Con el permiso de Monte

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Delta escribió:
Let83 escribió:El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos en un triángulo...........

Imagen
Si empezamos con las ciencias se complica mas la cosa. Por lo menos para mi.

Referente a la gramática, tambien me suena muy raro leer por ejemplo: Cuando entremos en casa vimos que no habia nadie. ¿Esto está mal? ¿O es la forma de hablar de un sitio concreto? :roll:
Eso esta mal, es que equivocan el tiempo verbal que deben usar...

Edito para decir otro: "si no" y "sino"...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Delta escribió:Referente a la gramática, tambien me suena muy raro leer por ejemplo: Cuando entremos en casa vimos que no habia nadie. ¿Esto está mal? ¿O es la forma de hablar de un sitio concreto? :roll:
Eso es incorrecto. Bueno, es incorrecto en esta frase. La construcción en sí no es incorrecta, pero quiere decir otra cosa. "Entramos" es un indicativo, que señala una acción real, que se ha realizado. "Entremos" es un subjuntivo, que señala una acción posible, pero que aún no se ha realizado.

El ejemplo se ve más claro cuando, en lugar del plural, usas la primera persona del singular: "cuando fui a casa" (= "cuando entramos en casa"), "cuando vaya a casa" (= "cuando entremos en casa").
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Monte escribió:
Delta escribió:Referente a la gramática, tambien me suena muy raro leer por ejemplo: Cuando entremos en casa vimos que no habia nadie. ¿Esto está mal? ¿O es la forma de hablar de un sitio concreto? :roll:
Eso es incorrecto. Bueno, es incorrecto en esta frase. La construcción en sí no es incorrecta, pero quiere decir otra cosa. "Entramos" es un indicativo, que señala una acción real, que se ha realizado. "Entremos" es un subjuntivo, que señala una acción posible, pero que aún no se ha realizado.

El ejemplo se ve más claro cuando, en lugar del plural, usas la primera persona del singular: "cuando fui a casa" (= "cuando entramos en casa"), "cuando vaya a casa" (= "cuando entremos en casa").
Bien explicado :plas:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No se para que hacemos estos post si la gente sigue escribiendo COMO LE SALE DEL HIGO. :lol:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Idealistas que somos... :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

jajajajajja,hombre por lo menos,ya lo sabes en teoria.Ahora ponerlo en practica es otro mundo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, pues se debería poner en práctica, porque en realidad la teoría que tenga cada uno en su cabeza me da igual, a mi lo que me importa es poder leer los mensajes.
Que no lo digo por educar a nadie, ya lo digo para evitar el dolor de ojos general que producen ciertos post. Luego en la intimidad cada uno que escriba como quiera. :silba:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

albita93 escribió:Y el "de que"............ :evil:
Dios me pone negra..

El de que se usa para, por ejemplo: "Tengo que informarte de que..."

(Ahora mismo no caigo en un ejemplo del mal uso del "de que.."


Lo de tuvo y tubo..Siempre me lío jejeje. Gracias Laura..

Y lo de escribir todo seguido sin usar los parrafos


el "dequeísmo", mi profe de lengua lo odiaba, que yo recuerde, no debía usarse nunca, pero suena raro no ponerlo.. :martillo:


Por cierto, si antes lo pongo, este creo que no lo habéis dicho....

"debe de" y "debe"

El primero habla de probabilidad, el segundo, de obligación :mrgreen:

Por cierto, me ha parecido leer que el sólo ya no se acentúa según la RAE
( dependerá como ha dicho Guro de si se refiere a ir "solo o acompañada" o al " sólamente", no?


Y reído ya tampoco lleva tilde???
Si es para deshacer el diptongo, no?? :martillo: :martillo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

sara79 escribió:
Por cierto, me ha parecido leer que el sólo ya no se acentúa según la RAE
( dependerá como ha dicho Guro de si se refiere a ir "solo o acompañada" o al " sólamente", no?
No, ya no depende de nada. Según las últimas normas de la RAE (Aquellas en las que la "i griega" se llama "ye") ya no es necesario acentuar el sólo para diferenciarlo de solo.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

:shock: :shock: :shock:

pues yo creo que algunos de estos cambios van para peor, desde luego si ya no se van a diferenciar, ya no va a ser tan sencillo darle el significado al leerlo, no?


y digo yo, para qué narices cambian a estas alturas de siglo las cosas?? :martillo: :martillo:

esto qué es, como la Biblia, no, cuando les parece cambian el Padrenuestro y demás :roll: :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder