Viajes astrales

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
broco
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 24, 2011 3:12 am

Mensaje por broco »

red_dream escribió:Mira, broco, sé perfectamente que casi todo tiene una explicación científica, sé muy bien que muchas vivencias que cuenta mucha gente son efectos psicológicos, todo lo que quieras, lo sé muy bien, soy PSICOLOGA, así que no vengas a decirme que soy normal o anormal.

Igual a ti te parece una tontería lo de mi sueño, pero oye, ¿qué tiene de malo creerlo o no? ¿No me da esperanza recordarlo? ¿No me ofrece ternura? ¿No me ofrece consuelo?
Te digo y reafirmo, desearía con todas mis fuerzas tener un sueño así de hermoso con mi abuela y mira, chico, por muchos esfuerzos psicológicos que haga mi mente, por mucho que lo necesite, no lo tengo, no sueño con ella desde hace más de cuatro meses.

Y creéme, aunque seas muy escéptico, no da igual, nada da igual en esta vida, nada, y mucho menos las personas a las que has perdido. Te reafirmo, siento que NECESITO y deseo una sensación así con mi abuela y le envidio a mi novio una experiencia similar que tuvo hace poco y que tenía, además, mucho sentido, por las situaciones que estábamos viviendo hace unos meses.

¿Qué tiene de malo creer en algo bonito, como era este sueño? ¿Qué tiene de malo que tu madre creyese qeu tu padre le mandaba un mensaje? ¿Qué tiene de malo que la gente rece y encuentre consuelo en algo que no es de carne y hueso? En la esperanza, en su conciencia (que tampoco la vemos), en un Dios (aunque soy muy escéptica en esas creencias).

Si tu no quieres creer, vale, yo lo acepto, los ateos aceptan a quien quiera ser creyente, muchos creyentes (no todos) aceptan que alguien no quiera creer, pero ¿qué derecho tiene nadie de juzgar si X o Y tiene razón o no? ¿Qué derecho tiene alguien a quitarle a otro la ilusión en creer algo que le hace feliz o le consuela?

A mi, personalmente, me consuela pensar que mi abuela no ha muerto del todo, que parte de ella está entre nosotros, o que está en un lugar mejor, primero porque creo que era la persona que más se merecería un final así, y segundo porque me consuela. Si no lo creyese, si yo ahora mismo pensase como tu, no podría vivir con esta pena, esta angustia y mi propia culpabilidad.

Saludos.
¿Eres Psicologa? pues deberias saber que quizas no lo tengas superado aun no habras despeido el duelo, jamas dije que fuese una tonteria, y sobre lo de que nada da igual, todo da igual mientras seas feliz, tu te cabreas por que te intento combencer de que no es posible yo me podria cabrear por que me intentas combencer de que si, enserio creo que no lo tienes superado por eso te cabreas con quien te dice la verdad, tiene suna venda en los ojos y te da miedo que ta la quite..
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

No tengo tiempo para explayarme demasiado porque me voy con los pichurris, pero solo quiero matizar que yo no pretendo convencerte, ni quiero hacerlo tampoco.

Yo siempre he sido, aunque he tenido brotes raros, muy escéptica e incrédula para muchas cosas, si no todas, pero hay ciertas situaciones que a veces me hacen dudar de mucho.

Ah, y psicólogos creyentes (y religiosos y todo) haberlos, haylos, como las meigas, más de lo que crees. Ser ateo no es condición sine qua non para ser psicólogo o estudiar psicología.

Y sí, soy consciente que todavía no lo he superado de todo, y a veces estas pequeñas "ilusiones" consuelan un poco, igual que los recuerdos, por mucho que también duelan a la vez que consuelan. Soy muy consciente de en qué estado/fase me encuentro, gracias, pero no me suelo detener en pensarlo y lo saco poco, pero recordar ese sueño y leer otras cosas y con lo sensible que estoy (agudizado por la patada en los ovariso literal de mi Sookie) me han despertado la fibra sensible y estas sensaciones ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


eh!!!
noto un poco de tensión....

os recuerdo, que no hay que tomarse los comentarios de los posts como algo "personal", cada uno tiene sus propias ideas y opiniones, sus creencias y sus ilusiones.

así que tomemos la vida con calma y los posts de esta sección, como un rato de feliz asueto con amigos y conocidos...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

De acuerdo, Tali, pero empezad a repartir los ositos, que si no, nos tiramos de los pelos.

Venga Guro, saca el alijo, pofavó :p
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Bueno,lo de la relaidad virtual esta,tampoco es nuevo,,,,Vamos,yo creo que casi todos habremso entrado en las salas estas,donde te ponen las gafas y una pantalla enorme,una montaña rusa,,,,y te da la impresion,de que estas en la montaña rusa,a mi me ha pasado me daban hasta las cosquillas en el estomago...Pero vamos,que lo haga el cerebro solo,es curioso.

A mi esque nunca me pasa nada,ni veo fantasmas,ni viajo por ahi,,,ni nada. :llanto:

Pero,cosas curiosas,si que pasan a veces,como presentir,o desear mucho algo complicado de conseguir y que te pase(escepto con la loteria),alguien que no te llama desde hace años y te pongas a pensar en esa persona un dia porque si y suena el telefono y es esa persona,y te quedas :shock: ,,, cosas asi,nos han pasado a casi todos,y cientificamente no hay explicacion,pero esas cosas pasan.

A mi asi raro,por decirlo de algun modo,
Pues en alguna ocasion,el despertarme a media noche,sobresaltada por alguna pesadilla,y estar andando por la casa,y seguir oyendo las voces del sueño o ver algo,pero veo mi casa, ando por ella,y estoy consciente y sabiendo que no es real,pero la sensacion es extraña.
La ultima,fue hace unos dos años,horrible,porque me desperte,y veia una sombra con forma humana,a los pies de mi cama,sabia que no era real,,,pero no podia evitar el miedo,ni dormirme otra vez del panico,me daba miedo levantarme y salir corrierdo,por much oque meneaba la cabeza,no me espabilaba,no dejaba de verlo,,,y nada hasta que me salio el grito,y subio mi novio.....Y bueno,me dijo tienes la cara como la de un muerto,dle panico que tenia, yo estaba al borde del infarto.
No se que es,intuyo que sera algo parecido al sonambulismo,pero no tan fuerte,,,,pero,vamos que porque no me pasa amenudo,si no me iba de cabeza al medico,no pro nada,si no,porque me pilla sola y me puedo quedar en el sitio del miedo.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

red_dream escribió:De acuerdo, Tali, pero empezad a repartir los ositos, que si no, nos tiramos de los pelos.

Venga Guro, saca el alijo, pofavó :p
¿Cuántos quieres? Estoy de oferta: 20 raciones por 20 euros :mrgreen:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

jaguar escribió:A mi me cuesta mucho hablar de estas cosas, porque me da miedo ofender a alguien... pero en fin, yo creo que todo, pero absolutamente todo, tiene una explicación científica... otra cosa es que aún no la sepamos...
Tu eres como yo, pues.
Explicación científica, o casualidades, a veces. Es como la religión, que creo que se inventó porque no había explicaciones para la creación del mundo, etc. Y que mejor explicación que que un dios se habia levantado por la mañana y habia dicho: Venga, aqui pongo agua, aqui tierra, un animalito por aqui, y un hombrecillo por allá. (Con todos mis respetos para los creyentes, por supuesto)

Lo que quiero decir con esto, es que puede que exista por ejemplo un espíritu. No digo que no. Pero diré que si, cuando se me demuestre que es una radiación, un compuesto que está en el cuerpo que aun no sabemos lo que es y que puede interactuar por medio de lo que sea con el mundo cuando morimos.... Yo que se. Si aun no sabemos como funciona realmente el cerebro humano, nos queda mucho por descubrir. Por eso para mi lo sobrenatural mas que sobrenatural es "inexplorado"....

Mi padre me contó que en una ocasión limpiando unas estantería se cayó sin saber como un cuadro que le había regalado su tio, y claro, pensó en él. Al día siguiente llamaron para dale la noticia de que había fallecido.
Mi padre piensa que fue una premonición, una despedida, o yo que se.
Yo pienso que ese cuadro se le habria caido un ciento de veces al limpiar esa estantería, solo que no lo recordaba porque no habia vuelto a tener noticias del tio justo tras la caida. O que cada vez que viese el cuadro (como a todos) nos acordábamos del tío.


Recuerdo una vez que me dio un tic en el ojo. De esos que no se notan pero vibra el parpado que molestan un huevo. :lol: Ese día murió Lady Di. Al tiempo, me volvió a dar otro tic en el ojo. Y recuerdo que también murió alguien importante (no recuerdo quien). Pero lo relacioné con el tic.
Cada vez que me daba uno mis amigas y yo estábamos cagadas. Y claro, si buscas, siempre encuentras alguna muerte. La vecina de la abuela de la prima..... Alguna. Total, una tontería. Por lo menos para mi. Porque me sigue saliendo a veces un tic y no la palma nadie cercano ni conocido....


Todo depende del cristal con que se mire. Y todo es respetable, son maneras de intentar explicarnos a nosotros mismos el por qué de cosas que suceden.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Si yo mayormente suelo pensar esas cosas. Lo digo muchas veces, soy muy escéptica para según qué cosas.

Pero hay ciertos temas que, sea porque me causan sensibilidad o por lo que sea, que me hacen pensar más trascendentalmente y me da por pensar e imaginar...

Puede que solo fuera casualidad o que mi mente quisiera soñar aquello en aquel momento, pero es que la sensación fue tan intensa, el sueño tan bello (es que no os podeis imaginar cuánto, que se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo y mira que hace años) que tantas veces me da por pensar que ¿por qué no?

Lo del resto, lo de la "premonición" que no fue tal, de la muerte de mi abuela materna sí creo que fue más que casualidad, intuición (intuición femenina de esa nuestra :mrgreen: ), resumida en que todos sabíamos que mi abuela iba a morir más pronto que tarde porque se tiró varios meses en cama y mi madre casi dos meses fuera de casa cuidando de ella (porque vivía en otro pueblo distinto y en aquel entonces no teníamos vehículo).

Si hubiese sido premonición o que alguien del más allá me enviase un mensaje premonitorio me hubiese ocurrido, creo, con la muerte de mi abuela este otoño, porque más unida que he estado a ella no he estado con nadie de mi familia, y su muerte (aunque esperada, porque estaba muy enferma) sí me pilló más de sorpresa (bueno, también porque mi mente se negaba a reconocer que ese momento iba a llegar... en fin, lios gordos difíciles de explicar).

Pero no me atrevería jamás a poner en tela de juicio cosas como las que cuenta Monte o Rowan, no puedo atreverme, no sé, como decía antes... vale, pueden ser meras casualidad pero ¿por qué no?

Saludos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

red_dream escribió:
Pero no me atrevería jamás a poner en tela de juicio cosas como las que cuenta Monte o Rowan, no puedo atreverme, no sé, como decía antes... vale, pueden ser meras casualidad pero ¿por qué no?
No, yo no lo pongo en tela de juicio, para nada. Simplemente, que creo que eso tiene una explicación científica, ya sea biológica, neurológica, física, química o quien sabe que.
Es como lo de adivinar el futuro, o la gente que tiene premoniciones. No digo que eso sea falso, todo lo contrario, lo que pasa que creo que eso viene dado porque esa gente tiene mas desarrollada alguna funcion cerebral que otras personas, función que todavía se desconoce.
Como digo, el cerebro es un órgano capaz de cosas inimaginables y que todavía desconocemos.
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió:
red_dream escribió:
Pero no me atrevería jamás a poner en tela de juicio cosas como las que cuenta Monte o Rowan, no puedo atreverme, no sé, como decía antes... vale, pueden ser meras casualidad pero ¿por qué no?
No, yo no lo pongo en tela de juicio, para nada. Simplemente, que creo que eso tiene una explicación científica, ya sea biológica, neurológica, física, química o quien sabe que.
Es como lo de adivinar el futuro, o la gente que tiene premoniciones. No digo que eso sea falso, todo lo contrario, lo que pasa que creo que eso viene dado porque esa gente tiene mas desarrollada alguna funcion cerebral que otras personas, función que todavía se desconoce.
Como digo, el cerebro es un órgano capaz de cosas inimaginables y que todavía desconocemos.
Exacto. Yo no dudo de buenas a primeras de lo que me dice la gente... bueno, sí, pero no en el sentido de que me estén engañando, sino de que entre lo que pasa, lo que crees que ha pasado, cómo lo recuerdas, y cómo lo cuentas... las cosas siempre cambian bastante. Pero nunca creo que sea nada paranormal...
Responder