cepillo y limpieza de orejas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 165
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:42 pm

cepillo y limpieza de orejas

Mensaje por Isamola »

Hola a todos los que me ayudais todos los días con mi Nuka, a ver si me sacais también de esta, he probado dos cepillos ya con ella, mi perra para explicaros, es de pelo corto, es muy parecido a Mikonos de mayor, he probado uno que es de mango de madera y pelos negros y otro de como alambre, ninguno de los dos me funcionan, me da igual gastarme lo que sea pero quiero uno que vaya bien para el pelo corto, además ¿me podeis explicar como cepillarla? a contra pelo o siguiendo la linea de crecimiento?. Luego ¿como tengo que limpiarle las orejas? ¿se puede con toallitas de bebe sin alcohol? o tengo que usar otra cosa....
Os lo agradeceré. Saludos.
Avatar de Usuario
jalena
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 12, 2008 8:36 pm
Ubicación: Tamariu, Girona

Mensaje por jalena »

Hola guapa!

El de puas no va bien para el pelo corto, va mejor para perros de pelo largo, yo para Lucky (pelo corte) utilizo un cepillo que es como una manopla de goma con unas puas chikitas y anchas de goma, tb... va super bien, pq el pelo se pega y salta super bien..

Imagen

Lo encontraràs en cualquier tienda de animales, seguro que has visto alguno.
Hope is a waking dream.
Avatar de Usuario
jalena
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 12, 2008 8:36 pm
Ubicación: Tamariu, Girona

Mensaje por jalena »

A mi la peluquera me dijo que lo cepillara en la misma dirección de crecimiento de pelo, es decir, como si te peinaras tu.
Hope is a waking dream.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

lo del cepillo ese va genial y se limpia muy bien!!! pero cuando sueltan mucho nosotros usamos uno que es como un rastrillo, es parecido a este: http://www.setterbakio.com/Rastrillos-e ... 20&canal=1

una de mis vetes dice qeu para limpiar las orejas con papel de cocina o similar mas qeu suficiente, y la verdad es qeu sale muy bien toda la mierda (una vez a la semana), otro me dice qeu mejor echar el otoclean o limpiador antes y luego con papel o gasa, asi sale mas mierda de dentro, eso lo hago una vez al mes y otro me dice qeu con suero tambien va bien y la verdad es qeu todo funciona!!!
Avatar de Usuario
mariia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 30, 2008 5:27 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz (Andalucía)

Mensaje por mariia »

Si tu cachorra es de pelo corto es ideal el cepillo de caucho y si es de pelo largo el cepillo de puas. Pídelo en cualquier tienda de animales o sino, pide consejo en la tienda donde lo compres.

Espero que te haya servido de algo mi respuesta
Un saludo!
Avatar de Usuario
mariia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 30, 2008 5:27 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz (Andalucía)

Mensaje por mariia »

Debes seguir la linea del crecimiento :)
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo a Drako que tiene el pelo muy corto lo cepillo con un guante parecido a la foto que ha puesto jalena. Pero a mi me recomendaron que el cepillado fuera a contrapelo, y veo que aqui decís lo contrario. Que es mejor????
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo para Chico y Sira --boxers, por si alguien no lo sabía :wink: :wink: , pelo corto-- uso uno como el que ha puesto Jalena, pero los cepillo siempre en la dirección del pelo. Me da la sensación de que cuando los cepillo a contrapelo les duele :? .

Y las orejas, como dice Larta, con un papel de cocina un poco húmedo, mojado con agua o con suero fisiológico.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 165
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:42 pm

Mensaje por Isamola »

Gracias chicos! estareis ya hartos de mi je je. Me voy a hacer con una manopla de esas y la peinaré en linea con el pelo.
En cuanto a las orejas..... ya me quería enrroscar el veterinario un producto especial para mojar la gasa..... tengo suero y papel de cocina pues Listo!
De nuevo me habeis sacado de un apuro, ahora a ver si se deja, es una cagona.
Avatar de Usuario
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 165
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:42 pm

Mensaje por Isamola »

He ido a por la manopla, pero la que tenía era de esas con un guante con las puas de plastico super separadas y no se parecia en nada al de la foto. He ido a una tienda/peluqueria canina, y al final me ha enrroscado un .... como llamarle .... pues no se a ver si lo entendeis por que por mucho que he buscado en internet no he visto nada igual.... digamos que es como una tira dentada (no afilados ni nada) de acero inoxidable a la que le juntan los dos estremos y le ponen un mango. Ya viene montado claro. Dice que ellos lo usan para los perros de pelo corto y que una parte es para quitar el sobrante de agua y otro es para estraer el pelo muerto, me ha dicho que me prepare, que voy a inundar la terraza de pelos y que funciona superbien. No se si habeis entendido la forma. Madre mia!! con lo mal que yo me explico.....
Responder