o no, delta esa es mi duda ¿cuanto materil desperdiciamos porque no sabemos si se puede reciclar?

nuria.... lo siento pero me niego a lavar los envases (que los laven en la planta de reciclaje)

otra duda... el envoltorio del café ¿donde?
En el amarillo.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

tali yo me niego porque también vi cómo lo hacían aquí y se gastan luego una pasta en reclasificar lo que tiramos y mandarlo a su destino correcto, así que colaboro en el trabajo de la recicladora. Yo tengo que moverme con el coche si quiero reciclar, acabo siempre acumulando en casa, pero guardo sólo cartón, papel y vidrio, de envases de momento no tengo cerca, el aceite lo tiro en botes de vidrio y no lo llevo al punto limpio del pueblo porque no gasto tanto como pa eso y aquí en Argoños lo recogen por la mañana en horario de trabajo (muy muy agudos ellos) y las cosas gordas las llevamos (si podemos en el coche) al punto limpio de Santoña.

POr reciclar se recicla mucho más de lo que pensamos y es más complicado de lo que parece.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Camina escribió:Mi duda en cambio es que veneficio sacamos de esto?quiero decir,entenderme,esta claro que es bueno hacerlo y necesario,peeeeeeeeeeeeeeeeero,os acordais que antiguamente devolvias los vidrios,los botellines las de leche...etc a la tienda y te descontaban los cascos???eso estaba muy bien,ahora reciclamos nosotros,quitamos a gente de puestos de trabajo de reciclaje,como siempre....actuamos mal!
Siempre apostamos por maquinas y quitamos puestos de trabajo,no nos revelamos ante ello,esta bien avanzar y mirar al futuro,pero se puede hacer dando trabajo,no quitando puestos.
+1000
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Camina, aunque tú recicles, lo que depositas lo revisa gente para asegurarse de que está bien hecho, antes la realidad es que no se hacía nada de nada, porque cuando las botellas de vidrio se entregaban en las tiendas era porque se reutilizaban los cascos de las botellas una vez lavados (y valían un dinerito que nos daban al devolverlos)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder