Quien dijo que los mestizos no eran de raza.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

taliesim escribió:saludos!!!

pues si, curioso, el tema.....

cuando la madre es la mucho problema, lo peor es cuando es el macho el grande, muchas hembras mueren durante el embarazo ya que no pueden con embriones tan grandes :cry:

hablo de cruces "naturales" imagino que cuando entra la mano del dueño, tendrán la suficiente "cabeza" cómo para que el de la raza menor siempre sea el macho.

airam si el macho es pequeño y la hemra receptiva, no tiene más machos, son capaces de tumbarse para que la monta se efectue (mi abuelo tenia una pastor alemán, y u ratonero, que fueron padres varias veces, según contaba mi padre, la hembra se tumbaba cerca de la escalera y el macho subido al peldaño la montaba)
No, si no lo decía porque no me lo creyera, sino que me hace gracia porque yo los he visto intentándolo con perras que le multiplican el tamaño unas cuantas veces, y claro, estos lo intentaban a pulso, no tenían ayuda de ninguna escalera ni la hembra estaba por la labor de tumbarse :lol:.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Guro.

Dentro de cada raza puedes buscar características, carácter, energía, etc. que te pueden ayudar a saber más o menos cómo será, está claro que no lo sabrás al cien por cien hasta que no crezca y sea adulto, pero sí puedes ir haciéndote una idea. Que cada perro es un mundo, de acuerdo, pero hay características muy marcadas en cada raza que la diferencia de las demás, por lo menos para mí.

Yo he sido de las que me he partido la cabeza buscando la raza adecuada, pasando desde el chihuahua, golden, labrador, border collie, pastor alemán, shih tzu, bichón, etc. Y también mestizos puesto que iba a adoptar, de hecho estuve a punto. Y he tenido la oportunidad de poder tener el que quisiera, sin embargo sabía que ninguno de ellos era el buscaba, he preguntado a criadores y personas, buscado experiencias, informándome de la actividad que necesitaban, si tienden a ser muy dominantes, enfermedades hereditarias, enfermedades que suelen ser usuales en la raza, etc. Y cuando vi al perro de agua, supe que mi búsqueda había acabado, era la raza que buscaba, la que sabía que encajaría. Para mí es la raza perfecta, Dady ha encajado como una pieza en un puzzle, en energía, actividad, carácter... A día de hoy no tengo problemas con él, ni chocamos, supe lo que buscaba y lo encontré. Me siento orgullosísima de haberlo elegido y afortunada de tenerlo a mi lado.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Airam escribió:
taliesim escribió:saludos!!!

pues si, curioso, el tema.....

cuando la madre es la mucho problema, lo peor es cuando es el macho el grande, muchas hembras mueren durante el embarazo ya que no pueden con embriones tan grandes :cry:

hablo de cruces "naturales" imagino que cuando entra la mano del dueño, tendrán la suficiente "cabeza" cómo para que el de la raza menor siempre sea el macho.

airam si el macho es pequeño y la hemra receptiva, no tiene más machos, son capaces de tumbarse para que la monta se efectue (mi abuelo tenia una pastor alemán, y u ratonero, que fueron padres varias veces, según contaba mi padre, la hembra se tumbaba cerca de la escalera y el macho subido al peldaño la montaba)
No, si no lo decía porque no me lo creyera, sino que me hace gracia porque yo los he visto intentándolo con perras que le multiplican el tamaño unas cuantas veces, y claro, estos lo intentaban a pulso, no tenían ayuda de ninguna escalera ni la hembra estaba por la labor de tumbarse :lol:.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Guro.

Dentro de cada raza puedes buscar características, carácter, energía, etc. que te pueden ayudar a saber más o menos cómo será, está claro que no lo sabrás al cien por cien hasta que no crezca y sea adulto, pero sí puedes ir haciéndote una idea. Que cada perro es un mundo, de acuerdo, pero hay características muy marcadas en cada raza que la diferencia de las demás, por lo menos para mí.

Yo he sido de las que me he partido la cabeza buscando la raza adecuada, pasando desde el chihuahua, golden, labrador, border collie, pastor alemán, shih tzu, bichón, etc. Y también mestizos puesto que iba a adoptar, de hecho estuve a punto. Y he tenido la oportunidad de poder tener el que quisiera, sin embargo sabía que ninguno de ellos era el buscaba, he preguntado a criadores y personas, buscado experiencias, informándome de la actividad que necesitaban, si tienden a ser muy dominantes, enfermedades hereditarias, enfermedades que suelen ser usuales en la raza, etc. Y cuando vi al perro de agua, supe que mi búsqueda había acabado, era la raza que buscaba, la que sabía que encajaría. Para mí es la raza perfecta, Dady ha encajado como una pieza en un puzzle, en energía, actividad, carácter... A día de hoy no tengo problemas con él, ni chocamos, supe lo que buscaba y lo encontré. Me siento orgullosísima de haberlo elegido y afortunada de tenerlo a mi lado.
Pues si te animas con otro perro de aguas tengo una conocida además aqui en Sevilla que se dedica a salvar, cuidar y dar en adopción a perros de aguas (y cruces) y te sorprenderías (yo me sorprendo) la de pdae puros que recoge..es increible
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Sí, incluso cachorros puros que se regalan, me he enterado ya de dos casos después de tener a Dady, es lo que tiene ponerse a criar sin ningún tipo de control y sin tener pajolera idea...

Lo tendré en cuenta Albita, pero la verdad es que ahora mismo con Dady ya no me puedo permitir ninguno más, y si pudiera tendría que conocer e informarme bien de la persona que tiene a los perros en adopción.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

sara79 escribió:

PD: a mí me pasa algo parecido a lo q te pasa a tí con tu mujer :evil:
Esto,esta totalmente fuera de tema y de lugar,pero ya la duda me corroe,,,,,reversa ¿eres chica?,,,,porque haber si me va a pasar ya como con Gigi,y despeus me llevo el palo.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Sí, es chica y es lesbiana, por eso tiene mujer :mrgreen:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Guro escribió:Sí, es chica y es lesbiana, por eso tiene mujer :mrgreen:

Gracias,aclarado :D .Tenia ya,un cierto dilema,ya esta,siento la intrusion.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Airam escribió:Sí, incluso cachorros puros que se regalan, me he enterado ya de dos casos después de tener a Dady, es lo que tiene ponerse a criar sin ningún tipo de control y sin tener pajolera idea...

Lo tendré en cuenta Albita, pero la verdad es que ahora mismo con Dady ya no me puedo permitir ninguno más, y si pudiera tendría que conocer e informarme bien de la persona que tiene a los perros en adopción.
Jajaja cuando te decidas en su dia, te paso su blog de adopciones y su numero jeje..Todos los meses recoge varios y a mi vecina le quité yo a su cachorra de perra de aguas y ella la saCó en adopcion, le preguntaron muchisimas personas pero hasta que no la esterilizó no la dió
Ella además es dueña de varios pdae
Es una pena que los abandonen..Yo los considero perros de personas que quieran trabajar mucho con ellos ya que son activos y muy muy listos y con muchas ganas de aprender..Pero la gente los ve preciosos y monisimos y ea..
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Guro escribió:Sí, es chica y es lesbiana, por eso tiene mujer :mrgreen:
Pues podría ser, como me case por lo civil :lol:

Pero no, en mi carnet pone M.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Reversa escribió:
Guro escribió:Sí, es chica y es lesbiana, por eso tiene mujer :mrgreen:
Pues podría ser, como me case por lo civil :lol:

Pero no, en mi carnet pone M.

pues estaba tan convencida sobre todo pro el nick y la forma de escribir,yo que se,,,,,que me lo he tragado,y como hoy en dia no es raro,que se si se pueden casar......
Pus perfectamente,me lo habia creido.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

albita93 escribió:Jajaja cuando te decidas en su dia, te paso su blog de adopciones y su numero jeje..Todos los meses recoge varios y a mi vecina le quité yo a su cachorra de perra de aguas y ella la saCó en adopcion, le preguntaron muchisimas personas pero hasta que no la esterilizó no la dió
Ella además es dueña de varios pdae
Es una pena que los abandonen..Yo los considero perros de personas que quieran trabajar mucho con ellos ya que son activos y muy muy listos y con muchas ganas de aprender..Pero la gente los ve preciosos y monisimos y ea..
Que te voy a decir yo, que estoy enamorada de los pdae :mrgreen:.

Eso le pasa a todas las razas prácticamente, la suerte tan inmensa que ha tenido el pdae es que no ha sido una raza apenas explotada, incluso aunque aquí lo haya sido no ha tenido el alcance que ha tenido otras ni muchísimo menos, de hecho intenta buscarlos en multicriaderos o tiendas de animales, a ver cuántos se han visto o se ven (que sé que los ha habido, pero para nada con la frecuencia que han tenido otras), una raza que ha seguido su propia evolución durante muchísimos años, pero que muchos, una raza sanísima, que ha sido hoy por hoy cuando ha empezado a padecer displasia, muy poco ahora mismo, pero temo que no va a estancarse ahí, todo debido a que los crían sin tener ni puñetera idea :masoca:.

En fin, siempre se me viene a la mente lo que dice un criador, más o menos es: ¿seremos capaces de mantener al turco andaluz tal como ha sido durante toda su existencia?, ¿o por el contrario con su mayor presencia en las exposiciones y buscando la perfección donde no la hay, estaremos estropeando esta maravillosa raza?

Si no te importa me gustaría que me pasases el blog, me gustaría echarle un vistazo y nunca viene mal saberlo por si sé de alguien que quiere un perro de agua.
Responder