Comederos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Comederos

Mensaje por Erinia »

¡Hola! Aquí de nuevo la pesada del galgo :P

Leyendo el post de la torsión de estómago me ha asaltado una duda. Leí en un blog de galgos que es recomendable que tengan el comedero en alto (dicho así, suena sucio :mrgreen: ) para evitar la torsión de estómago. Oh, aquellos que convivís con un "cuello largo" de estos, ¿le ponéis el comedero en alto?

¡Gracias por las respuestas!
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

La mia es una labradora y si tiene el comedero en alto, sino la pobre mia tendria que comer tumbada en el suelo...

Tienes este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... ros/190435

O este algo mas barato:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... cero/57565
que es el que tengo yo.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

No, yo se lo pongo en el suelo. Una veterinaria me dijo que por lo visto esto del comedero en alto está bastante cuestionado respecto a las torsiones de estómago. Por lo visto se lo dijeron en un "cursillo" (de estos que hacen los vetes)
Yo me he fiado y de momento (toco madera) ninguno de los mios ha tenido y espero que nunca tengan, torsión de estomago.
Eso sí, Mickey (galgo) tiene la cosumbre desde que era un mico de comer tumbado aunque no sé si eso será malo o no
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo tengo un comedero alto para azkena ya que por sus problemas de vértebras y artosis se tumbaba en el suelo para comer.

kyra de momento come en comedero bajo.....como les he enseñado a respetar la comida de los demás.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

albita93 escribió:No, yo se lo pongo en el suelo. Una veterinaria me dijo que por lo visto esto del comedero en alto está bastante cuestionado respecto a las torsiones de estómago. Por lo visto se lo dijeron en un "cursillo" (de estos que hacen los vetes)
Yo me he fiado y de momento (toco madera) ninguno de los mios ha tenido y espero que nunca tengan, torsión de estomago.
Eso sí, Mickey (galgo) tiene la cosumbre desde que era un mico de comer tumbado aunque no sé si eso será malo o no
Pues no se que habra de cierto, pero yo he leido en libros y en otros sitios que si un perro de un determinado tamaño (sobre todo si es alto) come en un comedero bajo (en el suelo), estando él de pie, el cuello esta mas flexionado y puede atorarse o atragantarse...no solo es la posible torsion de estomago.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Bueno, lo que está claro es que daño no le va a hacer por tenerlo en alto y a lo mejor le resulta más cómodo. Es que hay veces que le veo alargando el cuello hacia abajo, como si fuera el monstruo del lago Ness, y me da cosa que se atragante o algo. Y más este, que no come, devora. Es un galgo chiquitito, bajito, pero aun así, con ese cuello de cisne que tiene...

Gracias por las respuestas!
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

El mio dobla un poco las patas, también engulle pero no llega a atragantarse, quizás no tenga el cuello tan largo pero es altillo.

Mi tío tuvo una dogo alemán y el comedero lo tenia en el suelo, nunca tuvo problemas.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Bueno, es que si le tiene que pasar, le va a pasar igual hagas lo que hagas...creo yo. Pero si se pueden tomar algunas medidas, mejor.

De todos modos no es solo por curarse en salud, yo lo tengo por varios motivos. Uno de ellos es la comodidad de Duna a la hora de comer, que no flexiona tanto el cuello y no traga tanto aire (evitando atragantamientos tambien), que su columna no esta en tension...Y que por lo visto este tipo de comederos vienen bien para perros con problemas de artritis, ya que tampoco tienen que flexionar las patas ni nada.

Y como desventajas no tiene ningunas, puesto que quitando la altura es un comedero igual que otro, pues preferí este.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo no sé que cierto es lo de comer en alto o no, la mía por ahora come en bajo pero ya he pedido a Zooplus los altos por si acaso...
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Los míos comen en alto desde hace mucho tiempo.
Responder