saludos!!
Reversa escribió:Lo que habría que diferenciar es entre realidad y ficción

... hay mucha, muchísima ficción, también hay ficciones, o irrealidades que quienes las experimentan, las creen reales... y yo personalmente creo que tambien hay realidades, (pocas, escasas y muchísimas veces silenciadas)
por lo demás ... que cada uno crea lo que quiera creer si eso le hace más feliz y mejor persona... y si no le hace mejor persona.. que al menos sea feliz.
monte, según las creencias paganas, los gatos absorven las energías negativas y expulsan las presencias malignas, así que si los gatos que viven en tu casa, no ha expulsado al fantasma, será porque es una energía positiva y protectora...
dicho esto.... un par de "experiencias premonitorias"....
el día que murió mi abuelo, me desperté en mi casa a las 4 de la mañana, creyendo que sonaba el teléfono... (esperaba que mi madre nos llamase en cualquier momento dándonos la noticia)... esperé un rato y cómo no llamaba regresé a la cama y me puse a leer (no conseguí dormirme) a las 9 de la mañana llamó mi madre, y nos dijo que el abuelo había muerto a las 4 de la mañana, y que no nos había llamado a esa hora, por no despertarnos a todos.... años después me comentó un par de cosas más... mi abuelo habia pronunciado mi nombre, instantes antes de morir y que ella había estado a punto de llamarnos a las 4 de la mañana pero que lo pensó mejor y no llegó a marcar el número.
otra..
una vez tube un sueño, nítido, completo de esos que recuerdas con pelos y señales cuando despiertas (tenía 14 años) , a esa edad, comprendereis que olvidé el sueño, en menos tiempo que lo que tardo en escribir esto....
pasaron varios meses, y una tarde... estando con mis amigos.... comenzaron a suceder cosas, que yo recordaba.... (no le dí más importacia) terminamos en casa de una gente que acabábamos de conocer (pero la casa me sonaba, reconocía todas las habitaciones, los muebles, la gente....).. total que de sopetón recordé aquel sueño... y todo se desarrollaba igual que en el sueño.... sabía el final y no me gustaba, así que intenté convencer a un par de amigas (que estaban en ese mal final) de irnos... y al final me fuí yo sola..... me alegré como nunca regresar a casa.... al día siguiente, no localicé a mis amigos... dos días después me encontré con parte de ellos y me contaron lo que pasó cuando me marché.... y todo lo que contaron era igual que en aquel sueño, exacto, palabra por palabra (simplemente faltaba todo lo que se refería a mi en particular cuando lo soñé).. os diré que una de mis amigas terminó en el hospital
en fin.... con esto comprendereis que al menos crea en los sueños premonitorios.