asi no saldremos nunca de la crisis en España

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no me gusta nada entrar en estos temas.....

pero....

en el tema de becas y ayuda a personas sin medios, lo que habría que hacer a mi modo de ver (que soy una total ignorante) es poner un límite en el tiempo de ayuda, ofrecer trabajos (aunque sean sociales y temporales, o se tengan que inventar... (yo que sé reparador de papeleras...) para que consigan esas ayudas y ofrecerles la oportunidad de encontrar trabajo en un plazo determinado. (y si con ese trabajo, no se llega al total que se recibe con la ayuda, darle lo que falte) que no se puedan negar a coger el trabajo ofrecido.... y nuas cuantas cosas por el estilo.

en cuanto a colegios y educación "digna" , lo primero que nunca he llegado entender es porqué el estado da subvenciones a los colegios pribados cuando existen tantas carecias en los públicos.
primero arreglar los públicos, darles medios, material y pagar a los profesores un salario adecuado, que motiven a los alumnos a estudiar y que salgan preparados para lo que deseen estudiar. (si sobra, subvenciones a los públicos)

y bueno en cuanto a las últimas acciones... (esas de no subir las pensiones este año, subir la edad de jubilacion y tal)

un ejemplo, ya que todos los cargos políticos tienen los gastos del puestto pagados (y si no es así, que se cubran esos gastos) para mi algo que ayudaría bastante a la economía y a la moral del pueblo seria ...

que todo cargo político independientemente de su rango cobrasen un sueldo de 2000€ (recordemos que todo, colegios de los niños por cambio, casa en otro sitio, ropa, .... serían gastos de representacion de ese cargo)

y despues, como todo hijo de vecino... ¿cuanto tiempo has estado en el cargo?... el tiempo que te corresponda de paro y despues buscate la vida.

joer que estamos manteniendo a todos, los que han pasado por esos cargos, desde el primer gobierno constitucional!!!

que hay gente que ha cotizado toda su vida y se quedan viud@s y unicamente pueden cobrar una pensión de mierda... ¿no trabajaron los 2?
¿no cotizaron los 2?
pues si una pension no llega al salario minimo, que se lo compensen con la de su pareja
¿porque estos politicastros, pueden una vez dejado el poder, o el puesto, cobrar, por ese puesto , ser asesores de ciertas empresas (y cobrar por ello), ser directores, asesores, o lo que sea de otras (y cobrar) y dar conferencias sobre cosas que no tienen ni pajolera idea (y cobrar) ?

en fin.... que esto es una mierda pinchada en un palo, que el pueblo tiene lo que se merece.... ¿cuantos nos echamos a la calle, diciendoles que son unos inútiles?..
si cuando alguien se queja, nos molestan porque ellos se van a la calle, o van a cobrar menos.. o cualquiera que sea el motivo de su queja.. a nosotros lo que nos importa es que ese día no vamos a llegar al trabajo, a la compra o simplemente que arman mucho barullo...

mientras (esta es otra) los sindicatos, sean y esten conchavados co los partidos... no van a morder la mano que les alimenta... además si un sindicalista hace paro, le paga el sindicato, pero un trabajador pierde ese día.... y nuestra economía no esta para perder dinero.... aunque quiza sea mejor perder un mes de sueldo que seguir con todo esto, que nos vamos a la ruina (aunque ellos no lo van a notar en sus bolsillos)

y por último... (me dejo miles de cosas que no entiendo) ¿dar dinero a la banca? cómo que la banca no hace dinero con el de todos nosotros que poco o mucho trabajamos con ellos y no dan intereses ni para pipas....

vale. ya me he calentado.... dejo el tema.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Referente al tema del post. Creo que es muy grave generalizar referente a la inmigración. No dudo de que como en todo, haya personas que se aprovechen de la situación y de la falta de control en el reparto de las ayudas, pero el tema del video, tal como está detallado me parece una exageración, puede tratarse de un caso concreto, aunque dudo que sea cierto. Tengo y he tenido trato con inmigrantes, marroquís, concretamente, y os aseguro que con la falta de trabajo lo están pasando muy mal, como cualquiera de nosotros.
Por desgracia circulan muchas "leyendas urbanas" sobre este tema que no hacen más que fomentar la xenofóbia.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Desde,luego sea totalmente verdad o no.Pues n ose como ira ne Cataluña,pero hay muchisimas cosas que si se hacen,y son subrealistas.
Es que somos los tontos,a cualqueira que se lo des,pues mira lo coje.La pregunta es,¿como se permite que esten haciendo eso?.
Por ejemplo,aqui lo que esta pasando es que.las tiendas de los chinos,estan diezmando las demas,solo se ven todo a 1 euro,porque los 3 primeros años,(no recuerdo,si eran 3).no pagan impuestos,pero es que pasados esos x años,cambian el nombre del negocio,y ya esta.
Y bueno,no hablemos de los sueldazos,que cobran los del gobierno,ellos no estan en crisis,,,,Y los altos cargos,ni siquiera son de carrera,no se les exige ni el colegio,,,,es que ya de ver lo que nos gobierna.

Y las gente con las carreras,llendose de España,muertos de asco,,,aqui vale mas ser picaro y analfabeto,que estudiar.

Vamos,que para empezar a reirse hasta que salgan los lagrimones.

¿como vamos a salir asi de la crisis?,ahora no son los moros,la culpa es nuestra.Si dejas la puerta de tu casa dia y noche abierta,pues lo que termina pasando no hace falta ser Aramis Fuster.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

pandorasombra escribió: Por ejemplo,aqui lo que esta pasando es que.las tiendas de los chinos,estan diezmando las demas,solo se ven todo a 1 euro,porque los 3 primeros años,(no recuerdo,si eran 3).no pagan impuestos,pero es que pasados esos x años,cambian el nombre del negocio,y ya esta.
Si no me equivoco, no es que no paguen impuestos sino que su gobierno se los paga (vamos, que hacienda los ingresa de todos modos).

Pero sí, el tema de la exportación/importación es un lastre muuuuuy grande en España, es lo peor que puede hacer el gobierno para sus ciudadanos.

Entre otras muchas cosas claro, que esto no es casualidad, y que si hubo una "época dorada" por la especulación inmobiliaria, no fue porque detrás había una economía sólida, fue sólo eso, algo temporal y pasajero.

En vez de confiar tanto en el ladrillo y en el turismo, haber invertido por una vez en la industria, que es otro desastre.


Por cierto, tanto "saldremos a la crisis" pero muchos no se dan cuenta de que si no se cambia drásticamente las inversiones en este país, sin otro boom como el de la especulación inmobiliaria no se va a alcanzar nunca el "estado de bienestar" que teníamos justo antes de la crisis.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

A mi me habian dicho,que simplemente no los pagaban.Pues asi los quieren tanto....
De todos modos,el efecto es el mismo.Aunque para el estado no sea una perdida,para el ciudadano ¿que?.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Las tiendas de chinos están abiertas muchas horas, tienen todo más barato, es malo para el ciudadano.... pero siempre estan llenas de gente, con lo cual, si no fuesen rentables no las abrirían, así que no es culpa del que abre, sino que si funciona, es porque la gente compra.

Yo ahora trabajo para una empresa china afincada aquí hace varios años, casi 10 y no curro más horas de las que curraba, ni yo ni ninguno de sus trabajadores, españoles y chinos, y sólo puedo decir una cosa, que si muchas de las empresas en las que he trabajado tuviesen la resolución y atención al cliente que tienen estos, otro gallo cantaría.

Ah, y todos nuestros clientes son españoles y grandes grandísimas superficies.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Con la carta no estoy deacuerdo del todo,aunque no le falte razon como siempre me quedo con lo escrito por Taliesim(es fantastico leete).

Creo que lo mas grave de todo es que lo mas sencillo razonable y legico es que los politicos se dejasen de tantisimos privilegios y bajasen hasta donde nos tienen,ellos viven a las mil maravillas porque nos tienen absorvidos por todos lados,es denigrante!deveriamos de hacer algo ya!estamos perdiendo a la par tiempo y derechos,nos hacen agonizar y agachamos la cabeza,si nuestros familiares muertos levantasen la cabeza preferirian no haberlo echo,se lo debemos a ellos,ya no es solo por nosotros y nuestro futuro.

Piriwiki a lo tuyo añadiria que es muy facil y rentable para los chinos abrir tiendas(imagino que para el resto de estrangeros tambien)durante sus 5 primeros años no tienen que pagar tantos impuestos como nosotros,si tu decidieras abrir una tienda las pasarias putas unos años hasta rentar y ganar,como cualquier negocio,lo que no es normal es que ellos no tengan que pagar,asi cada 5 años cambian de nombre al de la tienda y apañao.....por eso proliferaron de tal manera.
Nunca compraría a un amigo
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Camina escribió:Con la carta no estoy deacuerdo del todo,aunque no le falte razon como siempre me quedo con lo escrito por Taliesim(es fantastico leete).

Creo que lo mas grave de todo es que lo mas sencillo razonable y legico es que los politicos se dejasen de tantisimos privilegios y bajasen hasta donde nos tienen,ellos viven a las mil maravillas porque nos tienen absorvidos por todos lados,es denigrante!deveriamos de hacer algo ya!estamos perdiendo a la par tiempo y derechos,nos hacen agonizar y agachamos la cabeza,si nuestros familiares muertos levantasen la cabeza preferirian no haberlo echo,se lo debemos a ellos,ya no es solo por nosotros y nuestro futuro.

Piriwiki a lo tuyo añadiria que es muy facil y rentable para los chinos abrir tiendas(imagino que para el resto de estrangeros tambien)durante sus 5 primeros años no tienen que pagar tantos impuestos como nosotros,si tu decidieras abrir una tienda las pasarias putas unos años hasta rentar y ganar,como cualquier negocio,lo que no es normal es que ellos no tengan que pagar,asi cada 5 años cambian de nombre al de la tienda y apañao.....por eso proliferaron de tal manera.
Estoy de acuerdo contigo es que a nosotros nos estan quitando todo y ellos no se quitan nada...y encima nosotros nos dejamos...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si no es echarles la culpa a ellos,¿quien se lo esta dando?,si tu ofreces el otro coje,no va a ser tonto.
Ahora con la crisis que hay para el cuidadano en general,inebitablemente a lo mas economico y ya tenemos el pez que se muerde la cola.
Si aqui,ahora mismo un golpe de estado,declaren estado de sitio,,,y nada de perdidos al rio,total.A lo bestia.
O eso,o aguantas el largo tiron,te buscas la vida,y descojonarse un poco,de como te mangonean en toda la cara.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno... veamos.... hay un dinero para ayudas, y este dinero se dá según la opinión de quién está en disposición de concederla..

por otro lado, la mayoría de las personas que solicitan esas ayudas y les son concedidas.... se informan (no me pregunteis dónde) de todas las ayudas que hay, de las condiciones para esas ayudas y de las "escusas" que pueden darse para recibirlas y no ir a los cursillos, o no aceptar ciertos trabajos.

yo tengo un caso aquí al ladito de mi casa.
una familia de gitanos (me es indiferente que lo sean) con tres hijos en edad escolar...
reciben ayuda de cáritas y del gobierno vasco para pagar el piso (si yo no puedo pagarlo me embargan)
el no trabaja, porque... que si no se qué de una lesión de espalda... y bla bla bla... tiene 35 años (mi pareja y compañero que trabaja en la construcción tiene tres hernias discales L4,L5,L6... entre otras cosas) tiene 47 y sigue chupando frío, subiendo a andamios....ect.
ella no puede ir a trabajar... alegación.. por su cultura, los gitanos no ven bien que sus mujeres trabajen y ellos se queden en casa.
y claro c´mo el no está dispuesto, por tema cultural, a llevar a los niños al cole, ni recogerlos, ni limpiar la casa, ni la comida. (por cierto, como tienen drecho a una educación digna van a colegio de pago, pagado por la asistencia social) ... mi hija fué a escuela pública (muy orgullosa estoy de ello) porque no podíamos pagarle un buen colegio de pago.
ella de vez en cuando y cómo ya no le permiten "escaquearse" de todo, va a cursillos (obligatorios para seguir recibiendo ayudas) en esos cursillos, ha sacado el carnet de coche y el de camión (yo no puedo costearme el carnet de coche), ha sacado un curso de euskera, con titulación y no tiene ni pajolera idea de euskera (juer que yo sepa aquí el único título de euskera para encontrar trabajo es el EGA y cuesta sacarlo más que un cursillo de tres meses), también se sacó el carnet de manipulador de alimentos y una titulación para geriatricos (su esposo no quiere que se junte con viejos no sea que la peguen algo) y pediatría....

esto no me lo invento, ella viene a contarme, lo de las ayudas, los cursillos y las titulaciones, total que se pasan (menos cuando los cursillos obligatorios) la vida tocándose el ombligo, dando pena al personal (que si déjame 20€ que no me llega, que si préstame butano que los niños se mueren de frío...) tienen una casa cómo la mía (bueno del banco de momento) teléfono fijo, internet, teléfono móvil (el fijo se lo pagan porque con niños tan pequeños, si se ponen malos y tienen que llamar al médico...) luz (tambien se la pagan) agua (no lo sé), dos coches, dos furgonetas y un camión (si, él va a la chatarra) tres ordenadores (uno se lo regalé yo, al principio de venir ellos a vivir aquí), a veces me trae latas de carne que le dan en el banco de alimentos y que ellos no las quieren, para los perros, (los perrillos de alguna protectora dan las gracias)
el verano pasado se quejaban porque un dinero que les habían dado para "ayuda urgente" lo querían para irse de vacaciones, pero cómo tenían una deuda con la comunidad, y la ayuda era para eso, lo habían ingresado directamente en la cuenta de comunidad....

el otro día vino una "prima" de visita a su casa y ella le comenzó a explicar, dónde tenía que ir y cómo tenía que pedir las ayudas, qué papeles presentar, qué alegar....

mi conclusión a todo esto, que las ayudas son necesarias, pero que hay que controlar y obligar a aceptar los trabajos ofrecidos.
que ayudar a inmigrantes, personas discriminadas, no integradas ect... está de maravilla, pero ayudando a un reintegro real en la sociedad.
y que cada vez hay más gente nacional, qu está en muy mala situación y a las que no hay que discriminar a la hora de concederles las ayudas.

por último, las ayudas, deberían ser temporales, con los pasos necesarios para lograr que quienes realmente estén en esa situación de desamparo, puedan volver a ganarse la vida, dignamente, así habría más dinero, para más gente y más personas realmente integradas.

independientemente de su raza, etnia, religión, condición social (parado, meretriz, inmigrante, gitano, pensionista, ex-preso....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Cerrado