AYUDA SOBRE BAJA LABORAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

AYUDA SOBRE BAJA LABORAL

Mensaje por BARBARA »

Buenas tardes: necesito saber una cosa y para ello os explico:

El martes fuí al medico, y en vez de hacerme un papelito con las 72 horas de baja me hizo la baja y me dijo que fuera hoy a por el de confirmacion o apor el alta si asi lo veia necesario.

Bien hoy he ido a por el alta, quiere decirte que he estado en casa enferma desde el martes, osea 4 dias.
Hoy me ingresan la nomina y veo que me han quitado una barbaridad, ciento y pico euros...imagino y digo imagino porque no hay otro motivo que es por esto y mi pregunta es. Tienen derecho a qutarme algo de mi salario por 4 dias de baja?tengo entendido que no y he estado mirando por internet y veo que no, pero si alguien me lo puede aclarar...no se si me quieren...put...o que, pero esto ya me huele mal
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
Avatar de Usuario
TURRON Y JIJONA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 198
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:05 pm

Mensaje por TURRON Y JIJONA »

Por lo que yo tehgo entendido, aunque no estoy muy puesta en el tema, lo que te quitan o no de la nómina depende del convenio en el que esté enmarcado tu contrato
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por BARBARA »

mi convenio es siderometalurgia
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Yo he estado casi 4 semanas de baja, los tres días, el 4º día vas a por el parte de confirmación y desde ahí 3 semanas de baja, y no me han quitado nada.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

hay empresas que pagan el cien por cien, pero si no, lo que la seguridad social marca es tres días que no ves un puto duro (antes cobrabas una parte) y eso es lo que más notamos cuando se pilla una baja, y el resto un tanto por ciento. Si ya son bajas de larga duración creo que sí se cobra el cien por cien. Sí que pueden ser cien euros (y más) te lo digo yo que con la espalda he acumulado bajas y bajas y bajas, y ruinas económicas unas pocas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

A mi me pagan los 15 primeros dias el 70%, hasta el dia 22 el 75% y creo que de ahi en adelante , el 100%

Pero hay convenios que los 3 primeros dias no los cobras :garrote:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

De todas formas las nóminas se cierran antes y por lo que cuentas ha sido incorporarte y cobrar. No te pueden quitar dinero por una baja, pero de todas formas mira tu contrato o acude al sindicato y consúltalo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Rodro, la baja está dentro del mes de enero, lo normal es que se lo metan en esta nómina no en febrero.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
cersei
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 351
Registrado: Sab Jul 25, 2009 7:29 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cersei »

Si es enfermedad comun te quitan los tres primeros dias de baja, osea q si has estado 4 dias solo corresponde quietarte 3 !ojo! si es enfermedad comun si es por enfermedad o accidente laboral nada. cobras igual desde el primer dia de baja. Soy Graduada social. Si tienes alguna duda comentamelo
El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales tal vez los humanos podamos entendernos.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

nuriaBogartDana escribió:Rodro, la baja está dentro del mes de enero, lo normal es que se lo metan en esta nómina no en febrero.
Opino igual,y el dinero a quitarte es lo que te comentan mas arriba,depende del convenio.


P.D.Donde esta echa esa foto!es bien bonita!Y precioso tu perrete!
Nunca compraría a un amigo
Responder