Una gran sorpresa

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Una gran sorpresa

Mensaje por Sylvia »

Hoy me he llevado una gran sorpresa y os lo quiero contar.

Muchos de vosotros tal vez no lo conozcáis. Se trata de Ulises, la orca que había en el Zoo de Barcelona y que hace 17 años se llevaron al SeaWorld de San Diego en Estados Unidos.

Personalmente le tengo un gran cariño a Ulises, cuando era pequeña tuve la oportunidad de hacer un cursillo de verano en el Zoológico de Barcelona, era un cursillo donde nos enseñaban muchísimas cosas sobre los animales, de donde provenía cada espécie, sus hábitos, sus características, cuidar a los animales..... El cursillo tenía una duración de 4 semanas, de lunes a sábado, imagináos lo que llegué a aprender.
Gracias a ese cursillo tuve la oportunidad de interactuar directamente con la orca Ulises, preparar su comida, alimentarlo..... Nunca se me olvidará el día que se lo llevaron a San Diego en busca de una vida mejor, ya que no lo podían devolver al océano porque no sabía cazar para alimentarse ya que desgraciadamente lo capturaron siendo apenas un bebé antes de acabar en Barcelona.

Al principio de su traslado a Estados Unidos, de vez en cuando en la televisión autonómica de Cataluña informában del estado de Ulises, pero ya hace años que parece que se han olvidado de él, así que la semana pasada me decidí y escribí un email al SeaWorld de San Diego, preguntando por Ulises, pensaba que no me íban a responder, pero hoy me he llevado la increíble sorpresa. ¡ME HAN CONTESTADO! El email es bastante largo, me explican que Ulises está perfecto, que vive con otras 5 orcas en una piscina de 26 millones de litros de agua del océano, de salud está estupendo, dicen que tiene una gran relación con sus cuidadores, que siempre está dispuesto a colaborar voluntariamente con los cuidadores y los veterinarios, me han explicado en que se basa su entrenamiento y la manera de interactuar humanos-orcas / orcas-humanos......
También me agradecen mi preocupación por él y que les ha gustado que me haya puesto en contacto con ellos para interesarme por Ulises, dicen que les gusta mucho saber que le tenga tanto cariño.

Os parecerá una tonteria, pero al leer el email que me han mandado de SeaWorld, me he emocionado mucho, al final estaba incluso con los ojos llorosos, recordando a Ulises e imaginando como es su vida allí, no como si estuviese en libertad, pero seguro que mucho mejor que en Barcelona.

P.D: Perdón por el tocho, pero estoy tan emocionada que me ha costado mucho resumir.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Te entiendo perfectamente, Sylvia y me alegro mucho por Ulyses

:plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

:wink:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:bien: :bien: :bien:


me alegro por ulises, ya se que no es lo mismo que vivir en libertad... pero conociendo a los humanos que rondan por los mares... quiza sea mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Que bien, cuanto me alegro. :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Es un gran alivio saber que está en semilibertad. Me parece cruelísimo encerrar a los animales en los zoos y sitios similares. Mil enhorabuenas para Ulises :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

Me he emocionado al leerte, se nota que entre vosotros hay una conexión muy especial. :kiss: :kiss:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:D Que bien! Me alegro mucho por él. (Y por ti, que has tenido noticias suyas) :plas:
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

me alegro mucho Silvia..Es genial que alli lo tengan tan bien..Seguro que es muy feliz :D
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Qué bonito! :bien:
Responder